Cinco años

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»cinco-anos@CMR-Editorial-25-de-Mayo.mp3″] [vc_separator]

   ¡Cinco años!. Cinco años, son muchos años en política. Por ejemplo,  antes  “cinco años”, era  el período para que el Presidente de la República gobernase. A los cinco años, salía el Presidente y sólo podría volver diez años después. Cinco años, son una distancia temporal muy importante.

  Ese tiempo, ese  quinquenio, ese lustro, tiene el día de hoy unas connotaciones paradójicas y,  si se quiere, crueles en el mundo de la televisión.

  Se están cumpliendo “cinco años” de la salida del aire de RCTV. Fue una muerte anunciada, como diría García Márquez. El propio Marcel Granier declaró, hace un buen tiempo, que el  “jamás pensó que Chávez cerraría el canal”. Mal cálculo hizo el señor Granier.  Pensó que el canal era muy poderoso y la apuesta salió errada, perjudicó a los trabajadores del canal y, sobre todo, a la inmensa legión de televidentes. Al final, fue casi un pleito personal “Chávez-Granier”.

  Buena parte del tiempo que hemos vivido bajo el régimen de Chávez, ha sido marcado por los medios. El Presidente, desde muy temprano, dijo que los medios eran sus adversarios, y ante la debacle de los partidos políticos, los medios asumieron que sí, que ellos, en efecto, eran rivales políticos. Más de un periodista, más de un comunicador se asumió y se sintió un dirigente político, antes que periodista.

  Hoy Granier en el diario El Nacional dice: “Si el oficialismo vuelve a ganar, no le cabe la menor duda que cerrarán Globovisión”.- Veremos.

  “Cinco años” está renovada la concesión de Venevisión. Dice El Diario 2001: “5 años más para Venevisión”. Conatel renovó la concesión al Canal 4 que vencía el próximo día 27. “Estamos muy satisfechos”, dijo Carlos Bardasano, vicepresidente de la Organización Cisneros. – No lo dudamos, él debe ser el artífice real de este logro por cinco años más.

  En el diario El Universal se lee: La televisora podrá operar durante los próximos cinco años, pues sus actividades “están enmarcadas en la Constitución”, según el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

  ¡Cinco años!. Que diferentes los unos a los otros, los cinco años de Venevisión y los cinco años de RCTV… ¡Qué diferentes!.

Compartir

2 comentarios

  1. Siempre he pensado que el papel protagonico de Granier, en este altercado. Acelero las acciones en contra del canal, dio la oportunidad al gobierno de enfocar la actuación del canal. Como la de un poderoso empresario, en contra de el estado. Una renuncia, anunciada, mas no ejecutada de Granier. Hubiese dejado al estado ante la opinión publica. De un gobierno poderoso contra los trabajadores del canal y su audiencia. Todas las mañanas me tomo un café con ud. mientras trabajo. Gracias por lo que hace, y como lo hace.

  2. Es increíble que 200 años después tengamos que luchar de nuevo por nuestra independencia. Pero ya no de una potencia imperial como lo fue España, sino de un "país" que prácticamente nunca ha conocido lo que es libertad, Cuba… Hasta en eso los chavistas son unos mediocres, ni siquiera pueden intentar someternos a un país decente, rico, importante, sino a ese adefesio del comunismo camino a la Edad de Piedra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes