Aplaudiendo al ridículo

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»aplaudiendo-al-ridiculo@CMR-Editorial-09-de-Julio.mp3″] [vc_separator]

  Las muchachas del equipo de producción, me llaman la atención sobre el discurso del Presidente el día de ayer. En particular esta pequeña parte, escuche usted: “Ah bueno, entonces, de una vez,  Chávez es el culpable. Que yo mandé a la policía para impedirle al “majunche” eh recorrer los barrios donde lo adoran y lo aclaman Ah…Er…Ah…Ej…Ahj… por favor, no sean ridículos por favor. Porque lo que son es unos ridículos, ves, unos ridículos. Esa es la verdad”.

  ¿Qué le pasó, Presidente? ¿Se atoró? Ah…Er…Ah…Ej…Ahj… ¿qué es eso?

  Ah…Er…Ah…Ej…Ahj… Es raro ese ruido, ¿no? En fin…

  Usted dice: “Son unos ridículos” y el Alto Mando aplaude. Generales, Almirantes, aplauden contentos porque los demás son unos ridículos.

  ¿Qué ocurre  si, en efecto, viene un cambio de Gobierno y ese señor, a quien el Presidente insulta llamándolo “majunche” y “ridículo”, llega a la Presidencia de la República? ¿Qué hacen esos mismos señores, con todas sus condecoraciones, sus charreteras, sus cachuchas que aplaudieron al “ridículo”?

  El Presidente ha salido muy poco en la campaña. Él, dice: “Solo hemos hecho un evento, pero la semana que viene haremos otros en las calles y los pueblos”. Dice que no ha salido por compromisos.

  En realidad, ¿Qué tipo de compromisos lo han atado, señor Presidente?

  Vamos a tomar por buena la palabra del Presidente, como se decía antes, vamos a darle el beneficio de la duda y asumamos que el Presidente no ha salido ”exclusivamente” por compromisos, no obedece esto a ninguna otra razón. Pero,  los compromisos, por ejemplo, han sido siempre frente a militares.

  El Presidente hizo alusiones proselitistas de campaña electoral en los actos del 5 de Julio y en otras dos ocasiones ante militares, una de ellas, la de ayer, donde volvió a hacer campaña electoral.  Porque esas palabras, – bueno Ah…Er…Ah…Ej…Ahj… no es en realidad una palabra-  pero esa actitud, evidentemente, y está clara la intencionalidad, forma parte de un discurso proselitista, y eso, tenemos entendido, viola la Ley Electoral.

  Mientras, el otro candidato, sigue en la calle, sigue recorriendo los pueblos que, dice Hugo Chávez, visitará.

  En el Universal de hoy, vemos a Capriles, muy juvenil y dinámico, driblando una pelota en una cancha de básquet. El candidato presidencial, Henrique Capriles, visitó ayer ocho poblaciones del estado oriental, en Monagas,  al continuar su recorrido por todo el territorio nacional. “Nosotros queremos elecciones. El Gobierno es el que anda viendo como tranca el juego”, dijo Capriles, y atribuyó el boicot de su acto del sábado a que “el otro” no puede hacer campaña.

  El acto del sábado, el bloqueo en la Vega, era al que el Presidente se refería cuando hacía esas extrañas exclamaciones. En fin…

 ¿Qué pasará con estos Generales y Almirantes? ¿Seguirán aplaudiendo al ridículo?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes