Cabello tiene razón

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cabello-tiene-razon[/sonido]

  Diosdado Cabello ayer fue invitado al programa de José Vicente Rangel en Televen, hoy es noticia. Especialmente en la prensa oficialista. Diario Vea: “Con campaña contra Diosdado buscan golpe de estado. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo ayer en el programa José Vicente Hoy, que los ataques en su contra pretenden dejar al presidente Nicolás Maduro sin apoyo político, pero están equivocados. Aseguró que también están errados quienes tratan de desmoralizarlo.”

  Curiosa la tesis de la carambola según la cual se ataca a Cabello para promover un golpe de estado. No ahondan en detalles. Quedamos en las mismas. El otro diario oficialista, Últimas Noticias: “Cabello demandará a los diarios ABC y Wall Street Journal. “No voy a retroceder ni un milímetro.” Adelantó que quienes quieren evitar el acercamiento con Estados Unidos se van a llevar una sorpresa. Insistió en que el objetivo es hacer ver al país como un narcoestado.”

  Se une Cabello al criterio del presidente, quien ya había dicho la semana pasada que es la oposición la que está perturbando las relaciones con Estados Unidos, como si fuera ésta la que reiteradamente ha insultado a Obama. Pero lo que llama la atención es el tono de la demanda que hace ahora el diputado. El Nuevo País: “La demanda de Cabello no conoce fronteras”. Y citan las declaraciones de Juan Forero, quien fue corresponsal de The New York Times en nuestro país por varios años, y en la actualidad es el Jefe de Redacción del Wall Street Journal para Suramérica: “Nosotros no hubiésemos publicado este artículo, en el cual se menciona a Cabello, sino hubiésemos pensando que es verdad. Lo que hay que entender es que el artículo, lo que básicamente dice es que fiscalías de Estados Unidos están investigando a Diosdado Cabello y otros funcionarios del gobierno venezolano y del ejército venezolano. Eso es verdad, nosotros tenemos las fuentes, es decir, que es así. Nosotros no tenemos ninguna duda de eso. El New York Times después de que publicamos nuestro artículo, sacó su reportaje y ellos también confirmaron eso.” Además Forero agrega: “Venezuela es uno de los países más violentos del mundo. El narcotráfico pasa por ese país. Tenemos todos los documentos de las Farc que eran públicos, o que se volvieron públicos, y allí se evidenciaba que habían nexos entre el gobierno venezolano y ellos. Aquí hay muchas otras pruebas.”

  Es bueno detenerse en lo que dice el periodista Forero: “Nosotros lo único que hemos dicho es que, según fuentes federales, están investigando al señor Cabello y a otros”. Nadie, pues, ha acusado a Cabello, nadie lo ha condenado. Pero el señor Cabello igual ha procedido con esas acciones legales.

  En El Nacional le citan: “Yo no tengo problemas en Nueva York, no tengo abierto ningún tipo de juicio allá, no es la justicia estadounidense que me va a juzgar a mí”. Es cierto, no hay ningún juicio contra Cabello. Tiene toda la razón.

  Para cerrar, llama la atención la muy dura mancheta de El Nacional. Se preguntan: ¿El capitán tendrá dólares para pagar un bufete gringo?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes