Tributo a Arsenio Rodríguez – Tito Puente

publicado el 22/01/13 por paola en Micros de la Salsa Etiquetas:, ,

Play Tributo a Arsenio Rodríguez - Tito Puente

Tito Puente

Arsenio Rodríguez

  En el segundo lustro de los años ’60, la de Tito Puente entra a otras audiencias por una puerta muy curiosa: la del rock, gracias al guitarrista mexicano Carlos Santana. Santana le popularizó Oye como va, y este tema que suena al fondo Para los rumberos.

  Sin embargo, cuando Puente pensaba en los rumberos jamás soñó en el rock de Santana. Soñó más bien en Arsenio Rodríguez.

  En la salsa brava de Nueva York, de los años ’70, el peso y la influencia de Arsenio Rodríguez es fundamental. Tito Puente, que venía del fastuoso mambo cubano de los ’40 y ’50 , y que jamás se dejó seducir por eso que se llamó salsa y que él nunca aceptó, escasamente asumió la música de Arsenio.

  Este tributo a Arsenio Rodríguez por lo tanto – este guagancó – es una joya exclusiva.



WP_Post Object
(
    [ID] => 9153
    [post_author] => 7
    [post_date] => 2013-01-22 08:09:17
    [post_date_gmt] => 2013-01-22 08:09:17
    [post_content] => [vc_separator] [mp3t play="Play" track="Tributo a Arsenio Rodríguez - Tito [email protected]"] [vc_separator]

[caption id="attachment_9154" align="aligncenter" width="258"] Tito Puente[/caption]

[caption id="attachment_9155" align="aligncenter" width="265"] Arsenio Rodríguez[/caption]

  En el segundo lustro de los años '60, la de Tito Puente entra a otras audiencias por una puerta muy curiosa: la del rock, gracias al guitarrista mexicano Carlos Santana. Santana le popularizó Oye como va, y este tema que suena al fondo Para los rumberos.

  Sin embargo, cuando Puente pensaba en los rumberos jamás soñó en el rock de Santana. Soñó más bien en Arsenio Rodríguez.

  En la salsa brava de Nueva York, de los años '70, el peso y la influencia de Arsenio Rodríguez es fundamental. Tito Puente, que venía del fastuoso mambo cubano de los '40 y '50 , y que jamás se dejó seducir por eso que se llamó salsa y que él nunca aceptó, escasamente asumió la música de Arsenio.

  Este tributo a Arsenio Rodríguez por lo tanto - este guagancó - es una joya exclusiva.

[post_title] => Tributo a Arsenio Rodríguez - Tito Puente [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => tributo-a-arsenio-rodriguez-tito-puente [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2013-01-21 17:21:31 [post_modified_gmt] => 2013-01-21 17:21:31 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://cesarmiguelrondon.com/?p=9153 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 1 [filter] => raw )

One Response to “Tributo a Arsenio Rodríguez – Tito Puente”


yamil sanchez
26 febrero, 2013 Responder

Muy interesante aclaratoria de cesar miguel. tito puente no tocaba salsa . Ello explica el porque a algunos de nosotros su musica le resulta un poco extraña .Como que le faltaba la famosa clave de la salsa.Sin duda toco guagauanco, son, son montuno de una manera exepcional, pero no salsa. Gracias cesar por instruirnos.

Dejar un comentario


error: Content is protected !!