Respeto

publicado el 13/03/13 por Laura Rodriguez en Editoriales Etiquetas:, , , ,

Play 

  Ayer cumplió años María Gabriela Chávez. Y en su nombre Ernesto Villegas leyó un texto que, nos dijo, lo había escrito la hija del Presidente.

  “Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre”.

  Y entonces, pues pasa a protestar por lo que ella considera el uso que se le ha hecho -el uso político e inescrupuloso- a la muerte de su padre. El párrafo final dice:

  “Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles, les digo lo siguiente siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan SUCIOS.  Muchas gracias”.

  Pide respeto, irrespetando. Esto, si en efecto lo escribió la señora Chávez. No dudo que lo haya hecho, pero evidentemente, si se ha dudado de toda la información que se ha manejado en estos 100 días del Gobierno de Maduro, que se han caracterizado por lo que se ha dado en llamar “el secretismo”, pues también puede haber alguna duda ahora. Pero vayamos a lo medular. Respetemos las palabras de la hija del Presidente. Tiene todo su derecho. Pero así como ella exige respeto, entonces vamos a respetarnos.

  No se puede pedir respeto ofendiendo. Ahí ya comenzamos un poco mal. Pero cuando decimos respeto, no es sólo respeto a la persona. No sólo se manifiesta respeto porque usted no insulte -que bastante que insultan en el Alto Gobierno y en el chavismo-, es también respeto a las normas. Por ejemplo, dice uno de los diarios que nos llegan del interior, que según el CNE se va a manejar el mismo padrón electoral del día 7 de octubre y que no puede haber migración de votantes, a menos, que usted sea Nicolás Maduro. ¿Por qué esta excepción tan curiosa con el señor Maduro? Ese es un irrespeto a las normas.

  También se ha irrespetado de manera flagrante todo lo dictaminado por la Constitución Nacional. El diputado Alfonso Marquina dijo: “La postulación oficialista está plagada de irregularidades, porque el señor Maduro no se desincorporó de su cargo como sí lo hizo el candidato Capriles”.

  De manera que deberíamos tomarnos muy en serio lo que solicita María Gabriela Chávez y exigir respeto para todos, que todos nos respetemos absolutamente. Sería maravilloso que el Alto Gobierno, comenzase, por ejemplo, a respetar a todos los venezolanos. Sería ideal.



5 Respuestas a “Respeto”


José Gregorio Valera
13 marzo, 2013 Responder

Hola César Miguel. Nada más cierto de lo que estas expresando en tu editorial. Pero yo agregaría algo, yendo estrictamente al aspecto del respeto a la muerte, acaso el presidente difunto fue respetuoso de las personas que han fallecido durante su gobierno y sus familiares, tales como el Cardenal Castillo Lara, Franklin Brito, Carlos Andrés Perez y los miles de asesinatos en las calles que se produjeron en los 14 años de gobierno?. Que diría la Sra. Hija del difunto si la hija de Franklin Brito, la de Carlos Andrés y el resto de las madres e hijas de venezolanos muertos publicarán una carta similar? Definitivamente un gran cinismo de este gobierno.

Alexander
13 marzo, 2013 Responder

Buenas tardes, retomando el comentario de José Gregorio Valera, vale recordar también la tragedia de Amuay, cuando nuestros hermanos estaban con sus casas en el suelo el hoy Ex Presidente fallecido cantó y dijo el SHOW debe continuar.. eso fue una bofetada al pueblo de los alrededores de Amuay y una gran falta de respeto.

Yoan Pacheco
13 marzo, 2013 Responder

Esto parecera mu radical, pero lo cierto es que no creo que eso que leyo el tal Villegas halla sido escrito por La dama en cuestion, ahora bien si yo estubiese equivocado, me pregunto,porque no salio ella misma y lo dijo o alguno de los hermanos del presidente o sera que Adan y los otros no se sienten ofendidos o es mas bien que ellos si vieron y escucharon lo que dijo Capriles y saben que en ningun momento hubo tal afrenta. Mas bien a mi me parece que ese escrito era para Maduro quien cada ves que sale a declarar ofende la memoria del difunto con su verborrea cargada de odio y descriminacion, ni siquiera en un momento tan emotivo para la militancia chavizta este engendro modera su vocabulario tan sucio y podrido que me hace pensar que ese señor nunca estubo a la altura del puesto que ocupo por tanto tiempo como canciller de la republica, ha dicho.

Hanoi
13 marzo, 2013 Responder

Definitivamente no solo la palabra respeto es desconocida si no la acción y la práctica de la misma, siempre nos han irrespestado por pensar diferente y en la medida que pasaban los años esto se empeoro debido al poder que acumulaban, sin embargo debemos alzar nuestras voces y exigir respeto para todos los venezolanos que no pensamos igual. No debemos minimizarnos no somos tres gatos somos más de 6millones de venezolanos que no tenemos otra visión de país eso sin contra los que se abstienen ( si ellos supieran lo necesarios que son para el país y para su futuro)

Hanoi
13 marzo, 2013 Responder

Como comentario adicional, hemos sufrido durante esta semana todo el abuso posible en la zona de Santa Mónica, para salir y entrar a nuestras casas es casi imposible, no dejan dormir con sus conciertos de todo tipo de grupo y para completar ponen en vivo en una super pantalla el programa la hojilla a todo volumen sin dejar dormir a nadie y los niños se deben levantar muy temprano para ir a clases y nosotros a trabajar, mas o menos donde queda el RESPETO

Deja un comentario

x
Recibe en tu correo

Recibe en tu correo lo más interesante de nuestra página