En Escena (II)

publicado el 4/01/13 por Laura Rodriguez en Escena Etiquetas:, , ,

De las películas comentadas en nuestra web en el mes de junio de 2012, “Scarface I y II”  obtuvo el mayor número de visitas entre nuestros seguidores.  En 1931, el excéntrico millonario Howard Hughes tratando de consolidarse en el mundo del cine decide hacer una película del mundo de los gangsters  y en Chicago.  Convoca a un destacadísimo director: Howard Hawks.  Busca entre los escritores a Seton I. Miller, John Lee Mahin, W.R. Burnett y a Ben Hecht. Teniendo a  Al Capone  vivo, y a quien en vida se llamaba, nada menos que, “Scarface”, “Caracortada”, el señor Hughes tiene el atrevimiento de hacer esa película, “Scarface”;  y  51 años después, Brian De Palma resuelve hacer su propia versión con Al Pacino. Si bien la Scarface original fue un clásico, esta versión no desmereció y logró imponerse por su propia cuenta y asumir una personalidad muy particular.

En Julio de 2012, el artículo de nuestra sección En Escena más visitado, fue el correspondiente a la película basada en la novela de Robert James Waller, Los Puentes de Madison.  Su protagonista y director fue Clint Eastwood,  quien  hasta ese momento estaba catalogado como especialista en películas de vaqueros, en películas de violencia, desde el “El jinete Pálido” hasta “Dirty Harry”; pero logra aquí una película extraordinariamente delicada que dejó en evidencia su versatilidad como actor y director.

“El corazón de las Tinieblas” de Joseph Conrad, fue llevada al cine en una de las películas, sin duda, más importantes y fundamentales de la segunda mitad del siglo XX: Apocalypse Now, dirigida por Francis Ford Coppolla. Pero, ¿qué hizo de “Apocalypse  Now” la gran película sobre Vietnam?

  Esta fue la reseña más comentada por nuestros visitantes en agosto del 2012, junto a Mi semana con Marilyn,  mención que hicimos varios días después de cumplirse 50 años de la desaparición de la recordada actriz. En esta película  se destaca la actuación de Michelle Williams, quien logra seducir al espectador como si fuese la propia Marilyn Monroe.

 Muy cerca de la fecha de las elecciones presidenciales, un mes antes para ser exactos, se estrenó, el documental “Tiempos de dictadura, tiempos de Marcos Pérez Jiménez” del cineasta venezolano  Carlos Oteyza. En la nota publicada en nuestra página web, incluimos una entrevista que le realizamos a Oteyza en el programa de radio por el Circuito Éxitos a nivel nacional. Es difícil no hacer comparaciones y  notar ciertas similitudes entre aquellos tiempos y los actuales.

  Disfruten nuevamente de estas reseñas con solo posicionarse sobre el nombre y hacer clic.

 

 



Dejar un comentario


x
Recibe en tu correo

Recibe en tu correo lo más interesante de nuestra página