Baby Steps First – Marialy Pacheco

Marialy Pacheco es una destacada pianista cubana, inclinada al mundo del jazz, tiene talento para improvisar, tiene habilidad para jugar con todas sus teclas del piano, y siendo una pianista que se asume como jazzista, pues su estilo es muy distinto al de los pianistas de jazz de Cuba, todos tan dependientes por ejemplo de Chucho Valdéz. Ella está en otra onda, yo creo que está más hacia Peruchín Jústiz, pero aun así es una pianista que se da más hacia el mundo académico.

Ha presentado un disco reciente que se grabó en septiembre del 2017, en el Festival Internacional de Jazz de Viena. Allí ella interpretó varias piezas, algunas de su autoría, con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de Viena, bajo la dirección de Gordon Hamilton. Estuvo acompañada por su trío.

El primer tema “Baby Steps First” –“Los Pasos del Bebé Primero” – es un homenaje a los “Giant Steps” – “Pasos Gigantes” – de John Coltrane. El tema de Coltrane se sugiere en tonos muy agudos, como de bebecito aprendiendo a caminar, en las primeras notas, para luego desarrollar un tema por demás interesante.

Naveguemos esta semana por la música de Marialy Pacheco.

Escuche también: «Everybody Loves Somebody«, de Holly Cole

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes