The End – The Doors

publicado el 6/02/12 por Laura Rodriguez en Sorpresas del iPod

Para una mejor experiencia haga clic en play, escuche y disfrute
Play The End - The Doors

www.fandangogroovers.wordpress.com

Quiero valerme de la inteligente imagen que sugirió Sebastián de la Nuez en su artículo del pasado viernes 3, en Tal Cual. A propósito de esa obscena saturación de helicópteros que nos atormentó durante la pasada semana a todos los caraqueños, Sebastián evocó una película emblemática y fundamental: “Apocalipsis ahora”. La obra maestra de Francis Ford Coppola, inspirada en otra obra maestra, “El Corazón de las tinieblas”, de Joseph Conrad, gira en torno a la desmesura del poder, del poder total en manos de un coronel enloquecido; del horror que supone ese poder desmadrado más allá de toda lógica y humanidad. La película se inicia con el sobrevuelo de helicópteros, de muchos helicópteros que, como los que sufrimos la semana pasada, empequeñecen hasta el tormento al sufrido protagonista. Tal vez nos hayamos sentido así, pequeños hasta la humillación por el abuso de poder.

Sebastián, entonces, acertadamente, recuerda no sólo la película sino la música que acompaña esas tortuosas imágenes iniciales: “The End”, de The Doors, con Jim Morrison.

¿Será este el fin? ¿El último 4 de febrero?

“The End”. The Doors.



WP_Post Object
(
    [ID] => 736
    [post_author] => 4
    [post_date] => 2012-02-06 04:30:26
    [post_date_gmt] => 2012-02-06 04:30:26
    [post_content] => [vc_separator] Para una mejor experiencia haga clic en play, escuche y disfrute [mp3t play="Play" track="The End - The [email protected]"] [vc_separator]

[caption id="attachment_738" align="alignleft" width="253" caption="www.fandangogroovers.wordpress.com"][/caption]

Quiero valerme de la inteligente imagen que sugirió Sebastián de la Nuez en su artículo del pasado viernes 3, en Tal Cual. A propósito de esa obscena saturación de helicópteros que nos atormentó durante la pasada semana a todos los caraqueños, Sebastián evocó una película emblemática y fundamental: "Apocalipsis ahora". La obra maestra de Francis Ford Coppola, inspirada en otra obra maestra, "El Corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, gira en torno a la desmesura del poder, del poder total en manos de un coronel enloquecido; del horror que supone ese poder desmadrado más allá de toda lógica y humanidad. La película se inicia con el sobrevuelo de helicópteros, de muchos helicópteros que, como los que sufrimos la semana pasada, empequeñecen hasta el tormento al sufrido protagonista. Tal vez nos hayamos sentido así, pequeños hasta la humillación por el abuso de poder.

Sebastián, entonces, acertadamente, recuerda no sólo la película sino la música que acompaña esas tortuosas imágenes iniciales: "The End", de The Doors, con Jim Morrison.

¿Será este el fin? ¿El último 4 de febrero?

"The End". The Doors.

[post_title] => The End - The Doors [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => the-end-the-doors [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2012-02-09 14:52:19 [post_modified_gmt] => 2012-02-09 14:52:19 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://cesarmiguelrondon.com/?p=736 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 2 [filter] => raw )

2 Responses to “The End – The Doors”


Nelson Palacios
7 marzo, 2012 Responder

Simplemente extraordinario

Gerardo Danes Almenar
1 junio, 2012 Responder

Esta mañana escuchando el cierre del programa, me pregunté: Y por que Cesar Miguel no realiza una entrevista a Paul Mc Cartney?

Dejar un comentario


error: Content is protected !!