No manda ni en casa

publicado el 26/06/13 por Laura Rodriguez en Editoriales Etiquetas:, , , , ,

Play 

  Un puñado de hombres haitianos muestran pancartas, una es, inclusive, una foto donde Chávez aparece con Maduro y se lee: “Hasta la victoria siempre”. Las pancartas dicen: “Bienvenido presidente Maduro”, “Gracias por su apoyo presidente”. Esto está en la primera página del diario Vea con este titular: “Haití y Venezuela ratifican hermandad”

  El Universal, al ocuparse de esta noticia, nos dice: “Haití le agradece a Maduro el arreglo de calles y casas por Petrocaribe”. Si todas nuestras calles y casas estuviesen en impecable estado esto no molestaría, pero dadas las condiciones de las calles y las casas populares de nuestro país una nota como esta no puede sino indignar.

  Ahora bien, el gran titular de El Nacional nos dice: “La crisis universitaria se resuelve cortando las ayudas al exterior”. Precisamente cortando lo que acabamos de leer de Haití. Esta es una cita de Henrique Capriles, quien calcula “en 7.000 millones de dólares anuales las contribuciones a otros países”.

  A propósito de la crisis universitaria, ésta continúa.  Fapuv decidió que no va acatar la orden judicial y van a seguir con el paro; y la huelga de hambre ya empieza a traer consecuencias terribles. En la misma primera página de El Nacional, está la foto de una estudiante en Mérida que tuvo que ser hospitalizada por orden médica luego de un ayuno de 22 días.

  Regresemos a Capriles, quien ayer presentó de nuevo su programa Venezuela Somos Todos. En el diario El Nuevo País, el gran titular es para él: “Nicolás no manda ni en su casa. El líder opositor dijo que Maduro de broma firmó los ascensos militares dejando entrever que lo deciden otros. El Universal lo afina un poco más: El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, durante su tercer programa Venezuela Somos Todos, abordó el tema de los ascensos militares del 5 de julio y aseguró que existe “descontento” entre grupos de poder del Gobierno, que influyen en las Fuerzas Armadas. Maduro firma pero no decide los ascensos militares.

  Ese problema se empieza  a poner cada vez más oscuro, más complejo ¿Será por eso que Maduro está saliendo tanto del país con cualquier excusa, para no enfrentar el inmenso problemón que tiene acá en la patria? Y a propósito del término patria, Capriles se preguntó “¿Qué significa en el siglo XXI tener patria? Patria es que no haya cubanos dentro de la Fuerza Armada, por ejemplo”, respondió el propio Capriles.

  Cierro el comentario con una nota, no sé si definirla como farandulera o circense. Pero acá tenemos en El Nacional. ¿Recuerdan a Rosita, la vedette, la bomba sexy? Ella actuaba en un programa de estos en Venevisión, pero se hizo famosa porque estaba involucrada con un delincuente, con un pran, “El niño guerrero” y lo ayudó a escapar, es lo que se decía. Pues el Partido Podemos ha postulado a Rosita como alcaldesa de la Victoria. Pero ahí no se quedan. Por ejemplo, postulan a dirigentes del Alexis Vive del 23 de Enero al ayuntamiento de Caracas. Y como alcaldesa de Chacao, a otra bomba sexy, a Susej Vera. Y como alcaldesa de Baruta a Mimí Lazo.

¿Será que nos empezamos a tomar en serio, o no?



2 Respuestas a “No manda ni en casa”


carmen
26 junio, 2013 Responder

yo creo que debemos empezar ya nuestra PATRIA nos necesita y con urgencia, ya no hay respeto por nada en este país, esta en manos de locos definitivamente!

Alexis Herrera M
27 junio, 2013 Responder

Buenos dias. Ya nada me sorprende. Colomina tiene razon: para estar en el gobierno hay que tener prontuaio.

Deja un comentario

x
Recibe en tu correo

Recibe en tu correo lo más interesante de nuestra página