Venezuela acaricia la hiperinflación y para 2018 el alza promedio de los precios llegará a 3.575% – Roberto Deniz

publicado el 8/10/17 por Laura Rodriguez en También Sucede Etiquetas:, , ,

Publicado en Konzapata

El deterioro económico continúa. Estimaciones de Ecoanalítica muestran que el país está a las puertas de entrar oficialmente en una hiperinflación que erosionará aún más el poder adquisitivo de la población. “Podemos llegar en los próximos meses a un nivel de crisis más aguda”, afirma el economista Asdrúbal Oliveros. Para el cierre de este año en la consultora prevén una inflación mensual de 40% y una tasa promedio anual de 1.438%. 

Por: Roberto Deniz

La crisis económica se acelera. Aunque los principales indicadores son muy adversos, lo que está por venir aún es peor, de acuerdo a las proyecciones de Ecoanalítica. “Podemos llegar en los próximos meses a un nivel de crisis más aguda”, afirmó ayer Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica durante el foro que realizó la consultora en Caracas.

La afirmación de Oliveros está relacionada en buena medida con el comportamiento de los precios. Las cifras de la firma muestran que el país está a punto de llegar a una inflación promedio mensual de 50% y, en consecuencia, entrar oficialmente en la tan temida hiperinflación.

Según Ecoanalítica, en agosto el alza promedio de los precios fue de 35% y en septiembre 37%. “Vamos a cerrar el año con una inflación de 40% mensual”, aseveró Oliveros y anticipó una “nueva fase de la crisis venezolana”.

La estimación de la consultora es que al cierre de este año la inflación promediará 1.438% y que para el próximo año esa tendencia al alza persistirá, deteriorando aún más el poder adquisitivo a la familia venezolana, que ya destina 80% de sus ingresos a la compra de alimentos, y acentuando la tensión social. La proyección de la firma apunta a que en 2018 la inflación será de 3.575%.

Alejandro Grisanti, economista y socio de Ecoanalítica, también alertó el “cóctel explosivo” que prepara el Gobierno para pagar la deuda externa restante a finales de este año y que sólo acelerará la ruta hacia la hiperinflación. Se trata de esa mezcla entre “mayor recorte de importaciones” para garantizar dólares al pago de la deuda y la “mayor emisión monetaria” para financiar el déficit fiscal, una combinación que acelerará la inflación y la depreciación del tipo de cambio en el mercado paralelo.

Grisanti aseguró que Venezuela está “acariciando” la hiperinflación y que una tasa promedio anual de 1.438% como la esperada para el cierre de año supone que los precios se “multiplicarán 14 veces”.



WP_Post Object
(
    [ID] => 50500
    [post_author] => 4
    [post_date] => 2017-10-08 08:05:28
    [post_date_gmt] => 2017-10-08 12:05:28
    [post_content] => Publicado en Konzapata

El deterioro económico continúa. Estimaciones de Ecoanalítica muestran que el país está a las puertas de entrar oficialmente en una hiperinflación que erosionará aún más el poder adquisitivo de la población. “Podemos llegar en los próximos meses a un nivel de crisis más aguda”, afirma el economista Asdrúbal Oliveros. Para el cierre de este año en la consultora prevén una inflación mensual de 40% y una tasa promedio anual de 1.438%. 

Por: Roberto Deniz

La crisis económica se acelera. Aunque los principales indicadores son muy adversos, lo que está por venir aún es peor, de acuerdo a las proyecciones de Ecoanalítica. “Podemos llegar en los próximos meses a un nivel de crisis más aguda”, afirmó ayer Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica durante el foro que realizó la consultora en Caracas. La afirmación de Oliveros está relacionada en buena medida con el comportamiento de los precios. Las cifras de la firma muestran que el país está a punto de llegar a una inflación promedio mensual de 50% y, en consecuencia, entrar oficialmente en la tan temida hiperinflación. Según Ecoanalítica, en agosto el alza promedio de los precios fue de 35% y en septiembre 37%. “Vamos a cerrar el año con una inflación de 40% mensual”, aseveró Oliveros y anticipó una “nueva fase de la crisis venezolana”. La estimación de la consultora es que al cierre de este año la inflación promediará 1.438% y que para el próximo año esa tendencia al alza persistirá, deteriorando aún más el poder adquisitivo a la familia venezolana, que ya destina 80% de sus ingresos a la compra de alimentos, y acentuando la tensión social. La proyección de la firma apunta a que en 2018 la inflación será de 3.575%. Alejandro Grisanti, economista y socio de Ecoanalítica, también alertó el “cóctel explosivo” que prepara el Gobierno para pagar la deuda externa restante a finales de este año y que sólo acelerará la ruta hacia la hiperinflación. Se trata de esa mezcla entre “mayor recorte de importaciones” para garantizar dólares al pago de la deuda y la “mayor emisión monetaria” para financiar el déficit fiscal, una combinación que acelerará la inflación y la depreciación del tipo de cambio en el mercado paralelo. Grisanti aseguró que Venezuela está “acariciando” la hiperinflación y que una tasa promedio anual de 1.438% como la esperada para el cierre de año supone que los precios se “multiplicarán 14 veces”. [post_title] => Venezuela acaricia la hiperinflación y para 2018 el alza promedio de los precios llegará a 3.575% - Roberto Deniz [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => venezuela-acaricia-la-hiperinflacion-2018-alza-promedio-los-precios-llegara-3-575-roberto-deniz [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2017-10-08 00:03:23 [post_modified_gmt] => 2017-10-08 04:03:23 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.cesarmiguelrondon.com/?p=50500 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 1 [filter] => raw )

One Response to “Venezuela acaricia la hiperinflación y para 2018 el alza promedio de los precios llegará a 3.575% – Roberto Deniz”


julio cerrada
11 octubre, 2017 Responder

un articulo interesante para tomar previciones para el 2018

Dejar un comentario


error: Content is protected !!