¿Cómo está la cosa?

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»como-esta-la-cosa@CMR-Editorial-27-Septiembre-EDIT.mp3″] [vc_separator]

  ¿Cómo está la cosa? ¿Cómo ves la cosa? Esa es prácticamente la manera de saludarnos ahora ¿Tú cómo ves esto? Las cosas se ven según como usted las quiera ver. Afuera, allí la realidad muestra indicadores bastante claros.

  Ayer hablábamos de las encuestas y de algunos encuestadores. El Gobierno ha  insistido en que esa es su gran campaña,  ha sido su gran estrategia hablar de encuestas, ya lo  decíamos, a falta de obras que exhibir, porque las que trataron de mostrar a la carrera, a última hora, no las han concluido. Por ejemplo, hoy dice El Universal que el “BusCaracas” se va a inaugurar con el doble del presupuesto original, con años de retraso y no todo, una etapa apenas. Pero, decíamos, allí está el Gobierno con sus encuestas. Hoy citan de nuevo a Oscar Schemel, ya un personaje habitual en la primera página del Diario VEA: “No tenemos un escenario en el cual gane Capriles”, según el Director de Hinterlaces. Inclusive, en un diario tan anticapitalista como VEA, citan Bank of America Merrill Lynch, que afirma, según dicen aquí, que “la brecha a favor de Chávez es insuperable”.

  Si el tema está en las encuestas, una encuestadora tan reputada como Consultores  21, ha dado unos resultados muy interesantes y éstos los publican varios diarios, entre ellos el Diario Notitarde, en Valencia: “Capriles  48,9% – Chávez 45,7%”. Eso si usted quiere ver las cosas desde la perspectiva de las encuestas.

  También, refugiándonos  en aquella frase importante, “una imagen vale más que mil palabras”, basta ver las fotografías de las manifestaciones. Las fotos que nos trae la prensa hoy de la multitud en Maracay, que hasta el propio Capriles se sorprendió: “¡Se desbordó Maracay! ¡Se desbordó Aragua!”; ya puede ser un gran indicador. Tenemos lo que antes había ocurrido en la avenida Juncal, en Maturín, también desbordada por completo.

  El  diario El Universal nos dice que en Maracay, la concentración se extendió por más de un kilómetro para apoyar al candidato. Esa es también  una manera de  ver las cosas. Además, algo que no se puede medir, que es el grado de emoción, de alegría contagiante, que tienen las manifestaciones de Capriles versus estas manifestaciones del Presidente, donde el contacto con el público, con sus seguidores, es nulo; siempre está rodeado de varios anillos de seguridad que no permiten que haya mayor contacto. Esa es otra manera de ver como está la cosa.

  Otra es, por ejemplo, reparar en los discursos. El Gobierno ha insistido en meter miedo, Chávez dice “si yo no gano vendrá la guerra civil”. Y el discurso fundamental de Capriles está destinado a vencer ese miedo. El gran titular de El Impulso, en Barquisimeto, esta mañana: “No tengan miedo el 7  de octubre vamos a derrotar el miedo, el chantaje y vamos a abrirle las puertas al futuro”.

  El jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, ha declarado: “La oposición prepara un empate técnico para cantar fraude el 7 de octubre” – Porque dicen que la victoria sería muy cerrada, según este estimado.

  Hay otros discursos que nos revelan otras  cosas. Por ejemplo,  el Presidente dijo ayer en Falcón, y está citado hoy aquí en El Regional del Zulia en Ciudad Ojeda: “A once días de las elecciones – ayer faltaban once – no podemos cantar victoria”. ¡Ah, caramba! ¿No estaba usted ganando por un margen muy amplio? ¿Qué quiere decir ahora esta frase?

  El candidato Capriles, citado en El Nacional: “Queremos construir un país, no un partido político. (…) Vota por el futuro, por el progreso, por la seguridad, por la vida de los venezolanos y la de tus hijos y no por la vida planetaria”. A propósito de esta frase de “la vida planetaria”,  para cerrar nuestro comentario, en la primera página de El Universal leo: “Embajador en Cuba dice que votar por Chávez es hacerlo por Fidel Castro”. La Habana.- El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, aseguró ayer en la capital cubana que votar el 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez Frías «es votar también por Fidel» Castro, «por la paz» y «por la unión de América Latina y el Caribe» (…) Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra…”-  ¿Usted va a comer mejor por la unión de estos dos grandes hombres del planeta tierra? Sigo leyendo al embajador:  “…Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre Tierra».

 En fin…

¿Cómo está la cosa? Depende de cómo usted la quiera ver. Para mí, clarita.

 

Compartir

8 comentarios

  1. Esta gente desde sus principios han dado muestras claras de autismo. No se relacionan con el mundo exterior. No oyen, no consideran a nadie. Su comunicación es un acto por medio del cual emiten órdenes, lineamientos e instrucciones que rebotan en "cosas" que las devuelven como eco. Mientras cualquier persona normal percibe un estímulo, una señal o un indicativo que lo lleva a moverse, cambiar o reflexionar, ellos necesitan que se caiga la mitad del país, que se inunde la otra mitad, que se vaya toda la luz, que explote todo para recien tener solo "sensaciones" de que algo pueda estar pasando allá afuera. Son un error histórico, el empecinamiento en el absurdo, el extremo de lo virtual. Lamentablemente quienes nos obligaron a convertirlos en nuestras autoridades le hicieron perder al país catorce de nuestros mejores años en un experimento sin sentido, improvisado, irresponsable, por medio del cual han manipulado de la manera mas baja a quienes por debilidad, comodidad o codicia creyeron en ellos.
    De seguro que nadie en su sano juicio acude a un mecanico creyendo que le puede curar una dolencia física; entonces en base a que razonamiento se elige como presidente de un país a alguien que es paracaidista y que no ha dejado de serlo? Ojalá la sociedad venezolana haya aprendido la lección de cuán importante es lo importante. Hay Un Camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes