A los hombres de buena voluntad…

[soundcloud id=’124660441′]

 Le doy  un vistazo algunos titulares del día de hoy.

El Tiempo, en Puerto La Cruz: “EL Ministro Haiman El Troudi: el Gobierno analiza subir el precio de la gasolina”. El Mundo, en Caracas: “El aumento de la gasolina toma velocidad”. “Fantasmas de Cadivi siguen espantando”. El Ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres afirmó que 40% de las compañías que solicitan dólares son empresas de maletín. Panorama, en Maracaibo, le dedica a esto su gran titular: “Hay un desangre a la economía”. Consecomercio les responde: “Son boliburgueses los que se llevan los dólares.”

Porque, ¿quién decide Cadivi? ¿Acaso hay algún líder opositor allí adentro? Pues si alguien ha “desangrado” la economía -para tomar las palabras del señor Rodríguez Torres- ha sido el propio Gobierno.

El Mundo, en Caracas: “La producción de Sidor retrocede a niveles de hace 30 años”. El conflicto que llega casi a dos meses dejó operativa solo dos de sus plantas y el Presidente de la CVG, General Osorio, acusa a los sindicalistas de no defender las reivindicaciones y de hacer política.

Señor General Osorio, ¿qué hacen los sindicalistas? ¿Qué es el movimiento laboral?

Hablando de los sindicatos y la crisis y la crítica, El Universal: “Alertan sobre desaparición de 80% de los sindicatos el próximo año” Solicitan al Tribunal Supremo de Justicia anular un registro de organizaciones sindicales. El Nacional: “Despojan de competencias a los alcaldes de oposición”. El Mercado mayorista de Barquisimeto pasó a manos del Ministerio de Comercio. En Valencia transfirieron el Parque Recreacional Sur, la Plaza Monumental y el Teatro Municipal a varios municipios.

Allí es donde usted se pregunta, ¿para qué se hicieron elecciones? ¿Para qué ganaron unos y perdieron otros?

Hablando de ganar, el gran titular en el  diario Versión Final, de Maracaibo, se lo lleva este individuo Miguel Ángel Pérez Pirela, que declara: “Ganaron de Vaina”. ¡Caray!

A todas estas, ayer habíamos leído que la Ministra de Educación decía: “Habrá clases hasta el 20”. Pues no, ayer el señor Maduro dijo: “No, desde ya vacaciones hasta el 6 de enero”. Así, sin reflexionarlo demasiado. Por cierto, el señor Maduro dice: “Si la oposición reflexionara otro gallo cantaría”. ¿Qué entiende usted por reflexionar?

El señor Diosdado Cabello, según se le cita en el Semanario Quinto Día, dice, hablando de diálogo: “No me veo sentado con la cúpula de Capriles y Primero Justicia. Bueno habrá que hablar pero sin un puñal oculto”

¿Por qué sospecha él que hay un puñal oculto? ¿Es que acaso él tiene un puñal oculto? Como dice el viejo refrán: “Cada quien juzga según su condición”.

Bueno, le he dado un breve vistazo a algunos de los titulares. Todo esto nos habla de un 2014 que será duro, difícil, complicado, cuesta arriba. Pero es un año que hay que enfrentar. Nosotros nos vamos hoy, vamos al descanso de estas fechas, a la pausa del fin de año, pero regresamos. Suponemos que usted también regresará. Porque, como bien decía Laureano ayer: “Nuestro único plan B es el plan A”; hay que seguir aquí, no hay otra. Hago mías las palabras de Laureano, solo aquí, en Venezuela, yo sé ser feliz, sólo aquí tengo mis amigos, mi familia, la gente que quiero y la gente que me importa.

Entonces, finalizada la pausa uno regresa. Regresa a la brega. A lo mejor el año 2014 es mucho más difícil que el 2013, y que muchos de los anteriores. Pero para eso estamos, pa’ seguir p’alante.

En esta pausa quiero recordar esas luminosas palabras del Evangelio, donde se pide “Gloria a Dios en las alturas…” Pero para mí lo más importante es lo que sigue:  “… y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Sigo creyendo que somos muchos, que la mayoría de los venezolanos somos gente de buena voluntad.

Paz para todos. Y felicidad.

Compartir

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes