La Batalla de la Guarimba

   Ayer fue un día importante para la Fuerza Armada, se cumplieron 9 años de la creación del Ceofanb, Comando Estratégico Operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Presidente de la República fue acompañado de la Primera Combatiente a los actos que se realizaron en el patio de la Academia Militar. Rodeado del Alto Mando, con sus uniformes de gala y sus condecoraciones ganadas  en múltiples batallas, vemos al Presidente en la primera página del diario Vea: “Con la Unidad Cívico Militar en Venezuela ha triunfado la paz”, dijo Maduro.Y también le citan en el otro diario oficialista, El Correo del Orinoco, la Artillería del Pensamiento: “Presidente Maduro afirmó que el 2014 ha sido un año duro pero ha triunfado la paz. Venezuela fue objeto de una agresión de fuerzas internas de la derecha. Un año duro de dificultades que ha probado la fuerza de la Unión Cívico militar. En Venezuela ha triunfado la paz, y aseguró que lo que llamaron la guarimba tenía el objeto de comenzar un proceso de división de Venezuela, de descuartizamiento de Venezuela.” Y en la página de Unión Radio: “La guarimba fue una batalla superada”.

  A título personal, siempre nos opusimos a la guarimba porque nos resultaba una estrategia política absurda y equivocada. Pero para el regimen, que tiene que librar tantas batallas y tantas guerras en la economía, en la salud, en la educación, porque está rodeado por un mundo maluco que no le deja en paz, todos estos militares con todas sus condecoraciones lograron el gran triunfo militar en la Batalla de la Guarimba. Así que habrá que agregar a la historia militar del país, junto a la Batalla de Carabobo, las Queseras del Medio y tantas otras, la Batalla de la Guarimba.

  Recordarán ustedes el gran despliegue que hubo en los primeros meses del año cuando hasta la Plaza Altamara fue tomada militarmente, y el General Rodríguez Torres, más en su condición de militar que de ministro, se encargó personalmente de dirigir la cruzada bélica.

  Si esta es su gran victoria, pues entonces procede el gobierno a celebrarla. Pero sería bueno que el gobierno entendiese que se trata de una “victoria” ridícula, inútil y sin mayor importancia. El país se está hundiendo de manera terrible. Leo, a manera de somero ejemplo, algunos titulares de la prensa del interior. Panorama, en Maracaibo -que no es precisamente un diario opositor-: “Importaciones a pique pasaran al PIB. Cayeron un 22%, sector privado retrocedió 32%”.Diario Nueva Prensa, en Ciudad Guayana: “Comenzó a escasear la gasolina. Los trabajadores reclaman por irregular despacho de combustible”. También en Ciudad Guayana, el Correo del Caroní: “La violencia en Guayana ha ido cobrando la vida de 35 menores”. Versión Final, en Maracaibo: “13 mil bolívares costará la Canasta Alimentaria según estimaciones del Cenda”.

  Ante eso, ¿qué respuesta tiene el Gobierno Nacional? Ninguna. Perdieron todas las guerras.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes