Con salsa…con ritmo – Conjunto Libre

publicado el 14/05/13 por Ana Forero en Micros de la Salsa Etiquetas:,

Play 

portada-conjunto libre  El Lamento Borincano, todo un himno de Rafael Hernández que sirvió para abrir el primer disco del conjunto Libre. Corría el año de 1977, Libre se presentaba al mundo después de la plataforma que había dado el Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquíno. Allí estaba Manny Oquendo, estaba Andy González, estaban Jerry González y Barry Rodgers, que si bien se buscaba la tradición en el caso de Rafael Hernández, también se buscaban  otros estilos, como el Donna Lee de Charlie Parker.

  El primer disco de conjunto Libre, que es el que estamos escuchando de 1977, bajo el titulo Con salsa…con ritmo, trajo temas realmente emblemáticos, por ejemplo, esta maravillosa versión de El Saoco de Rosendo Ruiz



6 Respuestas a “Con salsa…con ritmo – Conjunto Libre”


Douglas Castro
16 mayo, 2013 Responder

Recuerdo haber escuchado ese disco en un programa que tenia Cesar Miguel Rondon,lo que no recuerdo es la emisora si Radio Tiempo o Radio Nacional,para mi ese es el mejor disco de salsa por michos años y lo conoci gracias a usted.

irvin acosta
21 junio, 2013 Responder

amigo la emisora creo que era aeropuerto y el programa medium

Juan Carlos. Braschi
19 mayo, 2013 Responder

Soy un Venezolano que desde. Lima. Perú estoy viajando por el Caribe con mi Libro de la Salsa, no sólo viajo geográficamente sino que también lo hago en el tiempo… y, sobretodo, en el sentimiento…

Vicky
23 mayo, 2013 Responder

Muy lindo escuchar libre entre tus micros!… Manny Oquendo era para mi el mejor en las pailas y Andy González, en mi opinión, es BRILLANTE! Por cierto aquí va un dato: el año pasado, por primera vez en DÉCADAS, Andy González vuelve a tocar el bajo para Eddie Palmieri en el congreso de la Salsa de New York… Lindo reencuentro para dos Maestros que tenían mucho separados!

Napo Rojas
13 junio, 2013 Responder

El Conjunto Libre, pues si q esta era una tremenda Orquesta, cada uno de sus musicos destacaba y ni q decir de los vocalistas q pasaron x esta. Fue tal vez lo mejor q hizo Manny Oquendo

Freddy Miranda
7 agosto, 2013 Responder

Por primera vez escuche en 1976, el programa “Bachata” en Radio Aeropuerto y allí escuché al Conjunto Libre una versión de “Saoco” que bajo la voz de Pupy Torres (Ex-Vocalista de Willie Rosario) que me dió a entender las verdaderas raíces de la Salsa dura cuando de sentir un peso instrumental se trata, no olvidemos que uno de los mejores ingenieros de grabación hizo ese disco, Fred Weinberg. Lo demás es historia. Libre ha sido referencia musical desde los dias de “La Perfecta” de Palmieri para entender el sonido típico acompañado de Trombones y no Trompetas. Tengo ese disco desde cuando fue emitido en Venezuela por la compañis CBS, C.A.

Dejar un comentario


x
Recibe en tu correo

Recibe en tu correo lo más interesante de nuestra página