Comiendo piedras

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/comiendo-piedras[/sonido]

La profesora universitaria Colette Capriles, ayer publicó un tuit: “Ya depositaron la humillación quincenal con aumento”. La situación de los venezolanos es complicada, el sueldo no alcanza. La situación de los maestros, en particular, es realmente grave. Terrible. Leo en Analítica.com“Sindicatos educativos preocupados por deterioro de salario. Unas 17 organizaciones sindicales de la educación manifestaron su profunda preocupación por el deterioro progresivo del salario y la calidad de vida de sus representados.”  En El Nacional: “Científicos y maestros piden más salario para poder comer. Los investigadores del IVIC, IDEA y Funvisis, que llevan 16 meses sin aumento de sueldo, protestaron en el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para exigir mejora laboral. Los sindicatos del sector educativo alertaron sobre el deterioro del ingreso de docentes administrativos y obreros exigiendo discutir la convención colectiva.”

La situación de los educadores es lamentable, penosa. Cuando El Nacional publica: “Piden más salario para poder comer”, es que el problema ya realmente se ha realmente desbordado. La Canasta Alimentaria está -¡asústese!- en 50.625,52 bolívares. Hace un año la Canasta Básica tenía un costo de 9.464,50 bolívares, lo que significa que en un año el aumento ha sido del 275,5%. Estamos hablando de unos niveles de inflación escandalosos.

En medio de esta situación económica Panorama, en Maracaibo, titula: “Venezuela debe pagar 6 millardos de dólares este mes.  El gobierno encar 6 mil millones de dólares en  bonos. Sombras de un probable default se mueven para el 2016. Parte de la deuda habría sido recomprada ya, nubarrones de cese de pagos se ciernen después del primer trimestre del 2016.”

Estamos iniciando el último trimestre del año y no queda nada prácticamente. Se está corriendo la arruga, pero por muy poco tiempo. Y  la sospecha de que nuestro país no pueda pagar va creciendo. Pareciera que todo se contiene, se detiene hasta el 6 de diciembre, que es la muy importante fecha electoral. ¿Pero qué puede pasar con la economía venezolana una vez que pase la pausa? ¿Qué puede pasar con el país des pues del 6 de diciembre? Es la pregunta. Panorama, que no es precisamente un diario opositor, es el que está llamando la atención sobre este grave rumor del default.

Mientras, estamos en severas dificultades ya para comer. Tan severas son estas que hasta el general Rangel Gómez, Gobernador del Estado Bolívar, se ocupa del tema. Claro, desde un flanco curioso, dice: “El chavismo está dispuesto a pasar hambre. El gobernador de Bolívar dijo que la oposición busca que haya saqueos porque se sienten perdidos. “Tengamos mucho cuidado que nos quiten lo que les dé la gana. Nosotros somos capaces de comer palo, o tirar en vez de dos huevos dos piedras y nos comeremos las piedras fritas, pero a nosotros no nos doblega nada ni nadie”.

Estimado gobernador general, bueno que dé el ejemplo y nos explique cómo se comen las piedras fritas. A eso vamos todos, chavistas o no.

Compartir

4 comentarios

  1. Buenas, yo creo que esta siendo muy benévolo con ese porcentaje de 275.5%, porque de 9.464,50 Bs. a 50.625,52 Bs., eso es más de cinco veces más, o sea como un 500%.

  2. EL GRAL RANGEL, UN CAMALIONICO GOBERNADOR, QUIEN SE PUSO A LAS ORDENES DE CARMONA ESTANGA EN SU FUGAZ REINADO, ESTE SUJETO A SOBREVIVIDO Y ENRIQUECIDO DURANTE ESTOS 16 AÑOS, EN SU PAPEL PROTAGONICO, DE «DURO DE SACAR» DE LA GOBERNACION DE EL ESTADO BOLIVAR, EN LA QUE LAS EMPRESAS BASICAS Y SUS TRABAJADORES VIVEN SU PEOR MOMENTO, EN CUYO MANDATO HAN PROLIFERADO LAS MAFIAS SINDICALERAS VIOLENTAS, PROPIAS DEL GANSTERISMO DE CHICAGO EN LOS AÑOS 20, Y LA CORRUPCION ESTA EN SU MEJOR MOMENTO… RANGEL EN SU ALARDE DE , COMERA´PALOS Y FRITARA PIEDRAS , DE ESO LO CREO, LAS CABILLAS TAMBIEN SE LAS COME A MILES DE TONELADAS QUE DESAPARECEN DE LOS PATIOS DE ALMACEN DE SIDOR, LO QUE ESTA POR ANALIZAR LO DEL VERBO COMER ,QUE SIGNIFICA EN LA MENTE CODICIOSA DE ESTE GOBERNADOR… SU ENORME MORDIDA EN LOS NEGOCIOS DE ESTE «revolucionario»

  3. Comparto lo dicho por Héctor Serrano, si las matemáticas no se equivocan significa que el aumento fue del 534,89% vamos camino en los rubros de alimentación a superar la barrea de los 800% de inflación a finales de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes