“El manos duras”: Ray Barretto

publicado el 2/02/12 por Laura Rodriguez en Micros de la Salsa

Para una mejor experiencia haga clic en play, escuche y disfrute
Play el-manos-duras-ray-barretto

   1967 y 1968, años de locura y psicodelia, años de irreverencia. El mundo se había impactado por el Sgt. Pepper’s de los Beatles, todo era una sola irreverencia, una compañía con mucha ambición firma, entonces, a Barretto.
En esos tiempos de psicodelia, desaparece definitivamente la charanga moderna, para darle paso al  ácido  Ray Barretto. Sin embargo, Barretto fue siempre un hombre muy sano, no entraba en esas, se sintió realmente incómodo con esas definiciones. Es entonces, cuando deciden bautizarlo con el mote con el que finalmente moriría: “Hard hands”, “el manos duras”. Ese es el tema que está sonando al fondo, ese es el primer disco de Ray Barretto con el sello Fania. Sin embargo, Barretto se las arregló para que algo de su vieja cadencia del barrio, también sonara aquí.
Este disco de Ray Barretto “Hard hands” fue, sin embargo, popular por un tema muy especial. A medio camino, entre la innovación rítmica, la innovación que le coqueteaba al pop rock y la vieja cadencia caribeña,” Ahora sí”, ese era Barretto.



WP_Post Object
(
    [ID] => 581
    [post_author] => 4
    [post_date] => 2012-02-02 08:00:19
    [post_date_gmt] => 2012-02-02 08:00:19
    [post_content] => [vc_separator] Para una mejor experiencia haga clic en play, escuche y disfrute [mp3t play="Play" track="[email protected]"] [vc_separator]

   1967 y 1968, años de locura y psicodelia, años de irreverencia. El mundo se había impactado por el Sgt. Pepper’s de los Beatles, todo era una sola irreverencia, una compañía con mucha ambición firma, entonces, a Barretto. En esos tiempos de psicodelia, desaparece definitivamente la charanga moderna, para darle paso al  ácido  Ray Barretto. Sin embargo, Barretto fue siempre un hombre muy sano, no entraba en esas, se sintió realmente incómodo con esas definiciones. Es entonces, cuando deciden bautizarlo con el mote con el que finalmente moriría: “Hard hands”, "el manos duras". Ese es el tema que está sonando al fondo, ese es el primer disco de Ray Barretto con el sello Fania. Sin embargo, Barretto se las arregló para que algo de su vieja cadencia del barrio, también sonara aquí. Este disco de Ray Barretto “Hard hands” fue, sin embargo, popular por un tema muy especial. A medio camino, entre la innovación rítmica, la innovación que le coqueteaba al pop rock y la vieja cadencia caribeña,” Ahora sí”, ese era Barretto.

[post_title] => “El manos duras”: Ray Barretto [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-manos-duras-ray-barretto [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2014-04-29 08:47:16 [post_modified_gmt] => 2014-04-29 13:17:16 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://cesarmiguelrondon.com/?p=581 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Dejar un comentario


error: Content is protected !!