La hora que nos toca

publicado el 6/03/13 por Laura Rodriguez en Editoriales Etiquetas:,

Play 

  Si me lo permiten, quisiera hablar a título personal. Como saben muchos, he sido adversario del Presidente Hugo Chávez desde aquella lejana madrugada del 4 de febrero de 1992, cuando se alzó en una cruenta intentona golpista contra el Presidente Constitucional de ese momento Carlos Andrés Pérez, y he mantenido esa línea a lo largo de todos estos años.

   Ayer, sin embargo, me ocurrió una circunstancia muy particular, de esas que pareciera que las depara el destino. Estaba en un acto escolar de mi hija, y tan pronto nos enteramos de la noticia, pues vinimos a casa. Nos tocó darle la cola a una amiga de mi hija. La amiga es una militante fervorosa del chavismo, de la revolución. Venía en el carro y lloraba desconsoladamente, como entiendo han llorado muchos venezolanos. Me tocó entonces escucharla en silencio, ofrecer algún consuelo a las lagrimas y ser solidario inmensamente con su dolor. Creo que es esta la hora que nos toca.

  Estamos amaneciendo luego de una muy fuerte resaca, lo que Hugo Chávez significó para el país fue un huracán que tardaremos muchos años, lustros, décadas quizás, en poder entender y asimilar a plenitud. Por lo pronto, hay que entender que hay un país que le quiso, le siguió, le idolatró, y ese país es nuestro también. Es inclusive el país de los que hemos adversado sin descanso a Hugo Chávez y todo lo que él significa. No sé cuántas muchachas, como la de ayer en mi carro, habrán en el país, sé que son muchas, sé que son muchos los venezolanos y todos ellos merecen en este momento nuestro abrazo, nuestra palabra de consuelo, nuestra condolencia.

  Para el día de hoy, el de mañana, el de pasado mañana, para eso que llaman el futuro, el país inmenso al que pertenecemos nos necesita a todos muy unidos y ojalá, a partir de ahora, esa unión sea verdad.

 



118 Respuestas a “La hora que nos toca”


Luis
6 marzo, 2013 Responder

Antes que nada quisiera felicitar al autor por lograr reflejar en su relato, muy personal, el sentimiento de muchos venezolanos en este momento. Aún cuando estoy de acuerdo casi por completo con su posición, debo decirle de no lo estoy del todo, y quisiera preguntarle, según usted, quién es el verdadero responsable de las lagrimas de esa muchacha? Definitivamente el Gobierno jugó a la desinformación durante todo este tiempo, insultó a todos los que, como yo, solo queríamos saber la verdad; juró que Hugo Chavez caminaba, hacia ejercicios, sostenía largas reuniones con su gabinete, firmaba, hablaba y de más informaciones de las que todos los venezolanos, incluyendo a los Chavistas, dudaban profundamente. Quien mas sino el Gobierno puede ser responsable de que esa noticia tuviese el doloroso impacto que hoy tiene, después de asegurar que Chavez regresaba y que “vencería” de nuevo? Lo siento, no puedo aceptar que tengamos que ser nosotros, quienes veníamos anticipando de esta situación desde diciembre, los que tengamos que torcer el brazo y dar consuelo. El dolor y el llanto de esa muchacha son consecuencia de su propia ignorancia, que sea ella quién se de cuenta de eso y aprenda de su error.

Reny
7 marzo, 2013 Responder

Te aseguro qué está muchacha no quiso a chávez desde ahorita, sino desde siempre. Tu argumento no es válido…

Mai
7 marzo, 2013 Responder

Luis, mejor no lo pudiste decir. Parece mentira el grado de ignorancia de todos esos venezolanos.

Jose
8 marzo, 2013 Responder

Ahora el dolor, el sufrimiento, el amor por un ser humano se llama “Ignorancia”.

Jose
8 marzo, 2013 Responder

Ahora el dolor, el amor por un ser humano se llama “Ignorancia”

Ericka
8 marzo, 2013 Responder

Estas errado, si esa muchacha lloró no fue por la ignorancia, no se puede evitar el dolor, quizás no lo comprendas porque no lo sentiste o no lo sientes, por mi parte, tengo 21 años de edad y sigo a Chávez desde los 15 años, perdí a un familiar por causa del Cáncer, al saber que el padecía de esta misma enfermedad pues simplemente lo admire porque todo aquella persona que lucha contra esta, es digna de admirar a mi parecer. En tal caso, el haberme enterado de su fallecimiento en diciembre o el martes 5 de Marzo de 2013 no me hubiese consolado, porque para mi persona no perdí a un presidente, perdí a un amigo, mi amigo de la patria, así que para mi sus argumentos señor Luis no tienen una base, porque mi dolor se hubiese evitado solo si el hubiera ganado la batalla contra esa enfermedad, solo si me hubiese demostrado que las ganas de vivir son mas fuerte que cualquier cosa en este mundo. Yo soy chavista y futura pedagoga de esta nación, no nos tilden de marginales e ignorantes, para hacerlo primero tienen que estar informados del concepto y el significado de cada una de estas palabras. Solo les pido respeto al dolor de más de 8 millones de personas, ese respeto que el humilde caballero César Miguel Rondón nos esta dando, señor a mi parecer hombres como usted hacen falta en este país, es usted un señor digno de respetar. Muchas gracias por sus palabras!.

MgM
8 marzo, 2013 Responder

Yo opino q los opositores en este momento lo mas q podemos hacer es quedarnos callados acerca del dolor, ya q obviamente no compartimos ese sentimiento…todo lo expuesto acerca de q chavez es amigo, papá y todas esas cosas se puede rebatir, no son la verdad absoluta, el hecho de q los seguidores del presidente lo sientan no quiere decir q sea cierto q es un padre d la patria y un ser magnanimo…si sus seguidores quieren llorarlo haganlo, pero no exijan consuelo, facilmente podemos trabajar en un futuro unidos pero dejando de lado las emociones…y aun asi entiendo q para los chaviztas seria igual de doloroso la muerte hoy, mañana o dentro de un mes, en algun momento deberian admitir también que la forma en como se manejo su salud fue manipulada y tergiversada, creo q eso tampoco fue justo para uds, a nadie le gustaría q lo manipularan sobre la slaud de un familiar q esta en condiciones similares, por lo menos yo se q a mi no…y de igual manera deberían en estos momentos los chaviztas tambn pensar q todos somos venezolanos y humanos, arrepentirse de las cosas horribles q apoyaron en años anteriores, jugando con la muerte, y darse cuenta q esta situación no es ni culpa de nosotros ni una señal de aumentar el odio hacia personas q son tan venezolanos como uds…

maikel
8 marzo, 2013 Responder

mi hermano los q hoy lloramos no quisimos al presidente desde ayer y claro ustedes los de oposicion siempre tienen q buscar alguna excusa para tener la razon por eso simplemente les digo NO VOLVERAN! y si tanto te duele la cosa en miami hay una urb llamada doral donde hay mas gente como tu deberias ir y hacer lo q ellos hacen celebrar y opinar desde alla para q la proxima victoria en elecciones no les duela tanto claro = no nos importa esa opinion ya q opinar de afuera es facil no importa la opinion de aquellos opositoros q dia a dia viven junto a nosotros nuestro dia a dia

more
8 marzo, 2013 Responder

Por Dios Luis qué comentario tan fatuo el tuyo. Y qué oscuridad la de tu alma, estás lleno de odio y seguramente dirás que ese odio lo sembró Chávez. Así se te torciera el brazo yo no aceptaría tu consuelo. Ignorante eres tú!! Ciego e ignorante. RESPETA EL DOLOR AJENO, CARAJO!!!!

Gabriel
8 marzo, 2013 Responder

Es la hora del respeto, y el respeto debe ser MUTUO, una frase como NO VOLVERAN, que venimos oyendo desde hace 14 años los que no estamos de acuerdo con el gobierno actual, no es solamente despectiva y arrogante, sino es totalmente falsa…. Ya que NO NOS HEMOS IDO, aunque no quieran aceptarlo casi la mitad de los venezolanos no comparte esa vision de país, y también sufrimos cuando nos matan a un familiar a un amigo para robarlos, cuando tenemos que negociar con el hampa por un ser querido secuestrado, cuando despedimos personas cercanas que no encuentran en Venezuela oportunidades para vivir decentemente y se van a vivir, cuando nos quitan con “expropiaciones” el trabajo de muchos años…. Entiendan por favor de una vez que no está bien ni es justo para gran parte de la población que en nombre de “un pueblo” se cometan los excesos y desmanes que ha cometido este gobierno por años, y que la vida tiene varios matices, para algunos el llanto comenzó con la muerte de Chavez, para mí comenzó hace 14 años cuando vi a MI PAIS comenzar hacia la destrucción….

Gabriel
8 marzo, 2013 Responder

para algunos el llanto comenzó con la muerte de Chavez, para mí comenzó hace 14 años cuando vi a MI PAIS comenzar a caminar hacia la destrucción….

GREGORIO ALEJANDRO
9 marzo, 2013 Responder

y mentirosos, estoy seguro que estos otrora pitucos jamás subirían a su coche a un CHAVISTA, es más su odio al hombre que un ápice de solidaridad hacia un hermano venezolano.

Fran AF
9 marzo, 2013 Responder

En las palabras de Cesar se ve mucha congruencia, dignidad y saber estar. Todos deberiamos de tomar ejemplo para tratar así las desavenéncias que tengamos con nuestros compatriotas y que entre todos se puedan fraguar los destinos de nuestros respectivos paises en paz y solidariamente.

ABUNDIO
9 marzo, 2013 Responder

Lo felicitó Sr cesar esa es la posición es la deberíamos asumir todos los venezolanos independiente de sus simpatías políticas VENEZUELA nos necesita unidos para sacarla adelante Dios le dé consuelo y fortaleza a todos los seguidores del presidente su familiares y especialmente a su señora madre

Leon Villavicencio
6 marzo, 2013 Responder

Lamentablemente, mi honorable y admirado amigo, los chavistas no piensan como Ud. Su odio, su rencor, etc hacia los que no comulgamos con su ideologia, son una muestra inequivoca de de los que aca digo. Dios nos agarre confesados!!!

Vladimir
7 marzo, 2013 Responder

estas pero bien pero bien equivocado, no sabes lo que dice…

rdd
7 marzo, 2013 Responder

Por supuesto que esto es así, se respeta el dolor de ese pueblo que lo quiere, ya sea por amor o interés, pero cómo negar que ellos son los que predican el odio, cuando las palabras de Maduro son ese reflejo; mientras anuncia la muerte de Chávez, habla de defender la revolución del ataque de una oposición o de otros países; o cuando un alto mando militar habla de ser socialista, revolucionario y chavista y de defender a ese pueblo, y entonces, el resto del pueblo qué es para ellos???. Pues ese pueblo es el que está cansado de tanto odio. El odio lo sienten ellos, pues ni en este momento lo dejan de lado,sino por el contrario; es la oposición la que es capaz de comprender el dolor de ese pueblo chavista. Para mí, todos esos dirigentes están utilizando el dolor de ese pueblo para manipularlo en mira de las próximas elecciones!!!!

Mai
7 marzo, 2013 Responder

Siempre he dicho y mantengo que los Chavistas son unos resentidos sociales.

yurani
7 marzo, 2013 Responder

sr Leon con el respeto q merece,No puede hablar de Odio en el chavismo,luego de ver el civismo q este pueblo tiene;odio vemos en “Vzlanos”(me permito las comillas)desde el mismo momento de saber la muerte de est hombre,festejaban y declaraban horrores,sin importarle familia,pueblo…solo su sentimiento poco soberano de aspirar una Patria q ni en sueños tendran…

ROUS SIMOZ
8 marzo, 2013 Responder

LAMENTABLEMENTE PERDIMOS UN GRAN HOMBRE Y SIENTO UN GRAN DOLOR EN MI ALMA Y MAS Q NUNCA SIENTO PENA POR AQUELLA PERSONAS Q S BURLAN Y SELEBRAN POR LA MUERTE DE UN HUMANO NO PIDO Q LO AMAN YA CON EL AMOR DE TODOS LOS VENEZOLANOS DE LOS Q SI QUEREMOS NUSTRO PAIS TENEMOS. SOLO PIDO RESPETO UMILDAD DICEN Q CHAVEZ ES EL PEOR. SEÑORES PREGUNTENSE POR Q EN TODAS LAS VOTACIONES Q AN HECHO DESDE EL MANDATO DE HUGO CHAVE SIEMPRE GANO NO SERIA TAN MAL MANDATARIO.

Gabriel
8 marzo, 2013 Responder

Yurani, mira la película completa, solo basta con hacer una recopilación de las palabras de Chavez después de ganar las elecciones, y si te pones en los zapatos de los que no estamos de acuerdo con el gobierno actual, te darás cuenta que hemos soportado infinidad de insultos, epítetos, adjetivos y vejaciones, totalmente infundadas, de quienes lo único que queremos es vivir y trabajar en paz y dignamente…. Chavez tiene el amor de miles…. pero se ganó a pulso el odio de otros tantos…

Maria
6 marzo, 2013 Responder

Lo felicito Sr. Rondon, asi debe ser le dejo una frase de un Escritor argentino…

Un gran ser humano demuestra su gran corazón al PERDONAR hasta su enemigo que le ha causado tanto daño. —Sandro Benecci—

Que en paz descanse ese Lider Venezolano

Miguel
7 marzo, 2013 Responder

Excelente complemento María, al relato de CMR. Por eso es que este país es único, por esa solidaridad extrema hasta en la situación más critica.

Jenny Moreno
6 marzo, 2013 Responder

Estimado Cesar, su comportamiento ante el dolor de esa muchacha, es el reflejo de lo que somos los venezolanos: solidarios, compañeros, amigo sin conocernos, ….. Esa es la República de Venezuela que quiero que mis hijas conozcan; la venezuela en la que no importaba el color político, ni el color de la piel, ni en que lugar vivías …. en la que sólo prevalecía el SER VENEZOLANO. Recuerda usted lo que ocurria después de unas elecciones? nos olvidabamos si eras adeco o copeyano! Siento que eso ocurrio hace muuuuuchos años! Ahora me hace ilusión que esto se vuelva a ver en nuestro querido país! Ojalá demostremos haber tomado conSciencia!
Gracias por compartir su experiencia con nosotros!
Reciba un gran saludo!
Jenny Moreno

alejandra
8 marzo, 2013 Responder

Así es como se hace patria, por que al final todos somos Venezolanos, no debemos dejar en el desconsuelo a nadie. Hay una frase que dice que, cuando mas grande somos es cuando demostramos compasión con el enemigo, por que no no convertimos en el. Le damos lo mas grande, valiente y difícil que como ser humano podemos dar: el perdón.

Daniel García
7 marzo, 2013 Responder

Sr. Luis, si bien el gobierno actual, ése gobierno responsable de la muerte de la principal figura, Hugo Chávez, tiene total culpa de haber jugado de una manera tan vil con los sentimientos de un pueblo que, dicho sea de paso es ignorante, NO nos da autorización para negarle un consuelo y el conocimiento necesario de lo que sucede, que a su vez es producto de todo lo que ha pasado en la historia de nuestro país. Somos nosotros los que tenemos el deber moral de ayudar a disipar la ignorancia y ofrecer una esperanza para aquellos que quieren superarse de todo este embrollo psicológico. Necesitamos activarnos.

Carmen Tanasi
7 marzo, 2013 Responder

Gracias a Dios Daniel que existes tu….porque si ves las fotos somos miles de miles de “IGNORANTES”…..solo pido que bajo ningun concepto te atravieses en mi camino a “darmen un consuelo” por favor …por mis deudos niegame tu mezquino consuelo…..

Luis
7 marzo, 2013 Responder

Daniel, te das cuenta de por qué digo lo que digo? Gente así no merece consuelo, no solo no lo merecen, NO LO QUIEREN. Ellos aceptaron ser víctimas del juego sucio del Gobierno mientras Chavez estaba enfermo, y aún lo aceptan. Mi posición es: Dejen a esa gente sola con su dolor, ellos disfrutan siendo así, víctimas, inconsolables. Solo gracias a esa actitud de víctimas es que personas como Chavez logran tener el apoyo que tienen, porque su apoyo se basa en eso, en “ayudar”, en “dar limosna” pero JAMAS en Resolver.

Mai
7 marzo, 2013 Responder

A veces creo, que a estos venezolanos les gusta sufrir, estos son los venezolanos que jamas estaran en la unidad, estos mismos, son los que creen que el cancer que acabo con Chavez se lo mando el imperio. Estos venezolanos tienen que creer en algo para poder vivir.

yurani
7 marzo, 2013

May la felicito por su postura y palabra,ha dicho una gran realidad,esos son LOS MILLONES DE VZLANOS que JAMAS estaran en esa farisea Unidad,q mejor titulo no podian tener,pues cada cual vela segun sus propios interesesy le aseguro q es mejor estar de este lado teniendo en quien y que CREER que pasar la vida CREYENDO EN EL ESPEJISMO q NUNCA mas tendran.

marlen de la rosa
7 marzo, 2013 Responder

Nunca hubiera esperado menos de Cesar Miguel el es un ser humano maravilloso, correcto y mejor profesional

Anais
7 marzo, 2013 Responder

Asi es, mi estimado cesar miguel, asi como llenas de musica con tus sorpresas navegando tu ipod, hoy me da gusto que puedas escribir reflejando un sentir nacional y esa es la venezuela que quiero, donde podamos sentir, donde podamos hacer, donde podamos pensar, donde podamos ser, teniendo en cuenta al otro !!!, Hoy asi lo hice con mis rojos rojitos como evidencia de la venezuela que construyo todos los dias… y que Dios nos ilumine !!! Gracias

Elsa
7 marzo, 2013 Responder

Una de las cosas que me hizo cambiar la emisora para escucha las noticias a primera hora del día, fue el profesionalismo y lo humano de César, y disculpa que te tutee, te escucho todos los días, y cuando no estás, parece que esa calma con que trasmites cualquier noticia no es la misma. Las personas que te admiramos por lo que trasmite en la radio, sabemos que no podías escribir otra cosa. Se necesitan muchos César Miguel Rondón, que aún así, por dura y triste que fuese la noticia, siempre se escucha distinto. Gracias César no se podia esperar más de ti.

ROLANDO
7 marzo, 2013 Responder

COMPARTO TU COMENTARIO, ASUMO CALLADO TAMBIEN, TENGO FAMILIA SEPARADA POR ESTE CONFLICTO POLITICO, AMIGOS QUE PREFERIMOS NI COMENTARNOS EN REUNIONES EN FIN,ES LA REALIDAD Y AYUDARIAMOS CON ESCUCHAR Y DAR ALIENTO, PERO NO ES FACIL, NO SE DEJAN AYUDAR

Jesika Caceres
7 marzo, 2013 Responder

Saludos Cesar, Tu publicacion es de reflexion para mi, como se para muchos, y aun mas sabiendo q no simpatizas con lo q es el Chavismo y grandemente en estos momentos tan cruciales q vive mi Pais, mejor dicho nuestro Pais. Soy de las tantas Jovenes q no me inclino a ninguna ideologia polita . Pero q es conciente y q ve las realidades no en base a un ideal o un partido sino desde mi corazon desde la necesidad. Y medito en lo q tu dices y es verdad Que haremos ahora sabiendo q el fenomeno social, q vive nuestra nacion es tan crucial, no se trata de politicas, si es de camisa roja, o amarilla o tricolor, es millones de persona q amaban a hasta con su vida no un idolo si no mas aun no lo se asi. Veo no se q sentian q era la Esperanza de Muchos q les fue de una u otra forma tocados lo mas profundo de su ser. Es lo q me deja aun mas impactada, q a pesar de q murio y no sta fisicamente hay algo q aun abraza a esa gente q son mucha y sta tan incrustada alli y tiene fuerza.. ahora me Digo q pasara ahora…

Maritza
7 marzo, 2013 Responder

Gracias César Miguel… Muchas gracias y este artículo me parece tan oportuno .. Aquí en este bello país cabemos todos y como dice Nitu .. NECESITAMOS convivir y buscar puntos de encuentro de coincidencia… Creo que sería ideal que repitieras ese programa de hoy 6-03 muy aleccionador…!!! Soy una Fan desde toda la vida primero en Caracas .. jajaj y ahora desde Margarita. Admiro también a tu esposa mis saludos y respetos !!! Me encantaría recibir tus escritos, editoriales todo, todo , música , arte ,,, todo…!!! Gracias y buenas noches.!

Carolina
7 marzo, 2013 Responder

Gracias por compartir su sensatez, un don valioso y necesario en este momento para nuestro Pais.

Luz Andreina Mora
7 marzo, 2013 Responder

Gracias por su refelexión! usted es uno de mis muchos ejemplo de lo que debe ser un ciudadano venezolano, no esperaba menos de usted!

Luz Andreina Mora
7 marzo, 2013 Responder

Gracias por su reflexión! usted es uno de mis muchos ejemplo de lo que debe ser un ciudadano venezolano, no esperaba menos!

Anicia
7 marzo, 2013 Responder

Por favor, quisiera tener la oportunidad de oír el programa de este miércoles…¿será posible?

Isaelia Rojas
7 marzo, 2013 Responder

Muchas gracias Don César por compartir esta vivencia. Desde que el Presidente enfermó he visto a mi familia orar por él. Ayer me tocó consolar a mi madre, una educadora que cree con firmeza en el proceso revolucionario que le dio luz a quienes no existían para los políticos del pasado. Un fuerte abrazo mermó su dolor y palabras de aliento darán calma a su pesar. Como periodista y venezolana estoy convencida en que es necesario invitar al respeto a las lágrimas sinceras de un pueblo que está de luto.

Abel JJ Gonzalez
7 marzo, 2013 Responder

Excelente, Cesar, me has hecho reflexionar con tus palabras, me reconozco muy radical, y en algo debo cambiar al menos en este momento en que todos debemos poner aunque sea un granito de arena cada uno.
Gracias amigo

Yonaisa
7 marzo, 2013 Responder

Estimadisimo César Miguel Romdon, como se nota que nunca a estado un fin de semana en alguna Sala de Emergencia de los hospitales de nuestro país.
Esas si son verdaderas lagrimas de dolor… Llorar la perdida de un hijo… Llorar porque niños han quedado huerfanos…Mujeres que dentro de su vientre llevaban un ser y le arrebataron la vida a ambos.
Nadie debe alegrarse por la muerte de un ser Humano.
Pero esas son lagrimas de fanatismo.

Ma. Gabriela Palao
7 marzo, 2013 Responder

Wuao! Sin palabras, y mi respeto a su objetividad,inteligencia,honestidad q siempre lo han caracterizado, Es cierto! Un huracan d sentimientos encontrados Venezuela y el mundo entero siente hoy por la perdida de este gran ser humano…

katy
7 marzo, 2013 Responder

Hola Cesar, te escucho tooooodas las mananas, soy fiel oyente y admiradora te felicito por tu publicación y estoy totalmente de acuerdo. Quiero un país sin odio, q no se siga alimentando la ignorancia del pueblo con misiones políticas, cambiar eso por educación cultura y trabajo seria la solución y para ello necesitamos un presidente q hable de unión y que trabaje verdaderamente de los problemas de seguridad y económicos de nuestro país y no que destile odio lleno de amenazas como el difunto.

Estoy completamente de acuerdo con Ud mí siempre admirado Sr. Rondón. Causalmente yo escribía ayer en mi cuenta del faceboock ante una polémica entre familiares y amigos (La mayoría opositores) donde muchos escribían cosas muy peyorativas sobre UN PUEBLO IGNORANTE que yo estaba absolutamente convencida de que ante la inequívoca reverencia, que el pueblo venezolano le está rindiendo a Chávez en los actuales momentos, y que tiene asombrado al mundo entero, nosotros los estudiados, los blanquitos, los de supuestas buenas familias, los del este, y (particularmente los que tengan aspiraciones políticas en esta Venezuela que nunca más será la misma), vamos a tener que revaluar y transformar de una manera total, no solo la manera de expresarnos hacia las personas que no posean nuestro estatus o supuesta educación, porque si no lo hacemos, vamos a tener que irnos todos a otras latitudes… Y la paradoja es que donde vallamos, vamos a encontrarnos con que no es solo Venezuela la que está transformándose, sino que lo es el… Universo Entero…

Nacira
8 marzo, 2013 Responder

Excelente comentario!!!

MAYURI RVEROS
8 marzo, 2013 Responder

YO NO SOY DEL ESTE DE CARACAS SOY DE LA PORTUGUESA SOCIALISTA DOCENTE SOCIALISTA DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN CANTE EL ALERTA QUE CAMINA A MIS 13 AÑOS DE EDAD Y CON TODA LA SINCERIDAD LES DIGO QUE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA JAMAS VOLVERÁ A LA 4 TA REPÚBLICA. EL HOMBRE QUE NOS ENSEÑO A NO BAJAR LA CABEZA ANTE EL IMPERIO DEJO SU CUERPO MORTAL PARA CONVERTIRSE EN PUEBLO GRACIAS OMAIRA POR TU COMENTARIO HA SIDO EL MAS ACERTADO DE TODOS (OJO SOY UPELISTA)

Carmen Tanasi
7 marzo, 2013 Responder

Que se den permiso a ser inteligente, que los son y mucho, que se den permiso a entender que esto es mas que amor, es infinito y nos envuelve, que se permitan vernos a los ojos y saber que no somos tan distintos, amamos la patria. Esta sera la verdadera hora para el encuentro ….Respeten nuestro dolor es genuino, es lacerante…este hombre se nos metió muy dentro de nuestro corazón …Es nuestro Arañero de lechoza

Tania C. Florez Gonzalez
7 marzo, 2013 Responder

Excelente reflexion,,de verdad que no comparti nunca sus ideas,,pero no por eso me alegra su muerte,porque como ser humano no soy quien para jusgarlo,solo respeto el dolor de sus seguidores,que tampoco puedo ocultar qe son muchos,,me parece que ese no era el final para el,a mi opinion todos hubiesemos querido demostrarle que vzla no son todos los que van al mercal,a la UBV, a las misiones al CDI,los que visten de rojo o los que se hacen llamar chavistas,,venezuela tambien somos los 6 y algo de millones que votamos en contra de el,los que no pensamos igual,los que trabajamos diariamente para tener algo en la vida y no esperamos que nos lo regalen y estar inscritos en un partido para tener opcion a cualquier beneficio,,que todos somos venezuela y tenemos una sola bandera,un himno,un escudo,un arbol,una flor,un libertador,que tenemos que respetar las opiniones y el sentir de cda uno..VIVA VENEZUELA,,LA DE TODOS,la del tricolor q a todos nos duele y nos enorgullece..

zmartinez
7 marzo, 2013 Responder

cesar, soy una asidua oyente de su programa desde hace muchos años y tambien formo parte del grupo que ha hecho oposicion a este regimen. Doy gracias a Dios que anunciaron la muerte de Chavez, ya que por respeto a el y a sus seguidores debian terminar con esta farsa. Espero que esta etapa que iniciamos sirva para que maduremos como pueblo y dos trabajemos para lograr que Venezuela sea libre, consciente y soberana.

carlosr
7 marzo, 2013 Responder

El problema es la gente que llora por un delincuente, gente que apoya la destrucción del país; la entrega de las instituciones a un país extranjero (Cuba), los que apoyan el expolio de los recursos de la nación y el aumento de la delincuencia. Los que apoyan a un dictador y ladrón son cómplices.

rdd
7 marzo, 2013 Responder

Respetar el dolor verdadero de ese pueblo está bien, pero cómo no sentir rabia por las palabras de estos dirigentes cuando siguen hablando de defender una revolución del ataque del otro pueblo que no comparte sus ideas??, cómo no sentir rabia cuando un alto mando militar se declara socialista, revolucionario, chavista y que saldrá a defender a ese pueblo, y entonces, que significa para ellos el resto del pueblo que no lo es…???

Luis Caraballo
7 marzo, 2013 Responder

Siempre he sido seguidor de los comentarios y actividades de Cesar Miguel, no se esperaba mas de este ilustre; estoy comp´letamente de acuerdo con sus expresiones, y compárto su pensar. VENEZUELA, es de todos los que por nuestra estrecha relacion (nacimiento o naturalizacion) estamos en ella; no importa que doctrina practiquemos, lo cierto es que a la hora de las dificultades, somos mas venezolanos , quiero aclarar que en mas de una oportunidad he manifestado que el perfil perfecto para el candidato presidencial es el mismo que presenta CESAR MIGUEL, un venezolano, que con todas su preparacion profesional y cultura, sigue siendo tan humilde, noble y de gran sensibilidad humana.

Carla Perez
7 marzo, 2013 Responder

Cuando la perdida de una vida ya no te conmueve el termino humano ya no te define. Q.E.P.D. Presidente Chavez :( Un pueblo llora a su lider y muchas gracias Sr. César Miguel Rondón me fortalecen sus palabras la humildad lo caracteriza….

Eli
7 marzo, 2013 Responder

Si no aman a su projimo que lo ven todos los dias, muchos menos pueden amar a Dios y el unico que tiene derecho dE juzgar de llama Jesus de Nazaret. Dios les ama.

Juanfra Marrero
7 marzo, 2013 Responder

Ante todo decir que todos somos VENEZOLANOS y eso deberia estar por encima de todos los colores de partidos politicos y militares.
Quizás la respuesta al fenómeno del Chavismo, es la desfachatez de que llegara nuevamente al poder un Carlos Andres perez despues de todo el daño que hizo al pais, sin embargo le votaron, la gente creia que llegaba carlos andres y volvia la cultura del realazo, a vivir del cuento y con el partido y por el partido, ahora fue la etapa de chavez y puede que estemos a las puertas de la epoca de maduro, un hombre con mucha picardia y habilidad, ya vemos donde está y no quiero imaginar hasta donde puede llegar. Me duele, y me duele mucho, y no se que hacer… no saben como me quema esa frase que dice ” cada pueblo tiene el gobierno que se merece” pero la realidad supera toda ficcion, todos lo sabemos pero nadie lo dice, el problema real es el Venezolano, sus gobernantes solo son un triste reflejo de esta sociedad.
Gracias Sr. Rondon por permitir que nos expresemos libremente por este medio, la libertad de ideas conlleva aceptar que otro puede ver de forma diferente a la nuestra cualquier cuestión, gracias por este acto de valor y amistad…

raiza
7 marzo, 2013 Responder

esa experiencia que usted tuvo con esa muchacha se ha repetido en el transcurso de estos dias, ya que tenemos que ser comprensivos con el dolor que les embarga a todos aquellos compatriotas que creen y seguirán creyendo, que el excluir sera mejor para Venezuela, cuan errados están. si no hay unión no hay éxito ni para los que están en ese proceso ni para los que no están. tratemos mas bien de trabajar para unirnos todos por esta Venezuela que es grande, hermosa y noble. es usted una persona que merece todo mi respeto y admiración, tenemos que seguir adelante y seguir trabajando por la unión que se necesita para salir con edito de estos momentos difíciles , saludos.

Jose Serrano
8 marzo, 2013 Responder

Señor Cesar.
Ante todo un cordial saludo..

Como afecto al gobierno quisiera felicitarlo por sus grandiosas palabras. Es muy grato de verdad al ver(sabiendo su posición en cuanto al presidente), que usted expresa una gran solidaridad por la situación que esta viviendo el país y muchos de nosotros los venezolanos que apreciamos a nuestro mandatario. Es grato leer ese pensamiento, y hay muchos que no eran afectos al Presidente Hugo Chavez, piensen y respeten el dolor que significa su partida. No solo fue un huracan en Venezuela, tambien el latinoamerica y en muchos otros paises fuera de ella. Es triste observar, que muchos se burlan, muchos se alegran(celebrando), muchos no entienden lo que significo el para nosotros, deseandonos inclusive mucho mal. El fue un personaje fuera de lo particular, en muchos casos y aceptando que en ciertas ocasiones se sobre pasaba, pero nos dio a demostrar algo, que VENEZUELA se respeta, que no dependemos ni debemos estar bajo el ala de ningún otro país, que la descriminacion de las clases sociales no debería existir.

Pero también se que muchos que son afectos al gobierno, no respetan esos pensamientos que tuvo el, por eso comente en algún momentos en mi muro del facebook Y la cito… ( NO IMPORTA QUIEN GOBIERNE, SI NO LE CAMBIAMOS LA MENTE A TODOS LOS VENEZOLANOS, SIEMPRE VAMOS A ESTAR DONDE ESTAMOS….)

Agradecido con usted y sus palabras..

Jose Serrano

Luis Daniel Osorio
8 marzo, 2013 Responder

Yo simplemente creo que tal como dice tu articulo debes “escuchar en silencio y ofrecer consuelo a las lagrimas y ser solidario inmensamente en el dolor” pero de los familiares de simonovis, por nombrar a alguien y de tantos que a lo largo de 14 años han visto a sus seres queridos irse, morir, etc, etc etc y nadie les ha dado ni las condolencias….Lo siento pero este hombre ha cosechado lo que sembró.

M@len@_co@ach
8 marzo, 2013 Responder

te copio la reflexión de mi muro del día martes depués de escuchar a Manuel Felipe Sierra… y reflexión que me surje no desde la coyuntura; sino desde la observadora que soy de la realidad que me rodea y mi amor por el país que quiero!
..” Manuel Felipe Sierra: Calma y cordura, el chavismo no ha muerto. Todavía tienen espacios que han ganado con el voto del pueblo”.

No perdamos la perspectiva de la verdadera situación, es preciso mostrar sensatez, si de verdad quienes mantenemos una posición polñitica distinta queremos mostrar que somos diferentes y queremos actuar en consecuencia con todo lo que hemos criticado en el otro; hay que comportarse con altura y gallardía, mostrar empatía y respeto por el dolor del otro. Es preciso, en estas horas de incertidumbre, mantener el foco. Si en efecto hacemos un llamado a la unidad… el primer gesto es acercarse a aquellos que están en la acera del frente….. Inclusión.
Pido seamos sensatos y mostremos madurez, sobre todo política, en caso contrario estaremos abonando el camino para darle continuidad a esta desafortunada historia.

AndresF Modesto
8 marzo, 2013 Responder

ES INCREÍBLE LO DIFERENTE DE LO DIVIDIDO QUE CHAVEZ DEJO AL PAIS, AUNQUE NO LO CREAN POR MAS QUE TRATO Y TRATO DE CONSEGUIR ALGÚN TIPO DE SENTIMIENTO ENCONTRADO CON CHAVEZ Y QUIERO QUE ME DE SENTIMIENTO, MUY MUY DENTRO DE MI NO CONSIGUE NADA, SIEMPRE LE VI COMO LA PERSONA OFENSIVA Y DE HECHO SIEMPRE INSULTO,MALDIJO,CONDENO,SEÑALO,EXPROPIO Y MUCHAS COSAS, QUE UN PRESIDENTE O UNA PERSONA QUE “RESPETARA” NO HARÍA POR MUCHA RAZÓN QUE TUVIERA .. A LO QUE QUIERO LLEGAR ES QUE CHAVEZ NO GOBERNÓ PARA TODOS, EL GOBERNÓ PARA QUIEN LE OBEDECÍA Y QUIEN PENSARA DISTINTO LO APARTABA LO EXCLUÍA, ESA ES LA PALABRA SIEMPRE ME SENTÍ EXCLUIDO DE ESE SEÑOR… NO CREO QUE ME DE LASTIMA SU PARTIDA NUNCA… RESPETARE A QUIENES LO IDOLATREN PORQUE CADA PERSONA ES LIBRE DE PENSAR Y SENTIR LO QUE QUIERA… PERO LO QUE NO PERMITIRÉ QUE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR SIGAN MANIPULANDO Y TOMANDO DECISIONES QUE NO LE CORRESPONDEN… ESTOY SEGURO QUE EL CHAVISMO SIN CHAVEZ ACABA DE MORIR CON EL…. EL AMOR NO SE EXIGE , SE GANA….. NOTA: CHAVEZ NO TUVO COMPASIÓN CON EL SR BRITO, CON SIMONOVIS, CON AFIUNI, CON EL CURA QUE EL MISMO LLAMO QUE LE AYUDARA ETC,ETC.. CHAVEZ NO MERECE QUE LE TENGAMOS COMPASIÓN O POR LO MENOS LOS QUE VIMOS MAS ALLÁ DE SUS OJOS…… #HayUnCamino

MI TWITTER: @ProximaExtacion

JOSE BALZA
8 marzo, 2013 Responder

SR CESAR MIGUEL RONDON MAS CLARO NO CANTA UN GALLO, LOS QUE QUIERAN VIVIR DE ODIOS TIENEN DERECHO A DESTRUIR SU ESPIRITUD SEAN CHAVISTAS O DE OPOSICION, LOS QUE CREEN EN LA PAZ LA ARMONIA LA SOLIDARIDAD Y LA UNION TAMBIEN TENEMOS DERECHO A ENRIQUECER NUESTRO ESPIRITUD Y PEDIR A DIOS POR QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE ESOS SENTIMIENTOS RASTREROS DESAPARESCAN

Gabo
8 marzo, 2013 Responder

Algunas de estas personas tratan de menospreciar e insultar a quienes piensan de manera diferente, creyendose dueños de la verdad. Cuando la verdad solo le pertenece a Dios. De algo estoy segura y es que la muchacha a la q CMR le dio la cola no estudio en ninguna misión ni compra en mercal. Esto es una muestra que no todas esas personas que hoy les duele la muerte de su lider lo hacen por interes o por ser “IGNORANTES”.

Luisa Landaeta
8 marzo, 2013 Responder

Apreciado César,
saludándolo respetuosamente,le expreso mi aprecio y admiración, los cuales he mantenido hacia usted durante muchísimos años.
Creo que si me hubiese tocado una situación como la que vivió usted con la joven chavista, a lo mejor habría reaccionado igual. Sin embargo coincido con algunos comentarios expresados aquí, en que muy probablemente esas lágrimas han sido producto de un fenómeno mediático, y para mí, artificial. Yo lo veo como los fanáticos que lloran y se rompen las vestiduras por los grupos de rock o los cantantes pop. De verdad me cuesta comprender y aceptar ese duelo sobretodo en personas quienes seguramente no han recibido ni requieren de las ayudas sociales que el régimen ha otorgado de manera populista, pero ayuda al fin, a personas verdaderamente muy necesitadas. Además, me bastaría con recordar las lágrimas de la familia de Simonovis, Afiuni, Frnklin Brito, las lágrimas de las madres que pierden a sus hijos víctimas de la violencia las madres de los muertos de los fines de semana, de los que mueren en los hospitales por falta de recursos, etc, etc, la lista es muy larga. Eso sería suficiente para restarle importancia a las lágrimas de una joven que seguramente ni siquiera conoció personalmente al presidente Chávez.
Saludos cariñosos y cordiales.

Liliana
8 marzo, 2013 Responder

Sr.Cesar. Cree usted que esa muchacha analizo la muerte del sr. Brito y el dolor de sus familiares así como usted analizo su dolor? Este país está sembrado de odio y esas lágrimas muestran un fanatismo religioso generado por un laboratorio de adoctrinamiento y mentiras que hicieron creer a esa parte de la población que son tomados en cuenta que ya no son invisibles, siendo desde hace 14 años utilizados a través del populismo y así perpetuarse en el poder. No quiero decirles ignorantes a ese pueblo pero si son seres humanos influencia les por la comodidad de las dádivas y de los negocios fáciles del gobierno. Lo felicito por su sensibilidad pero no comparto la solidaridad a un supuesto dolor genuino. Es puro fanatismo religioso!

Angel Laya
8 marzo, 2013 Responder

Aún recuerdo aquel 4F, estudiaba sexto grado, justamente frente a Miraflores, y recuerdo que los comentarios de la gente eran mucho de apoyo a este señor, para bien o para mal lo apoyaban, y muchos creyeron que estaba en lo correcto. Años después… bueno la historia de los últimos 14 años. ¿Ignorantes?, ¿Desprotegidos?, ¿Fanáticos religiosos? no lo sé …. Algo pasó, algo pasa en nuestra sociedad para haber llegado a este punto. Por un lado presos políticos y supuestos traidores, y por el otro nuevos líderes y mártires de una nueva independencia, de no se que revolución…. En verdad me siento en un plano totalmente irreal. Son dos grandes realidades y cada una con sus verdades. ¿Quién tiene la razón? no lo sé, ya hace tiempo decidí simplemente observar, respetar cada punto de vista y simplemente esperar. Venezuela no es la misma, y muy dificilmente es una sola. Es como muchas historias de gemelos separados al nacer, algunos de los cuales a pesar de haberse encontrado de adultos, nunca llegaron a entenderse.

kimberly
8 marzo, 2013 Responder

que hablas mujer lilia este pais esta sembrado de odio claro por los escualidos que mas alla de sus ojos no ven ni aceptan que es la palabra mayoria yo no m considero una persona ignorante ni x fanatismo como dicen usteds … muy bn la reflexion de señor cesar! y que bueno que respete el dolor y xq se alzo contra el gobierno de carlos perez jimenez si esa 4ta republica dejo a este pais desbastado … Cuando veo los comentarios de desprecio y racismo que emanan de una parte de la oposición, entiendo cada vez más la razón del por qué Chavez ganó y está sembrado en el corazón de la mayoria de los Venezolanos. Lo han llamado delincuente, rata y demás insultos; le han deseado la muerte; nos han llamado mediocres, marginales, ignorantes;no respetan la muerte de una persona la miseria humana que son así que hablen lo que hablen y diga lo que digan No volverán pena me dan hasta asco al saber que sólo sienten odio y que se burlan de su propio teatro,fotos comentarios para desestabilizar a todo un país anti patriotras unos monstruos lo que son,no se les puede llamar otra cosa con la cabeza huecá… Y hoy amanecen por todos los medios tratando de explicar lo que no entienden y su mejor explicación es que somos un pueblo marginal e ignorante. No voy a perder el tiempo explicando quienes son los verdaderos ignorantes ya que esta es libre, no, sólo les digo que abran los ojos y vean, salgan de sus casas, recorran el país, lean la historia de su país, averiguen que es la palabra MAYORIA y sabrán quienes son los verdaderos ignorantes. Nosotros seguimos a un hombre a quien es imposible comparar con el otro candidato, su mensaje siempre ha sido claro y no ambiguo como el denominado “Progreso” o “Hay un camino”que nunca se explicó como se come, claro era imposible explicarlo porque al progreso al que ellos se refieren es al progreso o el camino de ellos, de sus empresas y las de sus financistas y crearon todo una campaña mediatica para engañar a los verdaderos ignorantes de este pais para hacerlos caer en su trampa,estando dolidos porque chavez no los dejaba robar a ellos y sus familias como hubiesen querido pero gracias a la conciencia de este pueblo heróico no lo lograron y no lo lograran. El candidato de oposición se acabó, no cumplió la misión que le dieron, no pudieron hacerse de este país y les duele. Nosotros los “marginales e ignorantes” seguiremos apoyando a Chavez y su revolución el pueblo ahora está más unido que nunca mientras que los eruditos e inteligentes opositores seguirán soñando con ser una mayoría que nunca lo serán…! NO VOLVERÁN JAMÁS.

Fernando Jimenez
8 marzo, 2013 Responder

Veo con profundo estupor, no las muestras de afecto que recibe el ya hoy desaparecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Tncnel. Hugo R. Chávez Frías líder carismáticamente formidable de la revolución bolivariana y Chavista, me permito hacer esta introducción so pena de que muchos al leer esto pensaran que ahora soy chavista… No se equivoquen no es así!!! He sido, soy y seré opositor a ultranza de los desmanes de esta pseudo izquierda mezquina, soberbia, arrogante, rastrera y psicópata que nos gobierna, pero ese era, ese fue el presidente que hasta el 10 de Enero de 2013 tuvimos, ese su título, esa su investidura y esas sus características… Sería un acto de extrema ceguera y mezquindad con aquellos que se identificaron con sus ideas no reconocerlo… Hoy en día… ya en manos de estos sátrapas que hoy detentan el poder… que aún no han dejado que el cadáver del fallecido líder se enfríe… veo con preocupación lo que muchos por aquí manifiestan… repito respeto profundamente el dolor de sus deudos pueblo y familia… Como profesional y como médico siempre tuve profundos desacuerdos con la política absurda, mezquina y denigrante del presidente hacia nosotros y las seguiré teniendo… Pero Venezuela no es un país libre… suscribo a uno y cada uno de los que resalta la ingenuidad del que piensa que no hay chavismo sin Chávez… pues hay una metamorfosis obligada en las filas rojas… que continua sirviéndose del hoy desaparecido y lo usa como portaaviones para lanzar una candidatura sin recursos políticos, con muchos recursos económicos y forjada ante la ingenuidad de Chavistas y opositores… El gobierno que hoy encabeza el usurpador Maduro valiéndose de interpretaciones a la ley, de la atroz manipulación mediática, golpea los estamentos de la Republica, ante la mirada indiferente del resto de los poderes públicos… Ver a los opositores de a pie celebrar, lanzar cohetes, caravanear y cornetear por las calles del país es el mayor bochorno que pudiera hacerse a nuestro gentilicio… El Chavismo como el cáncer ha corroído las bases institucionales hasta lo más profundo de sus estructuras… Los poderes públicos y la Fuerza Armada genuflexos ante la barbarie y la psicopatía pero peor aún ante una oposición estúpida, atomizada, pueril y egoísta… No entiendo realmente que al Comandante desaparecido físicamente se le exigió durante mucho tiempo respeto para esta otra mitad del país porque cientos más o cientos menos, siempre hemos sido la otra mitad… que crecimos un poco… puede ser… pero lo que no creció fue la visión de país… ese pueblo Chavista que hoy rinde tributo a Chávez y no al egemon ni al presidente ni al mandatario, ni al estadista, ni al político, le rinden culto a Chávez, el padre, el hijo, el esposo, hoy la familia Chavista perdió eso, no un presidente… Esta imagen de Chávez que es la que realmente ha calado en el pueblo, es de la que la dirigencia opositora debió haberse encargado en al menos los últimos 10 años… y que paso? no lo hizo… hoy continúan denunciando las tropelías de los hoy encargados, piden que se respete la constitución, que si el artículo 233, que si el articulo 187… Señores este gobierno se limpia el fundillo con una y cada una de las hojas de la constitución porque tiene la calle, tiene el pueblo que los apoya… tiene el dinero, tiene los medios… tiene el poder… Enceguecerse pensando en un futuro distinto!!!! Deseos no empreñan…. Nos engañaron a todos Opositores y Chavistas nos mintieron sobre la enfermedad, recuerdo como si fuese ayer cuando Chávez en cadena nacional dijo que estaba curado, participo en una contienda electoral minado por el cáncer… desapareció de la vida pública en diciembre de 2012 solo supimos de el por los 4 pendejos que daban noticias por el twitter…nunca las informaciones dadas por el gobierno fueron creíbles, siempre fueron mostrar una realidad a medias que les conviniera al punto de llegar a responsabilizar al pueblo de su muerte y después que le habían inoculado el cáncer… que riñones!!!! que falta de consideración y de respeto con los pacientes que han padecido, padecen y padecerán de cáncer, mas allá de la indignación que produce ver a esos venezolanos haciendo colas para recibir quimio y radioterapia…. créanme señores venezolanos todos rojos o no, cualquiera de nosotros puede desarrollar un cáncer y salvo que tengamos la posibilidad de pagar un seguro médico ilimitado nunca vamos a ser tratados con la misma diligencia con la que se trató el jefe de estado su cáncer…Continuar con esta especie de fantasía de que se abrieron las puertas de la libertad no nos va a traer más que decepción tristeza y frustración, en el futuro inmediato… Chavismo hasta ayer, Madurismo desde ayer… patadas a la constitución, a las instituciones y al resto de las leyes, crisis, inseguridad, una economía aniquilada, moral y socialmente el venezolano en líneas generales es otro y aún hay quien se alegra de que la MUDa ya eligiera a Capriles como su candidato!!!! le criticamos a los Chavistas que les gusta la papita, que son unos cómodos y unos chulos y en que nos convierte a nosotros el hecho de no haber presionado en la calle… no se apoyaron a los estudiantes y créanme soy de los que piensa que eso fue lo menos… la presión para declarar la muerte de Chávez vino desde sus filas y no por ninguna presión opositora… Eso es así!…Pero por Dios… pensar que los problemas del país están por acabarse con la muerte del caudillo… pensar que vienen unas elecciones transparentes y limpias donde Capriles va a ganar y los peos del país van a desaparecer….no me jodan!!! primero hay que convencer al pueblo, a esos que muchos de la clase media y los ricos han denigrado por ser pobres… que hay que salir a sufragar? claro… que hay que seguir trabajando por uno y por el país? claro…. pero hagamos más en la calle y veamos menos televisión… identifiquémonos mas con el pueblo… demostremos que amamos a esta patria por lo que es y no por el líder que tenemos, llevemos ese mensaje a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a los que piensan distinto… ahí está la verdadera grandeza de una sociedad y no en los gestos mezquinos del criticar a la gente porque quiere a Chávez y hoy día lloran su partida física…es ahí donde nosotros, los no políticos debemos trabajar y eso si protestar contra estos mequetrefes que tenemos como líderes que son una partida de cobardes, sumisos, arrogantes y soberbios que creen que, en silencio y con esa actitud de querer está por encima de los demás van a lograr algo… en fin habrá que volver a votar por Capriles!!!

ROUS SIMOZ
8 marzo, 2013 Responder

MEDA UN GRAN DOLOR VER COMO HERMANOS PATRIOTAS NACIDOS EN LA MISMA PADRIA SU GOZAN CON EL DOLOR DEL PROJIMO. NO OS PIDO Q SE AMEN TAN SOLO RESPETEN GUARDEN SILENCIO.ESTO DICE EL SEÑOL: SEAN JUSTOS E IMPARCIALES CON TODOS; HAGAN LO Q ES BUENO Y CORRECTO, PORQ VENDRE PRONTO PARA RESCATARLOS Y PARA MANIFESTAR MI JUSTICIA ENTRE USTEDES. BENDITOS TODOS LOS Q S ASEGURAN DE CUMPLIR ESTO. BENDITO LOS Q HONRAN MIS DIAS DE DESCANSO, Y PROCURAN NO HACER EL MAL.

NANCY
8 marzo, 2013 Responder

A los que se alegran por la muerte del comandante Chávez, los felicito, disfruten su orgasmo necrófilo, su momento de felicidad después de 14 años de frustración por no poder salir de él electoralmente, duerman felices, pero mañana cuando despierten y vuelvan a la realidad, su frustración será más grande. Hoy Chávez se transformó al más contundente ideal que jamás se ha conocido en nuestra república bolivariana; hoy, los chavistas somos más chavistas que nunca y prepárense para sufrir la más aplastante derrota electoral, pronto sabrán que con la ausencia física de Chávez, no mueren sus ideas ni su revolución… Que viva Chávez por siempre en el corazón de su pueblo. Hoy Chávez es pueblo, hoy el pueblo es Chávez y hoy Chávez, somos millones, socialistas de convicción, chavistas de corazón… Independencia y Patria Socialista… Chávez vive, la lucha sigue. Hasta la VICTORIA siempre…MADURO PRESIDENTE.

Kurosawa
8 marzo, 2013 Responder

“Verdugo no pide clemencia” y si la pide se le niega…. despues de gritar alabanzas de “asi, asi, asi es que se gobierna” cuando cerraban una empresa, cuando le robaban la tierra a otro, cuando se modifica la constitucion como les da la gana, cuando miles de venezolanos mueren a manos de la delincuencia armada por ESTA revolucion, cuando la emergencia del vargas lleva 7 años “reformandola”, cuando a muchos venezolanos se los etiquetó cual judios en el geto de varsovia, se nos negaron oportunidades, nos despidieron del gobierno por ser opositores ¿realmente van a pedir respeto? cuando nos insultan sus lideres y ese pueblo chavista insulta a otros venezolanos por repetir como loros decerebrados ¿debemos tener misericordia del hombre??? del que impulso una division mas profunda que la lucha de clases?? que sembro entre nosotros ODIO??? porque ESO fue en lo que mas exito tuvo chavez, debemos respetar al hombre que en vida y con poder ilimitado ENTREGÓ el esequibo a guyana??? que cedió nuestra soberania a cuba poniendo agentes extranjeros a dar ORDENES a VENEZOLANOS en VENEZUELA??? con la autorizacion y anuencia de ESE señor. Señores chavistas “Verdugo no pide clemencia y si la pide se le niega….” y a DIOS le doy las gracias, porque…

“ASI, ASI, ASI ES QUE SE HACE JUSTICIA DIVINA” ¿¿o alguno me va a discutir que fue obra de DIOS??? ooo perdon, verdad que madura/cabello les invento lo que no existe y es imposible, la CIA inoculo de cancer a chavez. ESO si es ignorancia, ESO si es manipulacion, solo para no decir que fue DIOS el que decidio sacar a chavez ya que el CNE lo ha mantenido ahi por mas tiempo del necesario.

Hector
8 marzo, 2013 Responder

Cesar Miguel te envío miles de abrazos por tus palabras

Eduardo Gómez
8 marzo, 2013 Responder

Creo que son muchas las enseñanzas que nos deja la partida de un hombre que indudablemente quiso mucho a su pueblo, y recibió a manos llenas ese amor de vuelta. La realidad de nosotros los venezolanos es muy clara, mientras unos apostaron por conocer su lado humano, generoso, luchador, demócrata; otros decidieron ver durante 14 años su lado falible, sus defectos, sus errores, lo que no se nos parecía al ideal de un presidente que nos vendieron algunos. Hoy nos toca entender que lo apropiado tal vez habría sido respetarnos, aceptarnos, encontrarnos en nuestras coincidencias, buscar esos puntos de encuentro. No sería tarea fácil para ninguno de nosotros tratar de dirigir un país, una institución, un pequeño colegio o una junta de condominio con personas alrededor apostando a nuestro fracaso, lanzando las más duras críticas, buscando siempre el lado flaco de una persona, que como Chavez lo único que hizo posiblemente fue tratar de hacer las cosas bien para todos, para usted y para mi. No seré yo quien va a evaluar su gestión ni sus cualidades humanas, estoy seguro que la historia hará ese trabajo y lo que se diga y se escriba de ahora en adelante estará muy por encima de las pasiones individuales que ahora hacen decir a algunos que fue el hombre más grande de los últimos tiempos en Venezuela y les hace decir a otros que fue la peor desgracia. La lógica más elemental pareciera indicarnos que cuando un hombre tiene tantos adeptos que lo aman de tal forma y otros que lo odian ciegamente, pareciera que estamos en presencia de un hombre con muchos defectos pero también muchas virtudes. Yo no puedo juzgar desde mi limitada parcela de pensamiento individual la voluntad y la decisión de seguir e idolatrar a un líder en quien vieron sus sueños de patria grande posibles, tampoco puedo juzgar a quienes nunca le creyeron, lo que si sé es que no puedo tildar de ignorantes a millones de personas por adoptar una posición u otra y pretender colocarme yo por encima de otros seres humanos iguales que yo, compatriotas, coterraneos,personas que pueden ser mi familia, mi vecino, mi colega. Pareciera que la vida nos está dando la oportunidad de obtener un gran aprendizaje de estos 14 años, pero no es con egoísmos, con odio ni exclusión como podremos comenzar a ver más allá de nuestro horizonte personal, tal vez llego la hora de ser amplios de criterio, generosos de corazón, humildes de espíritu, a ver si de una vez por todas comenzamos a querernos y aceptarnos fundiendonos en un gran abrazo de esperanza, de solidadridad y de igualdad a toda prueba. No más discursos de separación de parcelamiento, de discriminación. Bienvenidos a la Venezuela posible.

Eduardo Gómez
8 marzo, 2013 Responder

Creo que son muchas las enseñanzas que nos deja la partida de un hombre que indudablemente quiso mucho a su pueblo, y recibió a manos llenas ese amor de vuelta. La realidad de nosotros los venezolanos es muy clara, mientras unos apostaron por conocer su lado humano, generoso, luchador, demócrata; otros decidieron ver durante 14 años su lado falible, sus defectos, sus errores, lo que no se nos parecía al ideal de un presidente que nos vendieron algunos. Hoy nos toca entender que lo apropiado tal vez habría sido respetarnos, aceptarnos, encontrarnos en nuestras coincidencias, buscar esos puntos de encuentro. No sería tarea fácil para ninguno de nosotros tratar de dirigir un país, una institución, un pequeño colegio o una junta de condominio con personas alrededor apostando a nuestro fracaso, lanzando las más duras críticas, buscando siempre el lado flaco de una persona, que como Chavez lo único que hizo posiblemente fue tratar de hacer las cosas bien para todos, para usted y para mi. No seré yo quien va a evaluar su gestión ni sus cualidades humanas, estoy seguro que la historia hará ese trabajo y lo que se diga y se escriba de ahora en adelante estará muy por encima de las pasiones individuales que ahora hacen decir a algunos que fue el hombre más grande de los últimos tiempos en Venezuela y les hace decir a otros que fue la peor desgracia. La lógica más elemental pareciera indicarnos que cuando un hombre tiene tantos adeptos que lo aman de tal forma y otros que lo odian ciegamente, pareciera que estamos en presencia de un hombre con muchos defectos pero también muchas virtudes. Yo no puedo juzgar desde mi limitada parcela de pensamiento individual la voluntad y la decisión de seguir e idolatrar a un líder en quien vieron sus sueños de patria grande posibles, tampoco puedo juzgar a quienes nunca le creyeron, lo que si sé es que no puedo tildar de ignorantes a millones de personas por adoptar una posición u otra y pretender colocarme yo por encima de otros seres humanos iguales que yo, compatriotas, coterraneos,personas que pueden ser mi familia, mi vecino, mi colega. Pareciera que la vida nos está dando la oportunidad de obtener un gran aprendizaje de estos 14 años, pero no es con egoísmos, con odio ni exclusión como podremos comenzar a ver más allá de nuestro horizonte personal, tal vez llego la hora de ser amplios de criterio, generosos de corazón, humildes de espíritu, a ver si de una vez por todas comenzamos a querernos y aceptarnos fundiendonos en un gran abrazo de esperanza, de solidaridad y de igualdad a toda prueba. No más discursos de separación de parcelamiento, de discriminación. Bienvenidos a la Venezuela posible.

Eduardo Gómez
8 marzo, 2013 Responder

Creo que son muchas las enseñanzas que nos deja la partida de un hombre que indudablemente quiso mucho a su pueblo, y recibió a manos llenas ese amor de vuelta. La realidad de nosotros los venezolanos es muy clara, mientras unos apostaron por conocer su lado humano, generoso, luchador, demócrata; otros decidieron ver durante 14 años su lado falible, sus defectos, sus errores, lo que no se nos parecía al ideal de un presidente que nos vendieron algunos. Hoy nos toca entender que lo apropiado tal vez habría sido respetarnos, aceptarnos, encontrarnos en nuestras coincidencias, buscar esos puntos de encuentro. No sería tarea fácil para ninguno de nosotros tratar de dirigir un país, una institución, un pequeño colegio o una junta de condominio con personas alrededor apostando a nuestro fracaso, lanzando las más duras críticas, buscando siempre el lado flaco de una persona, que como Chavez lo único que hizo posiblemente fue tratar de hacer las cosas bien para todos, para usted y para mi. No seré yo quien va a evaluar su gestión ni sus cualidades humanas, estoy seguro que la historia hará ese trabajo y lo que se diga y se escriba de ahora en adelante estará muy por encima de las pasiones individuales que ahora hacen decir a algunos que fue el hombre más grande de los últimos tiempos en Venezuela y les hace decir a otros que fue la peor desgracia. La lógica más elemental pareciera indicarnos que cuando un hombre tiene tantos adeptos que lo aman de tal forma y otros que lo odian ciegamente, pareciera que estamos en presencia de un hombre con muchos defectos pero también muchas virtudes. Yo no puedo juzgar desde mi limitada parcela de pensamiento individual la voluntad y la decisión de seguir e idolatrar a un líder en quien vieron sus sueños de patria grande posibles, tampoco puedo juzgar a quienes nunca le creyeron, lo que si sé es que no puedo tildar de ignorantes a millones de personas por adoptar una posición u otra y pretender colocarme yo por encima de otros seres humanos iguales que yo, compatriotas, coterraneos,personas que pueden ser mi familia, mi vecino, mi colega. Pareciera que la vida nos está dando la oportunidad de obtener un gran aprendizaje de estos 14 años, pero no es con egoísmos, con odio ni exclusión como podremos comenzar a ver más allá de nuestro horizonte personal, tal vez llego la hora de ser amplios de criterio, generosos de corazón, humildes de espíritu, a ver si de una vez por todas comenzamos a querernos y aceptarnos fundiendonos en un gran abrazo de esperanza, de solidaridad y de igualdad a toda prueba. No más discursos de separación de parcelamiento, de discriminación, de polarización. Bienvenidos a la Venezuela posible, Nuestra Venezuela hermana.

Eduardo Gómez
8 marzo, 2013 Responder

Creo que son muchas las enseñanzas que nos deja la partida de un hombre que indudablemente quiso mucho a su pueblo, y recibió a manos llenas ese amor de vuelta. La realidad de nosotros los venezolanos es muy clara, mientras unos apostaron por conocer su lado humano, generoso, luchador, demócrata; otros decidieron ver durante 14 años su lado falible, sus defectos, sus errores, lo que no se nos parecía al ideal de un presidente que nos vendieron algunos. Hoy nos toca entender que lo apropiado tal vez habría sido respetarnos, aceptarnos, encontrarnos en nuestras coincidencias, buscar esos puntos de encuentro. No sería tarea fácil para ninguno de nosotros tratar de dirigir un país, una institución, un pequeño colegio o una junta de condominio con personas alrededor apostando a nuestro fracaso, lanzando las más duras críticas, buscando siempre el lado flaco de una persona, que como Chavez lo único que hizo posiblemente fue tratar de hacer las cosas bien para todos, para usted y para mi. No seré yo quien va a evaluar su gestión ni sus cualidades humanas, estoy seguro que la historia hará ese trabajo y lo que se diga y se escriba de ahora en adelante estará muy por encima de las pasiones individuales que ahora hacen decir a algunos que fue el hombre más grande de los últimos tiempos en Venezuela y les hace decir a otros que fue la peor desgracia. La lógica más elemental pareciera indicarnos que cuando un hombre tiene tantos adeptos que lo aman de tal forma y otros que lo odian ciegamente, pareciera que estamos en presencia de un hombre con muchos defectos pero también muchas virtudes. Yo no puedo juzgar desde mi limitada parcela de pensamiento individual la voluntad y la decisión de seguir e idolatrar a un líder en quien vieron sus sueños de patria grande posibles, tampoco puedo juzgar a quienes nunca le creyeron, lo que si sé es que no puedo tildar de ignorantes a millones de personas por adoptar una posición u otra y pretender colocarme yo por encima de otros seres humanos iguales que yo, compatriotas, coterraneos,personas que pueden ser mi familia, mi vecino, mi colega. Pareciera que la vida nos está dando la oportunidad de obtener un gran aprendizaje de estos 14 años, pero no es con egoísmos, con odio ni exclusión como podremos comenzar a ver más allá de nuestro horizonte personal, tal vez llego la hora de ser amplios de criterio, generosos de corazón, humildes de espíritu, a ver si de una vez por todas comenzamos a querernos y aceptarnos fundiendonos en un gran abrazo de esperanza, de solidaridad y de igualdad a toda prueba. No más discursos de separación de parcelamiento, de discriminación, de polarización. Bienvenidos a la Venezuela posible.

edgar contreras
8 marzo, 2013 Responder

Cuando el señor miguel dice en su comentario ” nos toco ” se ve claro el EGOISMO INNATO que tiene, se refiere al gran daño que hizo chavez pero nunca reflexiona sobre si mismo, este daño tiene una raíz de política ancestral que según veo se les dificulta admitir; un caudillo nace cuando un pueblo arrastra la carga inhumana que políticos corruptos dejan a su paso por simplemente satisfacer sus avaricias personales sin importarles en lo mas mínimo el daño que causen a un país, entonces yo le preguntaría a este señor quien fue o fueron los que le hicieron daño al país?

edgar contreras
8 marzo, 2013 Responder

Cuando el señor miguel dice en su comentario ” nos toco ” se ve claro el EGOISMO INNATO que tiene, se refiere al gran daño que hizo chavez pero nunca reflexiona sobre si mismo, este daño tiene una raíz de política ancestral que según veo se les dificulta admitir; un caudillo nace cuando un pueblo arrastra la carga inhumana que políticos corruptos dejan a su paso por simplemente satisfacer sus avaricias personales sin importarles en lo mas mínimo el daño que causen a un país, entonces yo le preguntaría a este señor quien fue o fueron los que le hicieron daño al país?

edgar contreras
8 marzo, 2013 Responder

Cuando el señor miguel dice en su comentario ” nos toco ” se ve claro el EGOISMO INNATO que tiene, se refiere al gran daño que hizo chavez pero nunca reflexiona sobre si mismo, este daño tiene una raíz de política ancestral que según veo se les dificulta admitir; un caudillo nace cuando un pueblo arrastra la carga inhumana que políticos corruptos dejan a su paso por simplemente satisfacer sus avaricias personales sin importarles en lo mas mínimo el daño que causen a un país, entonces yo le preguntaría a este señor quien fue o fueron los que le hicieron daño al país? y a todo eso no lo puedes llamar ignorancia

gilberto
8 marzo, 2013 Responder

ESTOS HDP SOLO BUSCAN LA MANERA DE METERSE EN LOS CORAZONES DE LOS CHAVISTAS, ES IMPOSIBLE CREER QUE UNAS BASURAS QUE HASTA AYER DESEABAN LA MUERTE DEL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN SE LE HAYA ABLANDADO EL CORAZÓN EN UN MINUTO. ¿POR QUÉ? PORQUE LO ÚNICO QUE LOS REGOCIJA ES LA MUERTE FÍSICA DEL COMANDANTE. CAMARADAS NUESTRO DOLOR NO ES DEBILIDAD ES FORTALEZA PARA CONTINUAR CON LA SEMILLA QUE NOS DEJÓ HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

Jose Hernandez
8 marzo, 2013 Responder

De verdad, no esperaba menos de Ud. Sr. Rondón; pensé en algún momento que estaba solo con este sentimiento encontrado, gracias por acompañarme en estos difíciles momentos para Venezuela; estoy seguro que como nosotros hay muchos otros venezolanos en la misma situación.

MELISSA
8 marzo, 2013 Responder

Mas acertado imposible, siento q leyo mi mente y luego la escribio, no soy chavista pero al ver a familiares cercanos y amigos sentir su dolor, al saber la noticia de la muerte del presidente pienso q hay q respetar.
gracias cesar no esperaba menos d ud mis respetos…..

aida
8 marzo, 2013 Responder

saludos sr cesar miguel rondon yo pienso que ni ustedes mismo saben lo que perdieron con el odiar al presidente ustedes mismo no saben lo malo que fueron con el lo cruel y creo que nunca lo entendieron ni lo ayudaron a realizar lo que el queria y lo que ustedes querian muchas veces les tendio la mano y lo que recibio fue calumnias y maldades ustedes mismo lo llevaron al extremo a ponerse a la defensiva ahora el mundo se va a dar cuenta de que ustedes mentian y que chavez era un hombre lleno de amor de un gran corazon dispuesto a ayudar a los mas necesitados no ayudar a los que ya tenian y ustedes lo tenian que ayudar a eso ustedes no saben el gran presidente que perdimos ! saludos 1

more
8 marzo, 2013 Responder

Señor Rondón, rescato de su escrito esto ” lo que Hugo Chávez significó para el país fue un huracán que tardaremos muchos años, lustros, décadas quizás, en poder entender y asimilar a plenitud” sí, efectivamente, los que le han sido adversos tardarán lustros en comprender la significación que tuvo Chávez. Ayer pensaba con profunda pena que si la Oposición repasara la historia de este país, la más reciente, la más lejana, no encontrarían a nadie quien haya inspirado en el pueblo venezolano tanto amor. Pensaba que ustedes no tienen a nadie a quien hayan querido, respetado y profesado tanta manifestación de cariño de cualquier índole hacia un ser que tuvo aciertos y desaciertos, como todo ser humano los tiene. Pensé en eso y sentí pena, no en el sentido despectivo de la palabra, sino en su acepción más elevada. Para que ustedes entiendan a Chávez, ese huracán como usted bien lo ha llamado, tendría que estar en un lugar al que usted no pertenece ni pertenecerá jamás. Usted es ciudadano de este país, usted nació en Venezuela. Pero usted no es pueblo, ese concepto, esa connotación, no lo abarca, lamentablemente, a usted.

Gabriel
8 marzo, 2013 Responder

Entonces que es More? Pueblo no somos todos? Yo conozco también a mucha gente que es “pueblo” como tu dices , que no amó a Chavez, sino lo contrario, el principio de la Democracia es que TODOS formamos parte del país, no solo los que ganan, si ustedes entendieran eso te aseguro que no tendrían que estar “rodilla en tierra” defendiendo nada, ya que si el proyecto fuera realmente incluyente todos lo apoyaríamos, o por lo menos no habría nadie intentado destruirlo.

petros
16 marzo, 2013 Responder

hola,soy de un barrio de caracas, mira cada pueblo tiene realidades diferente no creo que jamas entiendas la razón del fenómeno del chavismo,aunque no creo que entiendas tratare de explicarte, mira tengo45 años antes del movimiento chavista ignoraba que teníamos derechos como ciudadanos la existencia de la constitución acepto que antes de esa época mi ignorancia era total.en el 1er gobierno de chavez hice un esfuerzo y concluí mi bachillerato,luego obtuve una beca por fundayacucho,obteniendo el titulo de ingeniero mecánico, donde gracias a la beca pude ser profesional y tengo mi empleo,eso me ha enseñado a crecer como persona a no creer que soy mejor que alguien de menor estatus educativo ni pensar que tengo la verdad absoluta pero esta es mi realidad, fíjate que antes de la revolución yo pensaba que los teléfono de cantv era para la gente de clase media, Internet era imaginable menos una computadora,bueno esa es mi realidad y nos llaman brutos, ignorante lo mas importante soy cristiano que el señor los bendiga y nos proteja.

daniel 08
8 marzo, 2013 Responder

el rencor y el odio no es nada bueno amigos.. no soy ni chavista ni opositor, pero no me alegro del dolor ajeno es un ser humano igual q todos nosotros y hay q respetar por q todos vamos para esas y acuerdense q todos tenemos una madre, un padre, abuelos, hijos, nietos, primos etc ya dejenlo descansar en paz y dejen las ofensas..

ALVARO SOLER SERRANO
8 marzo, 2013 Responder

Cesar Miguel Rondon y sus articulos tan acertados.
Siempre los leo y tambien veia siempre su programa de Televen.
Ahora solo a esperar que en Venezuela se hagan unas elecciones limpias.

ysmael
8 marzo, 2013 Responder

EN VENEZUELA LAS ELECCIONES SON LIMPIAS, PRUEBA DE ELLO FUÉ QUE EL PRESIDENTE SE MATÓ HACIENDO CAMPAÑA, A PESAR DE ESTAR EN REPOSO MÉDICO….QUE MAS PRUEBAS DE ELLO.. NO SEAN MEDIOCRES Y CIEGOS

zoraida figueroa
8 marzo, 2013 Responder

alvaro soler esa cantidad de personas alla afuera llorando por su lider muerto te hacen pensar que nunca las elecciones fueron limpia.hasta cuando.bueno dejame decirte que tu te perdiste del amor y el cariño del comandante.viviremos y venceremos.MADURO PRESIDENTE.

alex prin
8 marzo, 2013 Responder

estos son los comentarios que todos debemos haces, sin odio, sin ira, expresando paz y consideración para cientos de personas que simpatizaban con el presidente venezolano, pero asi como usted lo hace también le pido a los lideres oficialista que no siembren mas odio, como el comentario inoportuno del vicepresidente, cuando dijo que a chavez le inocularon ( contagiar,contaminar), el cáncer sus enemigos imperialista…y en muchas ocasiones durante los actos de honores pos-morten realizados al presidente, en ciertas intervenciones del vicepresidente, han sido comentarios políticos y sarcásticos que van en contra de los adversarios políticos……… y por otra parte hoy los el gobierno venezolano comete otro de tantos error, es juramentado Nicolas Maduro como Presidente encargado, al parecer no se sigue los pasos constitucionales pautados para estos casos, por que dice muy claramente que, el que asume la presidencia es el Presidente de la Asamblea Bolivariana de Venezuela….. si esto es el principio que se puede esperar en el camino…….

papauparoncayolo
8 marzo, 2013 Responder

LO LAMENTO AMIGO…LA PAZ ES LA PAZ QUE QUIZO EL COMANDANTE CHÁVEZ..UN PAIS SOBERANO, UN PAIS INDEPENDIENTE, UN PAÍS DÓNDE EL PUEBLO FUE REINVINDICADO….SI TU PAZ ES QUE VOLVAMOS A ENTREGAR A PDVSA Y NUESTRAS RIQUEZAS AL IMPERIO..LO LAMENTO, PORQUE ESO NO ES PAZ..ESO ES ENTREGA, ES SUMISIÓN…Y USTEDES DESDE QUE EL COMANDANTE COMENZÓ EL CAMINO A LA LIBERACIÓN, LO QUE HAN HECHO ES OBSTACULIZARLO..Y ESO NO ES PAZ…ESO ES GUERRA, ESO ES SER MERCENARIO…NO AMIGUITO, SIGUE CON TU SALSA Y QUEDATE ALLÍ,,,,NO ERES NADIE PARA PROPONER ESTUPIDECES, PORQUE NI SIQUIERA EN LAS COSAS RACIONALES, CONCRETAS COMO ACABAR CON LA POBREZA ESTUVISTE DE ACUERDO..LO TUYO ERA LA PDVSA DE GUISTI, EL SIFRINISMO DE SER UNA VENEZUELA SOLO PARA LOS RICOS Y LA CLASE MEDIA QUE CIOMIA DE LAS SOBRAS…NO AMIGO AQUI LA PAZ ES LA PAZ DE MI LÍDER CHÁVEZ…AHORA QUE SE MULTIPLICÓ POR MILLONES NO ME VENGAS CON ESA ESTÚPIDA IDEA DE “PAZ”….CHÁVEZ PRESENTE…MADURO PRESIDENTE….SI QUIERES PAZ UNETE A LA REVOLUCIÓN…….

ysmael
8 marzo, 2013 Responder

Muy buena reflexión.. Pero para mi el verdadero culpable, o los verdaderamente culpable de la muerte del comandante son los dirigentes de la oposición que presionaban de manera inhumana el querer verlo(al presidente) de vuelta a Venezuela; sin tomar en cuenta que estaba en una situación delicada y que cualquier exposición a contaminante alguno o, agente externo del ambiente le causarían una severa recaída.Ustedes de la oposición buscaban eso.. la muerte del Presidente… Y, otro culpable de esto fué el mismo Chavez, que por hacerles caso a ustedes y querer mantener la calma en Venezuela, se vino, sin saber que eso lo mataría físicamente.. Pero les salió el tiro por la culata, ahora son más los chavistas, los que apoyamos el proceso, y lo digo porque yo soy un ejemplo de ello… voté por el RICACHÓN DE CAPRILES y fuí opositor…ahora votaré por NICOLAS MADURO….

ysmael
8 marzo, 2013 Responder

LE HABLARÉ A MIS NIETOS DE QUE EN VENEZUELA NACIÓ UN GRAN LÍDER Y LES INCULCARÉ LOS VALORES MORALES QUE DEJÓ EL PRESIDENTE CHAVEZ BIÉN SEMBRADO EN TODOS LOS VENEZOLANOS.. BIÉN ESTÚPIDOS SON AQUELLOS QUE DEFIENDEN LAS OLIGARQUÍAS QUE SIEMPRE HAN MANDADO Y HECHO DESASTRES EN NUESTRO PAÍS…A LOS OLIGARCAS LES DÁ ASCO EL PUEBLO Y EJEMPLO DE ELLO ES MARÍA CORINA…OJO! LOS RICOS NO SON LOS OLIGARCAS, LOS OLIGARCAS SON OTRA BASURA APARTE QUE VIENEN Y HABLAN DE PRIVACIÓN DE LIBERTADES Y DE SU PREOCUPACIÓN POR EL PUEBLO VENEZOLANO…PERO SI, DE VERGA VIENEN A VENEZUELA..VIVEN EN MIAMI…

piter
8 marzo, 2013 Responder

ese es el efecto de amor y gratitud hacia nuestro comandante,solo quien tenga un buen corazon entendera quien es HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,y usted señor escritor logro sentir un poco de ese amor,por que usted es de buenos sentimientos.

Marta Amelia León
8 marzo, 2013 Responder

Señor Rondón, rescato de su escrito esto ” lo que Hugo Chávez significó para el país fue un huracán que tardaremos muchos años, lustros, décadas quizás, en poder entender y asimilar a plenitud” sí, efectivamente, los que le han sido adversos tardarán lustros en comprender la significación que tuvo Chávez. Ayer pensaba con profunda pena que si la Oposición repasara la historia de este país, la más reciente, la más lejana, no encontrarían a nadie quien haya inspirado en el pueblo venezolano tanto amor. Pensaba que ustedes no tienen a nadie a quien hayan querido, respetado y profesado tanta manifestación de cariño de cualquier índole hacia un ser que tuvo aciertos y desaciertos, como todo ser humano los tiene. Pensé en eso y sentí pena, no en el sentido despectivo de la palabra, sino en su acepción más elevada. Para que ustedes entiendan a Chávez, ese huracán como usted bien lo ha llamado, tendría que estar en un lugar al que usted no pertenece ni pertenecerá jamás. Usted es ciudadano de este país, usted nació en Venezuela. Pero usted no es pueblo, ese concepto, esa connotación, no lo abarca, lamentablemente, a usted.

Mariana
8 marzo, 2013 Responder

Sr. Cesar Miguel Rondón ojalá la oposición que tenemos en este país y sobre todos los medios de comunicación pudieran entender un poquito como usted que Chávez se hizo pueblo, que se hizo el lider que es hoy día después de su muerte porque hizo grandes cambios y por primera vez tomó en cuenta a los que más necesitaban. Cosa que esa oposición que tenemos nunca hizo mientras gobernó y que solo fue movida por la mezquindad de solo obtener las riquezas del país para na cupula y definitivamente nuestro comandante Chávez eso lo cambió. Yo le puedo decir que en la primera elección donde quedó como presidente no voté por el, pero luego al ver los cambios e ideales que puso en práctica y la mediocre oposición que lo adversa eso cambió hasta hoy y por siempre. Soy profesional universitaria (Lic. en Contaduría Pública), trabajo y el gobierno no me ha dado un carro, casa, etc., pero no necesito de eso para estar con Chávez porque el solo hecho de que el que vivía en un rancho ahora tenga una casa digna, que los ancianos tengan una pensión que es sueldo mínimo, que los niños reciban una canaima, qe el gobierno ahora entregue por el IVSS medicinas de alto cotos gratis a los enfermos, etc., etc., etc….son motivos suficientes aunados al reconocimiento de mi país como SOBERANO para estar hoy, mañana y siempre con Chávez. Y tenga por seguro que su legado y lucha no parará aunque fisicamente no esté porque nos dejó una gran enseñanza por la que vamos a luchar

gloria silva
8 marzo, 2013 Responder

Lo felicito Sr. Rondón…soy chavista de la 3ra. edad, no tengo necesidades económicas, tengo una propiedad muy pero muy buena, si se quiere con lujos (piscinas, 6 baños, 7 hab. enormes jardines) me dá dolor ver a estos lastimeros hablar de que somos pata en el suelo, negros, tierruos e ignorantes….q tristeza. Ud. q es opositor saque sus conclusiones. Mis respetos por su humildad.

Ramon
8 marzo, 2013 Responder

De verdad vale la pena reconocer ese arrepentimiento y esa humildad del Sr Rondon,,?
Con sus comentarios, entrevistas y opiniones solo consiguio desvirtuar la gestion del presidente y engañar a muchos.
Si esta sinceramente arrepentido me gustaria verlo apoyando 100% los ideales y acciones del proceso revolucionario que seguro estoy continuara, lo invito que vaya al canal 8 y publicamente ante venezuela manifieste su arrepentimiento y trabaje duro para al menos opacar tanto daño que hizo, claro no fue un daño como lo hace el (disculpe que lo diga asi) putrefacto de Leopoldo Castillo, sino el suyo fue “muy intelectual” pero al final es la misma ponsoña que envenena. Ojala refleccione de manera sincera

alex sandoval
9 marzo, 2013 Responder

Palabras del Sr. Cesar M. Rondón: Como saben muchos, he sido adversario del Presidente Hugo Chávez desde aquella lejana madrugada del 4 de febrero de 1992, cuando se alzó en una cruenta intentona golpista contra el Presidente Constitucional de ese momento Carlos Andrés Pérez.

Señor cesar usted a estuvo adverso al presidente Chávez porque se alzó contra el ex presidente Pérez. ¿Y porque no estuvo adverso al ex presidente C.A.P. cuando el CARACAZO y toda su política de exclusión?

¿O quizás no fue adversario porque usted era incluido en su perversa política?

Y usted lloro mucho cuando el pobre sufría en aquellos tiempos del ex presidente Pérez o sufrió cuando el presidente hacia justicia social en contra de los ricos a favor del pobre excluido.

Puede responder, gracias.

Jesus manuel
9 marzo, 2013 Responder

hay de los hombres ciego que no ven más allá de sus consciencias, porque simplemente sus alma están vacías. Como consecuencia, ellos mismo han desatado, han activado la furia y han encendido el huracán revolucionario a una escala sin precedentes. Todos aquellos deseos oscuros de sentimientos para desearle la muerte
al Comandante Chávez, pareciera a verse cumplido. Sin embargo, detrás de aquellos deseos perversos, no ha hecho otra cosa que despertar la consciencias y el sentimiento más profundo, de todo un pueblo. El alto precio que ha pagado con su vida el Ciudadano Presidente de Venezuela, ha levantado un torbellino de amor incesante, de parte de su pueblo y de toda América latina.

jesus
9 marzo, 2013 Responder

soy chavista y de verdad admiro a la oposicion por su comportamiento en nuestro dolor nacional, se que dentro de nosotros osea el chavismo existen una gran cantidad de personas violentas y que yo he visto con mis propios cuando ofenden a otras personas q no estan de acuerdo con el proceso, es hora de buscar la unidad como dijo mi comandante,,,respetemos al projimo—–y vamos a eleccion pacificamente a la mayor brevedad como lo indica la constitucion.

Evelyn Torres
9 marzo, 2013 Responder

Mi gran Admiraciòn, a Usted es lastimoso solamente me imagino la Sra. Madre del Presidente Chavez al principio crei en el proceso vote por el, lo lamentable era ver que a pasar los años se iva convirtiendo en odio, recentimiento asi aque profesional o alguien de clase Alta, por Dios el porque si todos somos seres humanos la palabra igualdad, nunca se puede comparar con alguien que no tenga valores, etica, honestidad, que triste me da en pensar o escuchar la palabrita escualidos que radia o trasmite resentimientos por que tu tienes y yo no, e alli el criterio y los malos sentimientos resentidos en todos esos corazones que van a ver al Sr. Presidente todo lo que dicen y comentan es odio comjo que si la opocicion tiene culpa de su enfermedad, si es muy cierto era muy admirable no lo hay en duda eso me gusta de un hombre que tenga guaramo para poder expresarse como lo hacia ese hombre claro que sin malas palabras, pero que la gente les encanta el vocabulario popular, dudo que ganaremos las elecciones y seguira el pais peor de como esta, esta gente es peor sin control.

Rafael
9 marzo, 2013 Responder

Para los que tenemos uso de razón y estamos entre los que tienen 40 años, no es difícil ver como un líder (Hugo chavez frias) encabeza la lista de militares que han gobernado en la historia contemporánea de Venezuela, lo extraordinario de este fenómeno es que el tuvo la estrategia de entrar dentro de las fibra en los estratos de menores recursos económicos, manteniendo una hejemonia Dictatorial democrática, utilizando el resentimiento de los pobres en discursos preparados por ideologías cubanas de un MUNDO MEJOR que hasta nuestros días los tiene enamorados. Nuestra realidad es que vivimos en una Venezuela que no se sabe a donde va con el desastre en políticas económicas como sociales por tanta violencia, el que me diga lo contrario es por que no vive en este país, y con esto no apoyo a la oposición si no que ya que estoy cansado de tanta mediocridad.

Maria Gabriela
9 marzo, 2013 Responder

Hoy quienes somos chavistas estamos de luto porque sentimoa que se nos fue un padre,un hermano y un amigo; esos que hoy dicen que no pueden ver a chavez de esa manera esta bien porque no esperamos nada a cambio de ustedes ni que sientaa el dolor que nosotros sentimos por el fallesimiento de chavez asi que por favor le pedimos que digan nada porque en verdad callados se ven mejor porque la estan poniendo y a lo grande…

ines
9 marzo, 2013 Responder

Que interesante todo esto, no por el acontecimiento en si, sino porque de los comentarios que leí, la conclusión es que todos ven odio, los chavistas dicen que los opositores sientes odio hacia chavez, no es ni siquiera hacia ellos, y los opositores dicen que los chavistas son los que odian. Bueno entonces según esto no se salva nadie, es puro odio (Claro los unos son el reflejode los otros y viceveresa). Lo que me parece es que nadie se hace responsable de lo que siente. Le echan la culpa al otro. Sería bueno para el país entero que cada uno se mirara a si mismo y solo hablara de lo que siente y no de lo que cree que siente el otro. Porque tanto sufre un lado como sufre el otro lado y cada uno tiene su justificación para sufrir. Los chavistas sufren porque se murió su lider, y del otro lado una esposa sufre porque su esposo está preso desde hace muchos años, una madre porque le mataron a su hija, etc. Entonces los dos sufrimientos son válidos. A todos los observo y con todos tengo compasión y pido a Dios que les dé su protección y ayuda a quien más lo necesite,sólo Dios sabe quien es el que más necesita su ayuda; es cuando Dios actúa. Sobre Dios nadie.

jose araque
9 marzo, 2013 Responder

Me alienta dentro de tanto dolor leer sus lineas sr rondon,demuestra ud talento de buen lector al narrar lo que vivio en su carro con esa chica.Años recibiendo descalificasiones de gente de la oposicion tildandonos de ignorantes,he visto tartufos tratarnos asi,mientras le damos vida a la esperanza y continuar adelante.solo el tiempo da la razon al que la tiene,por que la moldea mientras avanza y enseña sus logros.A ELLOS LOS QUE NOS OFENDEN como dijo mario moreno”MEJOR NI LOS IGNORO” ,aquellos que hemos tenido la dicha de conoser gente humilde de poca educacion pero de gran amor que nos mueve la fibra interna y que nos enseña a mirar la vida de otra manera,nos toca llorar con profundo dolor la partida a otra vida del hombre que la historia pondra en su justa dimencion .comandante aunque personalmente nunca me diste dinero,me diste lo mas hermoso que es liberarme de la ignorancia. VIVREMOS Y VENCEREMOS

neoliam
10 marzo, 2013 Responder

Definitivamente la soberbia escuálida no deja nunca de sorprenderme.

rosa a.v.
10 marzo, 2013 Responder

Mi duelo es por Venezuela, porque la divisiòn es cada dia mas grande, un pais dividido es un pais herido y un pais herido es un pais que se desangra, en esta divisiòn solo ganan los lideres sin escrupulos capaces de manipular los sentimientos de ambos bandos para sus intereses particulares.
De un pais herido por la divisiòn y el odio solo las aves de rapiña y carroñeras sacan provecho, y de esto hay en ambos bandos y en todo el mundo. No permitamos que el pais fallezca porque no habra multitud que lo cargue en hombros y llorarlo sera muy tarde para todos.No amo a los chavistas, no amo a la oposiciòn, amo a Venezuela y Venezuela somos todos, t o d o s. Saludos Sr. Rondon

Luz Esther Flores
10 marzo, 2013 Responder

Los gestos de amor hacia chávez involucra a todos y a todas que sentimos por Él sentimientos encontrados por este gran hombre que descuido su salud por trabajar y trabajr duro por su Patria..les digo algo yo ni por mi papá llore tanto cuando murió como por chàvez….que no me creen? solo me basta que yo lo crea! y sigo y seguire llorando toda la vida por Él porque lo amo, no sabia yo que lo amaba tanto hasta que en cadena nacional Maduro nos dió la fatal noticia…en ese momento sentí que me desvanecia del dolor tan grande que quemaba el alma, la tensión se me bajó, muy pálida quede, me enmudecí e impactada me quede observando la cruel y horrible información que daba la televisión..me faltó el aire, crei desmayarme pues no podia respirar pues no podia creerlo….después de pasar el primer trago amargo me vino a mi mente “amor con amor se paga” por esas razones y muchas más comprendo el dolor de la muchacha camarada y compatriota, y de todos y todas que estan en esas inmensas colas en el fuerte tiuna para verlo, a los que estan en las Plazas, llorandolo con amor verdadero el dolor señores y señoras es grande y desagarra nuestra alma y sólo se llora a “QUIEN SE QUIERE TANTO” y les comento otra cosa: En mi vida nunca habia visto en tantos años que tengo un frenesí por un mandatario..Y MUCHO MENOS EN LA HISTORIA VENEZOLANA POR NADIE JAMÁS PASÓ, NI EL MUNDO ENTERO ESTO QUE ESTA PASANDO CON CHÁVEZ…ahora bien si es un dictador como dicen,entoncés como es que tanta gente,multitudes nacionales como, internacionalmente lo añoran? yo les respondo porque aqui en este terruño venezolano no ha parido esta tierra después Bolívar, Miranda y otros ilustres heroés que lucharon por nuestra libertad otro como HUGO CHÁVEZ FRIAS y pasaran más de 500 millones de años para que vuelva a nacer un hombre de gran envergadura como él, a quien a los pobres reindivico dandoles el poder Constitucional y la participacion popular que se merece, además por muchisìsimas cosas más que no terminaria yo de hablarles delo que ha hecho chávez por su País..si ustedes no lo conocen yo sí,pues yo conozco bien a mi Presidente eterno, porque lo acompañe aquel 04 de febrero del 1992, porque fui Pueblo en la calle y sigo siendo Pueblo que busca sus sobenia e independencia de los grandes imperios y ahora más que nunca sigo amando hasta la eternidad a chávez, es un amor infinito que creo que ningunos de ustedes senores opositores radicales entenderan,sólo el sr. Rondón con esta experiencia vivida por el mismo lo ha comprendido..pero vayan a las calles al Fuerte Tiuna y asi a veran ese gentio llorando,pasando horas bajo el sol por ver tan solo un segundo a nuestro lider, y si van tal vez lo comprenderan..el que tenga ojos que vea y el que sea sordo que oiga!

eerl
10 marzo, 2013 Responder

Lo felicito cesar, y a la vez les digo aquellos que por excusa dicen que les mintieron sobre la muerte del presidente y estan enfurecido por eso, pues esa noticia ustedes querian q se la dieran lo mas rapido posible para asi celebrar la muerte del presidente, ptros dicen que el presidente tambien insulto y falto esl respeto, bueno eso fue a raiz de las campañas de mentira que sus contrarios le hicieron y no podian esperar que les mandara flores, uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo no a todos nos gusta la misma comida ni los ideales de una persona pero aquellos que juzgan a los demas por sus acciones revisen primero su pasado. y para culminar pareciera que en la burguesia si no estas con la opocision no estas en nada, asi los opositores vendan este paiz. porque la mayoria que seguimos los ideales del presidente somos de bajos recursos y somos los que sabemos si un gobierno trabaja para un pueblo que somos mayoria o para personas que lo tienen todo.

Lucy
10 marzo, 2013 Responder

Cito parte del texto escrito acá por Cesar M. Rondón:
“lo que Hugo Chávez significó para el país fue un huracán que tardaremos muchos años, lustros, décadas quizás, en poder entender y asimilar a plenitud…”.

En ese sentido, no juzgo los comentarios apresurados y desafortunados de tantos, pues es imposible que puedan entender lo que significa y significó este gran HOMBRE para nosotros, entiendo como dice C. M. Rondón que no lo entiendan ahora…

Lo unico que pido es iluminación para los trabajadores, obreros, amas de casa, discapacitados, pobres, negros, mestizos, y tantos otros marginados de este mundo que se hayan confundidos rechazando sus propios intereses de clase para que se unan a la lucha contra un sistema que nos margina y nos condena, es ese el legado que nos deja ese gran hombre llamado Hugo Chávez. Seguir defendiendo los intereses de una minoria de ricos, burgueses y poderosos, es negarse a sí mismo.

Anselher
10 marzo, 2013 Responder

Solo hay una cosa que nos define en este momento a la mayoría de los Venezolanos…
Se llama: SÍNDROME DE ESTOCOLMO!!

Danny Franco
10 marzo, 2013 Responder

Valientes declaraciones, solo me queda decirte, muchas gracias, necesitamos mas opositores con criterio y sentimientos como tu.

Luisfranck Gonzalez
10 marzo, 2013 Responder

Nuestro presidente Chavez no tiene comparacion,en cuanto a su forma de ser, puesto que era un ser humano que solo pensaba dia y noche en su pueblo, fue una gran inspirador para muchos de nosotros los venezolanos en cuanto a defender nuestra soberania y defender nuestros legados nacionalista, como nuestro valores, sentido de pertencia, este comentario realizado por usted C.R ante la situacion que se le presento fue una pequeñisima muestra de amor que solo una persona mostro ante usted,como podrar observar ante la situacion que vivimos actualmente se demuestra el grannnnnnnnnnnnnnnnn amoooooooooooooooorrrrrrr que nosotros los verdaderos venezolanos sentimos gran dolor en nuestro corazon por tan valiosa perdida, ese dia de esa terrible noticia yo no me encontraba en mi hogar pero a recibirla mi corazon estaba que se estallaba de lagrimas, porque perdimos a el gran ser humano que nos valoro como ser humano y nos mostro lo que en verdad nosotros valemos como personas antes el mundo y nate nosostros mismo, yo como gran luchador social de esta hermosa revolucion seguire con mas fuerza defendiendo el legado de mi gran presidente, todavia veo sus imagenes y pienso cuando lo conoci por primera vez en persona en el año 2003 cuando realizaba un curso de sotware libre nunca olvidare esemomento ese recuerdo viene ami mente y lo recordare por siempre, se que en estos momentos estas con mi DIOS TODOPODEROSO.

Rose
15 marzo, 2013 Responder

Como se nota que César Miguel Rondón si es una persona inteligente y letrada!!!!. Para poner fin a la guerra hay que empezar por uno convencerse mismo de que hay que parar .

COLECTIVO FABRICIO OJEDA
4 abril, 2013 Responder

ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO SR. RONDON SABESMOS Q USTED ES DE OPOCISION PERO DE UNA OPOSICION SERIA SIN ODIO…OJALA TODA ESA OPOCISION COPIE SU MANERA DE SER SALUDO DESDE NUESTRA TRINCHERA DE LUCHA AQUI EN EL 23 DE ENERO PARROQUIA LIBERADA Y REVOLUCIONARIA

Deja un comentario

x
Recibe en tu correo

Recibe en tu correo lo más interesante de nuestra página