¿Canta Aponte?

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»canta-aponte@CMR-Editorial-16-Abril.mp3″] [vc_separator]

Cuando estaba en Colombia hablaba, hablaba y amenazaba. Dijo de todo. Y se planteó un enfrentamiento muy delicado. El  señor Santos tenía la última palabra y sopesó bien los pro y los contra. ¿Qué hago con este caballero Walid Makled que tanto canta y tanto amenaza? ¿Se lo doy a Estados Unidos para que cuente todo lo que sabe del Alto Gobierno venezolano y su vinculación con el narcotráfico, o se lo envío a Hugo Chávez?

  Ocurrió lo segundo.

  El Presidente Santos obtuvo como recompensa un cambio importante en la actitud del gobierno venezolano con relación a las FARC. De hecho, según documentos que surgieron después, las FARC se sintieron abiertamente traicionadas por el Gobierno de Hugo Chávez. Y como se sospechaba, Makled calló por completo. Silencio absoluto. Recién ahora cuando se abre el juicio, no habla y no sabemos qué va a ocurrir, además el juicio es  a “puerta cerrada”.

  Mientras, Makled ya tiene varias víctimas: un Lugarteniente con una condena encima y nada menos que Eladio Aponte Aponte,  ex  Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela,  ex  Fiscal militar y ex  magistrado  del Tribunal Supremo de Justicia.

  ¿Por qué cayó Aponte Aponte? Porque, se alega, le dió una credencial muy privilegiada a Walid Makled. Credencial que nunca desmintió el exmagistrado.

  Aponte Aponte cae en desgracia. El Presidente Chávez se lo topa en  la Inauguración del Año Judicial y ni le saluda. Aponte Aponte desaparece por algunos días después de su destitución. No sabemos dónde está Aponte. Y ahora surge hablando tanto o más que Makled, según dicen, en Costa Rica o en Estados Unidos. Cosa que todavía no se ha precisado definitivamente.

  El Nuevo País, en la mañana de hoy, le dedica a este tema su titular de primera página: “Aponte Aponte apunta a Chávez”. El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, prófugo de la justicia venezolana, estaría en estados Unidos protegido por la DEA y el FBI bajo condición de que cante sobre los negocios sucios del chavismo.

  El diario Notitarde en Valencia, también le dedica su gran titular: “Eladio Aponte Aponte estaría ‘colaborando’ con la DEA y el FBI”.

  No está detenido. Esto según información que da Roger Noriega, quien fuera Embajador de Estados Unidos ante  la Organización de Estados Americanos.

  En el sumario de Notitarde leemos lo siguiente:  El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, no se encuentra detenido en Costa Rica, sino “colaborando” con la DEA y el FBI, según confirmaron el ex diplomático de EEUU Roger Noriega y el periodista de Univisión, Castro Ocando. Informaron que Aponte habría entregado importante información a las autoridades norteamericanas sobre el caso Makled, que comprometería a altos funcionarios venezolanos.

  No sólo altos funcionarios venezolanos, altos militares venezolanos.

  Hoy en El Nuevo País,  se cita a Noriega:”(…) un juez venezolano, o un general corrupto testificando en un tribunal federal de los EEUU podría dar el golpe de gracia a ese régimen (se entiende, el régimen de Chávez) y destruir cualquier ilusión de legitimidad o capacidad de supervivencia”. Y esta frase de Noriega es a propósito del caso de Aponte Aponte.

  Noriega es un político estridente, lo era cuando estaba representando a su país en la OEA y lo es ahora aún más, libre ya del compromiso diplomático.  Pero algo dice.

  Según el diario La Nación, de San José, Eladio Aponte Aponte si está en Costa Rica: El ex Presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el señor Eladio Aponte Aponte, está aquí…. Salió de su país antes de que se iniciara el Juicio al presunto narcotrafincante (Makled). Aponte entró con visa de turista y, por tanto, puede permanecer aquí en esa condición por 30 días.

  Citan en este diario que no se le pudo localizar y que las autoridades ticas lo vigilan desde el 2 de Abril, porque en su contra no hay ninguna orden de arresto.

  Mientras tenemos estas informaciones, el periodista Frank López Ballesteros, del diario El Universal, entrevista a Adam Szubin, Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de los Estados Unidos, quien revela lo siguiente: “Hay un tendencia preocupante por lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de narcotráfico… Desde el 2008 hasta el 2011, siete altos miembros del Gobierno del Presidente Hugo Chávez, así como otras personas están sindicadas por la oficina de Szubín de asistir a grupos y países considerados terroristas, entre estas personalidades, está el actual Ministro de la Defensa Henry Rangel Silva”.

  Continúa la Entrevista de Ballesteros: “…En Septiembre de 2008, el actual Ministro de la Defensa Henry Rangel Silva fue relacionado con delitos de tráfico de drogas de conformidad con la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero, junto con el Director Funcional del PSUV Ramón Rodríguez Chacín y el ex director de Inteligencia Militar Hugo Armando Carvajal Barrios”

  Citan un poco más abajo, las vinculaciones de  Rangel Silva con las FARC a la que consideran en Estados Unidos una organización terrorista. El funcionario americano dice. “Rangel Silva ha abogado por mayor cooperación entre el Gobierno venezolano y las FARC”.

  Sume usted aquí, allá y alguna cuenta saldrá de todo esto.

Compartir

Un comentario

  1. Las autoridades gringas deberían ir poco a poco con este Apuntador Aponte, no sea un troyano que luego les explote en la cara, recuérdese quien es el cerebro político de este país y toda la experiencia acumulada en más de 50 años de guerra soterrada, mucho guillo con ese pillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes