So What – Miles Davis

publicado el 21/10/13 por Ana Forero en Navegando por el iPod Etiquetas:, , ,

Play So Wthat-Miles Davis

Imagen 1(2)  La semana pasada hicimos nuestro navegando por el iPod  con un disco, que a nuestro entender, es fundamental en la historia del Jazz-Rock, el disco Blood Sweat and Tears del año 1969-1970.

  Pues bien, esta semana vamos  a navegar con otro disco fundamental, pero esta vez en el mundo del Jazz. Es nada menos que Kind of Blue del gran Miles Davis. Inclusive, hay algunos que consideran que este el disco de Jazz más importante de todos los tiempos. Ubiquémonos, estamos a finales de los años 50’, se impone el cool jazz que sustituiría al Bebop donde reinaron Parker, Dizzy Gillespie, Max Roach, en fin,  tantos extraordinarios músicos, Bud Powell, en fin. Para entrar entonces en esta otra tónica. El disco, es un disco como lo definen los críticos de formas y modales que permitían amplias posibilidades de tránsito por escalas a partir de una nota pre determinada. En el disco  están, nada menos que, un quinteto soñado, porque a Miles Davis con su trompeta le acompaña, nada menos que John Coltrane con el saxo tenor, Julian “Cannonball” Adderley  con el saxo alto, al piano nada menos que Bill Evans, en la batería estaba Jimmy Cobb y el contrabajista Paul Chambers. Ese es el quinteto que abría fuegos con este tema So What, Y Qué.



WP_Post Object
(
    [ID] => 16521
    [post_author] => 8
    [post_date] => 2013-10-21 08:33:20
    [post_date_gmt] => 2013-10-21 08:33:20
    [post_content] => [vc_separator] [mp3t play="Play" track="So Wthat-Miles [email protected]"] [vc_separator]

Imagen 1(2)  La semana pasada hicimos nuestro navegando por el iPod  con un disco, que a nuestro entender, es fundamental en la historia del Jazz-Rock, el disco Blood Sweat and Tears del año 1969-1970.

  Pues bien, esta semana vamos  a navegar con otro disco fundamental, pero esta vez en el mundo del Jazz. Es nada menos que Kind of Blue del gran Miles Davis. Inclusive, hay algunos que consideran que este el disco de Jazz más importante de todos los tiempos. Ubiquémonos, estamos a finales de los años 50’, se impone el cool jazz que sustituiría al Bebop donde reinaron Parker, Dizzy Gillespie, Max Roach, en fin,  tantos extraordinarios músicos, Bud Powell, en fin. Para entrar entonces en esta otra tónica. El disco, es un disco como lo definen los críticos de formas y modales que permitían amplias posibilidades de tránsito por escalas a partir de una nota pre determinada. En el disco  están, nada menos que, un quinteto soñado, porque a Miles Davis con su trompeta le acompaña, nada menos que John Coltrane con el saxo tenor, Julian "Cannonball" Adderley  con el saxo alto, al piano nada menos que Bill Evans, en la batería estaba Jimmy Cobb y el contrabajista Paul Chambers. Ese es el quinteto que abría fuegos con este tema So What, Y Qué.

[post_title] => So What - Miles Davis [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => so-what-miles-davis [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2013-10-20 16:11:23 [post_modified_gmt] => 2013-10-20 16:11:23 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.cesarmiguelrondon.com/?p=16521 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Dejar un comentario


error: Content is protected !!