Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/aqui-todo-el-mundo-hace-lo-que-le-da-la-gana[/sonido]

   “En este país todo el mundo hace lo que le da la gana”. Usted  seguramente habrá escuchado esa expresión más de una vez. Esa expresión se dice por, lo general con rabia y frustración, cotidianamente en los más variados escenarios. Usted va a viajar, de repente le cambian el horario al avión, lo postergan y nadie le da explicaciones, entonces usted dice, ¡en este país todo mundo hace lo que le da la gana! No hay leyes, no hay orden, no hay normas que cumplir, nadie respeta. Un motorizado viene a contra vía y usted ni pregunte por qué lo hace, porque en este país todo el mundo hace lo que le da la gana.

  Pero por qué esperar algo contrario si desde el gobierno hacen lo que les da la gana sin darle ninguna explicación al país; es decir no hay un ejemplo a seguir.

  Según la Constitución Nacional, diez días después de instalada la Asamblea Nacional el Presidente de la República debe presentarle al Poder Legislativo, la Memoria y Cuenta de su gestión del año precedente. Si la Asamblea se instaló el día 5, el día 15 debía presentarse la Memoria y Cuenta. Pero el día 15 el presidente no estaba en el país. El presidente estaba en una gira muy larga a la que partió, curiosamente también, sin darle explicaciones al país. Sólo informó, sin entrar en detalles, que había logra tal cosa en Pekín, tal otra en Qatar, tal otra en Rusia, pero luego vimos que llegó sencillamente con las manos vacías.

  En la fecha indicada, el vicepresidente Jorge Arreaza se presentó en la Asamblea y le entregó a Diosdado Cabello los libros con la Memoria y Cuenta, y afirmó que el martes 20 el presidente estaría allí para dar su discurso.

  Hoy es martes 20 y Nicolás Maduro no está en La Asamblea Nacional. Ayer, a última hora, se anunció que postergaba su presentación para mañana, miércoles 21. Pero igual sin darle ninguna explicación al país. Es decir, ¿el país, señor Presidente, no merece explicaciones? Digo explicaciones porque uno se hace preguntas. Por ejemplo; ¿Si ya la memoria y cuenta está lista por qué usted no la pudo presentar hoy? O, entonces, ¿qué tienen los libros que presentó Jorge Arreaza previamente, páginas en blanco? ¿Por qué no pudo presentarse usted hoy? ¿No tenía usted la memoria y cuenta preparada definitivamente? ¿O el problema no es la memoria y cuenta sino los anuncios económicos? ¿Es que ayer, a última hora del día, se dan cuenta ustedes que no están claros en lo que hay que decirle al país,  y por eso postergan?

  La presentación de la memoria y cuenta es algo fundamental, importantísimo, porque es la obligación constitucional que tiene usted de rendirle cuentas al país; es un decir, cuentas de todo lo que usted ha hecho o ha dejado de hacer.

  Si usted le da largas y le da largas, ¿que está indicando?  1.- Que usted es un improvisado. 2.- Que no está claro en lo que está haciendo.

  ¿Se imagina usted el caso de un estudiante que tiene que presentar un examen muy importante para aprobar alguna asignatura, y le dice así, a última hora al profesor, mire yo no puedo presentar el examen, hágamelo pasado mañana. ¿Y por qué?, es la pregunta lógica del maestro. Pero, entre tanta arbitrariedad y ya en el colmo de los colmos, el estudiante no le responde; que es igual a que le hubiese dicho “porque me da la gana”.

  Así estamos nosotros. Nadie nos da explicaciones, nadie nos rinde cuentas porque en este país todo el mundo, pero especialmente el gobierno, hace lo que le da la gana.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes