Blen Blen Blen-Tito Rodríguez

publicado el 17/03/14 por Ana Forero en Navegando por el iPod Etiquetas:, ,

Play Blen Blen Blen-Tito Rodríguez
Portada del disco

Portada del disco

En su emblemática y maravillosa novela Tres tristes tigres, Guillermo Cabrera Infante al reproducir la vida, el relajo de la Habana en aquellos años 50’, dedica varias páginas a transcribir la letra de un tema singular. Un tema de Chano Pozo, conocido como Blen Blen. Cabrera hace esta transcripción de la letra porque encierra evidentemente un gran vacilón. Un vacilón irreverente, muy de Cuba y muy de su música. Porque la letra del Blen Blen de Chano Pozo, solo dice eso Blen Blen Blen Blen Blen Blen Blen. Claro, Cabrera lo escribió así en la página, Cabrera no sabe escribir música y puso solo Blen Blen Blen Blen Blen Blen durante varias páginas. Rítmicamente dice otra cosa, porque rítmicamente dice Blen Blen Blen, Blen Blen …pero en fin. Ese es uno de los temas emblemáticos de todo ese afrocuban jazz que se logra luego del matrimonio Bebop de post guerra con las corrientes que venían de los libros cubanos, ya hemos hablado de eso antes. El responsable es Mario Bauzá, y es Mario quien le presenta a Chano Pozo a Dizzy Gillespie para que después surgiera toda esa maravillosa música que se hizo luego en el Bebop el propio Dizzy Gillespie con Charlie Parker, en fin con tantos. Vamos a dedicar esta semana a navegar por el Blen Blen Blan  de Chano Pozo. Vamos a arrancar hoy  con una magnifica versión, nada menos que con la de Tito Rodríguez.



WP_Post Object
(
    [ID] => 19879
    [post_author] => 8
    [post_date] => 2014-03-17 08:30:44
    [post_date_gmt] => 2014-03-17 08:30:44
    [post_content] => [vc_separator] [mp3t play="Play" track="Blen Blen Blen-Tito Rodrí[email protected]"] [vc_separator]

[caption id="attachment_19881" align="alignleft" width="258"]Portada del disco Portada del disco[/caption]

En su emblemática y maravillosa novela Tres tristes tigres, Guillermo Cabrera Infante al reproducir la vida, el relajo de la Habana en aquellos años 50’, dedica varias páginas a transcribir la letra de un tema singular. Un tema de Chano Pozo, conocido como Blen Blen. Cabrera hace esta transcripción de la letra porque encierra evidentemente un gran vacilón. Un vacilón irreverente, muy de Cuba y muy de su música. Porque la letra del Blen Blen de Chano Pozo, solo dice eso Blen Blen Blen Blen Blen Blen Blen. Claro, Cabrera lo escribió así en la página, Cabrera no sabe escribir música y puso solo Blen Blen Blen Blen Blen Blen durante varias páginas. Rítmicamente dice otra cosa, porque rítmicamente dice Blen Blen Blen, Blen Blen ...pero en fin. Ese es uno de los temas emblemáticos de todo ese afrocuban jazz que se logra luego del matrimonio Bebop de post guerra con las corrientes que venían de los libros cubanos, ya hemos hablado de eso antes. El responsable es Mario Bauzá, y es Mario quien le presenta a Chano Pozo a Dizzy Gillespie para que después surgiera toda esa maravillosa música que se hizo luego en el Bebop el propio Dizzy Gillespie con Charlie Parker, en fin con tantos. Vamos a dedicar esta semana a navegar por el Blen Blen Blan  de Chano Pozo. Vamos a arrancar hoy  con una magnifica versión, nada menos que con la de Tito Rodríguez.

[post_title] => Blen Blen Blen-Tito Rodríguez [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => blen-blen-blen-tito-rodriguez [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2014-03-17 15:59:31 [post_modified_gmt] => 2014-03-17 15:59:31 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.cesarmiguelrondon.com/?p=19879 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 1 [filter] => raw )

One Response to “Blen Blen Blen-Tito Rodríguez”


Rosa ysbelia Piña
11 abril, 2014 Responder

Inolvidable Tito su música acompaño los años más felices de mi juventud ahora tengo 75a y lo escucho en mi iPod y viajo en tiempo en ese maravilloso tren bala que es la música, debe tener el cielo alborotado con su música, gracias César Miguel por ser tan especial que sin conocerte ten siento tan cercanos un abrazo

Dejar un comentario


error: Content is protected !!