Cosas que dan vergüenza

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cosas-que-dan-verguenza[/sonido]

  En el portal RunRunes.com se destaca esta información: “Transparencia Internacional: Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica”. Esto se determinó en un encuentro continental realizado en Panamá. La palabra “corrupción” aparece también en un portal oficialista como lo es Aporrea.com. Adel El Zabayar, diputado del Psuv, declara: “La corrupción sabotea la producción nacional”. La palabra “corrupción” vuelve a aparecer en este portal: “Detenido Coronel chavista José Raga tras denunciar corrupción e ineficiencia en el gobierno y pedir rectificación”.

  A parte de estos titulares hay otros que nos dicen del día a día de los venezolanos. Por ejemplo, La Verdad, en Maracaibo: “Bs. 600 por un kilo de arroz. 2.300% por encima del precio regulado”. En El Sol de Margarita: “500 pacientes oncológicos en riesgo por falta de quimioterapia. Los familiares preocupados porque los pacientes han dejado de recibir el tratamiento por fallas, además, en el sistema de aire acondicionado.” Versión Final, en Maracaibo: “El cambio de aceite devora un sueldo mínimo. 300% de aumento registran los lubricantes de los vehículos.”

  Y a todas estas, ¿de qué se ocupa el régimen?

  “Es vergonzosa la actitud de la derecha por el crimen de Hergueta”, leo en Últimas Noticias esta frase atribuida a Diosdado Cabello. Jorge Rodríguez se suma: “La oposición debe explicar los vínculos con Pérez Venta”. Y El Aissami remata: “Hay que reforzar el modelo socialista frente a la parapolítica”. Este es el nuevo término que están tratando de acuñar: “parapolítica”. Tenemos, pues, en esta breve cita en la primera página de Últimas Noticias, a tres de los pro hombres del gobierno: falta solamente Nicolás Maduro.

 Ayer Cabello volvió con otro video, esta vez más escabroso. Pérez Venta habla como si estuviera relatando un cuento, algo distante, y se refiere al crimen que cometió con pasmosa naturalidad, refrescando detalles que en nada le afectan, sin pudor alguno, como si nada. Así, supone uno, han de hablar los asesinos.

  Pero lo que es imperdonable es que se utilice este crimen con fines políticos. Tal Cual reseña las declaraciones de Jesús Torrealba: “Da vergüenza el uso electoral que Maduro hace de un crimen abominable”.

   Más qué hay detrás de esta acusaciones tan espantosas donde Pérez Venta, como decíamos ayer, pasa a ser el nuevo héroe de la revolución, el nuevo testigo estrella, como antes lo fue Giovanni Vásquez, aquél al que Isaías Rodríguez miraba a los ojos y sabía que en un 80% le estaba diciendo la verdad. ¿Qué hay detrás de todo esto?

  Leo en Analitica.com un asomo de respuesta: “Bank of América analiza posibles resultados en las elecciones. Francisco Rodríguez, economista involucrado en la investigación, señala: “Estimamos que la oposición tendría que ganar el voto popular por un margen de al menos 5,7 puntos porcentuales con el fin de capturar los 84 diputados necesarios para darle una mayoría simple. Un margen de 18,1 puntos porcentuales le permitiría capturar los 2/3 de mayoría calificada necesaria para aprobar importantes cambios constitucionales e institucionales. Las encuestas actuales indican que su ventaja es actualmente muy por encima de estos dos umbrales”. He ahí el detalle.

  Y en el portal Konzapata.com: “La conformación de la próxima Asamblea Nacional deja de ser una incógnita en las encuestas. Los partidos afilan los números. Las encuestadoras también. Por ahora, el Chavismo C.A. lleva las de perder en las parlamentarias, un evento que puede transformarse en una derrota histórica.”

  Ante esta realidad, por lo visto contundente y quizá irreversible, es realmente lamentable, vergonzoso, que la única respuesta oficialista sea un asesino.

Compartir

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes