Popo pa’ mi – Orchestra Harlow

publicado el 27/11/13 por Laura Rodriguez en Navegando por el iPod Etiquetas:, ,

Play Popo pa' mi - Orchestra Harlow
Imagen 1

Portada del disco

  Esta semana estamos Navegando por el iPod con el disco Salsa de Larry Harlow y su orquesta de 1974. Este disco tiene algo interesante, después de los años con Ismael Miranda en 1973, Ismael Miranda sale, procura hacer su disco como solista con la Orquesta Revelación y Harlow busca al entonces  joven Junior González. Le hace debutar en un disco muy ambicioso que era su versión salsera de la Ópera Hommy y acá Junior González hizo apenas unos cuantos temas, así que su debut, propiamente dicho, vendría con este disco Salsa.

  Un disco donde Harlow apeló a grandes arreglistas como Sam Burtis, Marty Sheller y con ese criterio dieron temas tan singulares y sofisticados, si se quiere, como este Popo pa’ mi, donde destaca el solo en el contrabajo o mejor dicho en el baby bass, que era el bajo que se utilizaba en aquel entonces, una suerte de bajo eléctrico pero vertical, Eddie Rivera quien por su gordura y su tamaño le llamaban el “Guagua” Rivera.



WP_Post Object
(
    [ID] => 17305
    [post_author] => 4
    [post_date] => 2013-11-27 14:35:30
    [post_date_gmt] => 2013-11-27 14:35:30
    [post_content] => [vc_separator] [mp3t play="Play" track="Popo pa' mi -  Orchestra [email protected]"] [vc_separator]

[caption id="attachment_17263" align="alignleft" width="275"]Imagen 1 Portada del disco[/caption]

  Esta semana estamos Navegando por el iPod con el disco Salsa de Larry Harlow y su orquesta de 1974. Este disco tiene algo interesante, después de los años con Ismael Miranda en 1973, Ismael Miranda sale, procura hacer su disco como solista con la Orquesta Revelación y Harlow busca al entonces  joven Junior González. Le hace debutar en un disco muy ambicioso que era su versión salsera de la Ópera Hommy y acá Junior González hizo apenas unos cuantos temas, así que su debut, propiamente dicho, vendría con este disco Salsa.

  Un disco donde Harlow apeló a grandes arreglistas como Sam Burtis, Marty Sheller y con ese criterio dieron temas tan singulares y sofisticados, si se quiere, como este Popo pa’ mi, donde destaca el solo en el contrabajo o mejor dicho en el baby bass, que era el bajo que se utilizaba en aquel entonces, una suerte de bajo eléctrico pero vertical, Eddie Rivera quien por su gordura y su tamaño le llamaban el “Guagua” Rivera.

[post_title] => Popo pa' mi - Orchestra Harlow [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => popo-pa-mi-orchestra-harlow [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2013-11-27 14:35:30 [post_modified_gmt] => 2013-11-27 14:35:30 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.cesarmiguelrondon.com/?p=17305 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Dejar un comentario


error: Content is protected !!