Del cinismo…

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»del-cinismo@CMR-Editorial-07-de-Mayo.mp3″] [vc_separator]

   Leo textualmente esta referencia a un candidato en campaña electoral: “Su irrefrenable inclinación a la violencia, manifestado en pasados episodios políticos en el país, indican que no se puede dominar y lo lleva a estallar como acaba de hacerlo (…) carece de capacidad para controlar sus reacciones».

  ¿Cuál es el candidato que ha estallado y que tiene antecedentes en la violencia?

  Fácil deducirlo, ¿verdad?

  Un golpe de Estado en el año 92, propenso al insulto de sus contrincantes a quienes no considera adversarios sino enemigos a los que hay que pulverizar, a su contrincante más reciente le ha llamado “majunche” y sus seguidores hablan de “majunchismo”.

  Pero lo que he leído no es con relación a Hugo Chávez, es con relación a Henrique Capriles. ¿Saben de quién son estas frases? Pues del señor José Vicente Rangel, citado en el Diario VEA.

  Rangel está indignado porque Capriles le insultó en un twitter llamándolo: “personaje funesto, mafioso y oscuro”.

  ¡Caramba, Señor Rangel! Difícil no coincidir con Capriles en esa observación.

  La última del señor Rangel la tenemos en el gran titular de El Correo del Orinoco: “Los paramilitares tenían la orden de cortarle la cabeza a Chávez”. El responsable de la macabra operación, de nombre Carlos Ayala (conocido como “Comandante Lucas”), confesó que les prometió a los líderes de la conspiración “cortar la cabeza del Presidente y  tomarse  “una foto con la cabeza del Presidente y fumándose un habano cubano”, -como si hubiese habano de otra nacionalidad-  contó el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el general Miguel Rodríguez Torres. -Entrevistado por el periodista  de marras.

  Hay que reparar en un detalle. Entre las muchas confesiones, relevaciones penosas, asquerosas de Aponte Aponte, está el famoso caso de los “paracachitos”. El caso de los “paracachitos” es precisamente éste, de los supuestos paramilitares que tenían la supuesta orden de cortarle la cabeza al señor Chávez.

  Esto sí indica algo de desespero y de falta de pulcritud, de ética, a la hora de abordar lo que estamos viviendo los venezolanos.

  De Aponte Aponte los chavistas han dicho que es un traidor con lo cual, tácitamente, asumen que lo que dice es cierto porque no lo han acusado de calumniador, ni de mentiroso, nada de esto. Y ahora, para tapar las declaraciones de Aponte Aponte, viene esto de cortarle la cabeza a Chávez. En fin…

  Éste es el hombre que, sin embargo,  ha sido designado por Hugo Chávez para formar el famoso Consejo de Estado, que muchos ven como un consejo de transición donde están civiles que podrían tender puentes y, eventualmente, dialogar con la oposición. De hecho corren rumores de que Rangel ya se ha reunido con importantes dirigentes opositores o, al menos, importantes dirigentes opositores del “pasado”. Junto a José Vicente están el escritor Luis Brito García, el ex defensor y abogado Germán Mundaraín, gente que, fíjense en la situación en que estamos, se asumen como “conciliadores”  frente a la radicalización de los militares Rangel Silva y  Alcalá Cordones.  En esas circunstancias estamos en estos días. No es el mejor panorama, sin duda, pero como cantarían Los Amigos Invisibles: “esto es lo que hay”.

Compartir

3 comentarios

  1. Lo que pienso del "funesto" no lo puedo decir aquí porque es censura XXX. Es oportuno recordar un pasaje del "Don Quijote de la Mancha". Sancho Panza dice: "Señor, los perros ladran" Responde Don Quijote: "…Es señal de que estamos avanzando"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes