¡Capriles los tiene locos!

[soundcloud id=’117786429′]

  El diario La Voz, que es el diario de Guarenas, es el que mejor nos da una idea de lo que ocurrió ayer con la situación de tensión y violencia en los accesos a Caracas desde Miranda: “Guarimbas trancaron accesos hacia Caracas”. Es el único de los diarios que hemos leído que, en primera página, usa el término “guarimba”.

   “Guarimba” -en este lenguaje de la revolución- es un pequeño grupo de personas que crean caos, queman cauchos, dejan basura en la calle y protestan bloqueando vías y accesos. Dice La Voz: Manifestaciones con quema de cauchos y cierre de vías de varias comunidades del estado Miranda, obstaculizaron los accesos hacia la capital del país protestando contra el gobernador Henrique Capriles. El líder la oposición atribuyó esas acciones al PSUV para intentar sabotear la marcha de trabajadores de la gobernación mirandina que se hizo en el día de ayer.

  Haciendo el programa, temprano en la mañana, ayer ya hablábamos de cómo se estaban bloqueando los accesos a la capital. Recordemos: los trabajadores del estado Miranda organizaron una marcha hasta la Vicepresidencia para reclamar lo que se les adeuda en compromisos salariales. Y hubo todo tipo de obstáculos para que la marcha no llegara. Pero llegó. Y esto es lo importante. Pudieron rebasar las guarimbas y llegaron.

  Santiago Boccanegra (el seudónimo que hace las veces de segundo editorial en Tal Cual) dice: “Las Guarimbas Buenas”. Ayer fue el día de la guarimbas buenas y supremamente felices, ya sabemos que el PSUV y su Gobierno son capaces de imprimir una buena dosis de maniqueísmos a cualquier evento. Así tenemos golpes buenos, el golpe del 4 de Febrero, y golpes malos, el del 11 de abril. Tenemos negros buenos, como Mugabe (a pesar de ser bien malote) y negros malos como Obama. Ayer en las vías que rodean a Caracas se vieron guarimbas buenas, las organizadas por el PSUV para impedir que los trabajadores de Miranda protestaran sus reales, como convocó Henrique Capriles fastidiándole el día y los horarios a todos a quienes transitaran por tales entradas a la Capital. Es decir, para impedir una protesta en el campo incendiamos el pastizal, pareciera que algunos estrategas rojitos ya no tienen qué inventar y toman ideas de frases de películas como la segunda parte de Batman, el Caballero de la Noche.

  El Caballero de la Noche, La Trilogía del Mal, en fin… Parecen -como dicen nuestras productoras- ideas de comics.

  Pero la guarimba no funcionó. Guarimba es sinónimo de desespero. La oposición muy desorientada del 2002-2003 llegó a usar esas guarimbas. Y es la situación en la que ahora está, por lo visto, la gente del Gobierno.

  A la larga, llegó la protesta. Arreaza, que no los recibió, igual tiene ya el documento. Y El Universal, en su gran titular de hoy, cita a Capriles: “Este caos hay que cobrarlo votando el 8D”.

  Después de la marcha escuchamos las declaraciones de Jaua y de Cabello. Declaraciones bastante destempladas que nos hicieron recordar al Cabello aquel de los años 2001-2002, que bailaba una especie de merecumbé en la Plaza O’Leary gritando “¡Chávez los tiene locos… Chávez los tiene locos!”

  Los tiempos han cambiado. Muchísimo. Las palabras de Cabello y Jaua y las guarimbas de ayer sólo evidencian que es Capriles quien los tiene locos.

Compartir

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes