Crónicas de la talanquera

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»cronicas-de-la-talanquera@CMR-Editorial-18-de-Septiembre-2012.mp3″] [vc_separator]

  Ayer temprano en la mañana le vimos en la pantalla del canal 8. Su eterno flux negro, su corbata negra, sus yuntas, siempre muy bien peinado con gomina. Habló con su habitual castellano ampuloso, lleno de palabras sonoras y arremetió duramente contra el supuesto programa económico de la MUD. Dijo: «ese programa agrede a la Constitución, ese documento es infausto, es lo mas grave que yo pudiera haber leído en todos los tiempos. Allí se caotiza para los próximos meses la situación económica y social de Venezuela».

  Con la calma y la parsimonia que le caracterizan, el abogado constitucionalista, el doctor Hermann Escarrá, dijo que  “un hombre que él respeta, como Ramón Guillermo Aveledo, ya había advertido que ese es un documento forjado, ese no es un documento de la MUD” -y el doctor Escarrá repara en lo obvio-: «pero alguien tuvo que haberlo armado porque tiene armonía».

  Doctor Escarrá, ¿si ese hombre que usted respeta como es Ramón Guillermo Aveledo, dijo ya que ese no es un documento legítimo de la MUD, por qué no le da el beneficio de la duda? ¿Qué otro interés le movió a usted ayer a ir tan diligente al canal 8 a hacer esa denuncia?

  En efecto, lleva aguas al molino de la revolución al hacer esta denuncia, tantas aguas lleva que hasta Hugo Chávez volvió a ocuparse de él, y en la primera página de el diario El Universal leo a Hugo Chávez diciendo que él respeta las palabras de Escarrá sobre el supuesto paquetazo, “claro que respeto al doctor Escarrá». Bien, forma parte de la campaña.

  Sale un documento forjado, un documento que no es de la Mesa de la Unidad Democrática, porque el único plan económico de la Mesa y del candidato Capriles, el propio candidato lo ha dicho, lo dijo el lunes 10 de la semana pasada, cuando presentó su “Plan para los Primeros 100 días de Gobierno”, lo ha insistido en todas las oportunidades. Ayer no más dijo: «mi revolución es dar luz, educación y empleo. Bienestar para todos». Pero el régimen continúa con su campaña de crear el fantasma del supuesto “paquetazo” y para ello, pues, no digamos compra conciencias, pero sí ayuda para el  salto de la talanquera.

  El doctor Escarrá fue el último en esta cadena. Antes estuvo el diputado William Ojeda, antes estuvo el señor David de Lima, que fue el primero que empezó a alborotar con esto del “paquetazo”.  Antes de de Lima, estuvo Didalco Bolívar, a quien recordamos todavía retratándose allá con el exilio en Lima. Y antes de Didalco Bolívar estuvo -¡cómo olvidarlo!-  Francisco Arias Cárdenas.

  Habrán notado algo importante en todos estos personajes; nos llamó la atención sobre esto un oyente el día de ayer en un tuit. Ninguno de ellos fue opositor de Hugo Chávez originalmente, ninguno de ellos le condenó a Hugo Chávez la felonía del 4 de febrero, ni el golpe de noviembre, ni ninguno de los atropellos a esa Constitución, que tanto dice defender Hermann Escarrá. Todos ellos se arrepintieron en algún momento, salieron del chavismo y al mismo chavismo han regresado. En fin… Todos ellos tienen esa característica que es bueno subrayar.

 Un último comentario para el doctor Escarrá, ¿por qué no hizo ninguna mención usted, tan constitucionalista y doctor en leyes, estimado doctor Escarrá, a la carta del ex magistrado Aponte Aponte? ¿Por qué ni una palabra a Luisa Estela Morales? Eso no estaba incluido en el paquete de su talanquera, ¿verdad?

Compartir

7 comentarios

  1. sera q le quiere rendir un homenaje postumo al hermano, que tiene remordimiento, de no abrazarlo antes de morir, bueno por lo q sea q Dios los perdone a ambos porque lo q esta en juego es el futuro d nuestra patria y de todos los Venezolanos, no el capricho de los q tienen el poder de hablar en los medios y creerse nuestros representantes, el pueblo esta aprendiendo a representarse solo y a saber q es lo q le conviene.

  2. Una verdadera pena que personas preparadas que se presumen de inteligente, tomen esta decisiones, Dios lo Bendiga y lo perdone , definitivamente hay que creer nada más en Dios.

  3. Pues no entiendo…segun…el salio aclarando que no estaba saltando ninguna talanquera….que todo lo habian tergiversado en el canal 8…..Entonces????

  4. Por que si es tan constitucionalista, no se pronuncia por los policias detenidos, por simonovic, por la sra. afiuni, por la inseguridad de que ya van 69 policias asesinados en lo que va de año, por los casi 70 asesinatos todos los fines de semana en solo caracas, por la corrupcion que galopa en todos los ambitos de este gobierno sin gobierno????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes