Life – Samba do suenho – Eddie Palmieri

publicado el 24/05/17 por Ana Forero en Navegando por el iPod Etiquetas:,

Portada del disco

Hay algo interesante en este disco de Palmieri, él hace pocos solos de piano. De hecho el piano no adquiere una posición protagónica hasta que no suena este tema Life, Vida. Es un solo de piano, y lo curioso es que siendo una melodía muy delicada la que lleva las teclas, al fondo empieza a gritar Palmieri. Pero no grita o digamos no trata de llevar la melodía que él está interpretando como algunas veces lo ha hecho, sino que grita , grita al margen de la melodía. Hay algo que nos dice, aunque por una parte hay una melodía muy sutil, y por otra parte una canto atormentado, que curiosamente lo esta produciendo el mismo que hace la música sutil al piano. Algo así bipolar, esquizofrénico, pero así es la vida. Quizá sea una confesión autobiográfica del propio Palmieri. Y este tema va seguido por una singular versión de la Samba del sueño de Cal T’jader. Palmieri había grabado esta Samba del sueño con Cal T’jader en los años 60’. Ahora, La samba, lejos de ser sutil, usted verá que en la concepción en la producción que tiene es más bien muy pesada. Y a partir de este tema empieza Palmieri a destacarse, a darle mucha más presencia en el piano en este disco Sabiduría. Así que aquí van ligaditos, como se decía antes, Life y La samba de Sueño.



WP_Post Object
(
    [ID] => 46463
    [post_author] => 8
    [post_date] => 2017-05-24 06:00:36
    [post_date_gmt] => 2017-05-24 10:00:36
    [post_content] => [mejsaudio mp3="http://www.cesarmiguelrondon.com/wp-content/uploads/2017/05/CMR-Nav-Miercoles-24-Life-Samba-do-suenho-Eddie-Palmieri.mp3"]

[caption id="attachment_46456" align="alignleft" width="300"] Portada del disco[/caption]

Hay algo interesante en este disco de Palmieri, él hace pocos solos de piano. De hecho el piano no adquiere una posición protagónica hasta que no suena este tema Life, Vida. Es un solo de piano, y lo curioso es que siendo una melodía muy delicada la que lleva las teclas, al fondo empieza a gritar Palmieri. Pero no grita o digamos no trata de llevar la melodía que él está interpretando como algunas veces lo ha hecho, sino que grita , grita al margen de la melodía. Hay algo que nos dice, aunque por una parte hay una melodía muy sutil, y por otra parte una canto atormentado, que curiosamente lo esta produciendo el mismo que hace la música sutil al piano. Algo así bipolar, esquizofrénico, pero así es la vida. Quizá sea una confesión autobiográfica del propio Palmieri. Y este tema va seguido por una singular versión de la Samba del sueño de Cal T'jader. Palmieri había grabado esta Samba del sueño con Cal T'jader en los años 60’. Ahora, La samba, lejos de ser sutil, usted verá que en la concepción en la producción que tiene es más bien muy pesada. Y a partir de este tema empieza Palmieri a destacarse, a darle mucha más presencia en el piano en este disco Sabiduría. Así que aquí van ligaditos, como se decía antes, Life y La samba de Sueño.
    [post_title] => Life - Samba do suenho - Eddie Palmieri
    [post_excerpt] => 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => open
    [ping_status] => closed
    [post_password] => 
    [post_name] => life-samba-do-suenho-eddie-palmieri
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2017-05-21 17:16:24
    [post_modified_gmt] => 2017-05-21 21:16:24
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => http://www.cesarmiguelrondon.com/?p=46463
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Dejar un comentario


error: Content is protected !!