Cualquier cosa menos un gobierno

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cualquier-cosa-menos-un-gobierno[/sonido]

Titulares del día de hoy, 16/6/16.

Barquisimeto, El Informador: “Sarareños saquean tres camiones de alimentos. Al grito de consignas como “¡Tenemos hambre!”, ayer cientos de habitantes de Sarare acudieron a la toma de un galpón en el sector El Milagro que servía como depósito de viveres. Pero al no conseguir alimentos se fueron hasta la carretera Barquisimeto-Acarigua donde arremetieron contra tres camiones y cargaron con pollos, huevos, cestas de productos refrigerados, arroz, frijoles y hortalizas”.

Puerto La Cruz, diario El Tiempo: “Militares custodiaron zona norte para evitar saqueos. Los intentos de apoderarse a la fuerza de mercancía en algunos establecimientos y la consumación de estos hechos en dos panaderías de Barcelona, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, obligaron a las autoridades a sacar el equipo anti motín de la Guardia Nacional Bolivariana.” El Norte, en Barcelona: “El gobernador acusó a la oposición de crear caos en la entidad. Un llamado a la paz y a respetar la tranquilidad del pueblo anzoatiguense y las leyes fue lo que solicitó el mandatario regional, Nelsón Moreno, tras los hechos violentos que se suscitaron durante la noche del pasado martes y miércoles (…) Acudirá al Ministerio Público el gobernador Moreno para denunciar a Henry Ramos Allup por instigar al odio.”

Regresamos al occidente del país. El Tiempo, en Valera: “El que destruya será detenido”, es lo que dice el gobernador Rangel Silva ante los saqueos en el Estado Trujillo. “Yo no voy a ir a Pampanito por presión de un grupito anárquico, que se olviden ellos, yo voy con el peso de la ley. Hay desabastecimiento de alimentos, pero saquear no es la solución.” Reconoce, pues, que hay desabastecimiento.

Vamos al sureste. Ciudad Guayana, Correo del Caroní: “Hasta tres semanas en cola para comprar tres paquetes de harina de maíz en Puerto Ordaz. Teníamos tres semanas sin recibir nada, fue una protesta pacífica, dijo Dayana, quien también desde hace tres semanas hacía guardia de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana a la espera de un número y una oportunidad para comprar lo que fuese”.

Diario 2001, en Caracas: “Ayer reportaron disturbios en Puerto Cabello (donde saquearon un camión). Tras la militarización Cumaná amaneció desolada. Tensa calma en Mérida. Comercios ddel este de Caracas cerraron antre conatos de agitación.”

Nos dice CrónicaUno: “En el estado Sucre los CLAP reparten poco y sólo a los amigos. Habitantes y activistas denunciaron que los CLAP no solucionan el problema de alimentación y profundizan la escasez de los municipios donde gobierna la oposición”. El Pitazo.com resume: “7 muertos y 37 heridos en los saqueos y protestas por comida en las dos primeras semanas de junio”.

Así estamos.

Ante esto, ¿qué dice el gobierno? El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz reconoce: “Estamos golpeados en la moneda, en el petróleo, en la comida y estamos aquí resistiendo”. Pero más allá de esta confesión, lo realmente importante es la revelación que Istúriz hace a renglón seguido: “Nosotros no somos un gobierno, somos un proyecto político”.

Se le agradece la sinceridad, Vicepresidente, ya está comprobado que ustedes son cualquier cosa menos un gobierno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes