Cuentas Cubanas

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»cuentas-cubanas@CMR-Editorial-28-de-Mayo.mp3″] [vc_separator]

  El gran titular de primera página del diario 2001 de hoy: “Misión Vivienda apura el paso y se salta normas”.   Los expertos evalúan proyecto bandera del Gobierno.  El Gobierno informó que hasta el 31 de marzo terminó 182.510 soluciones habitacionales, 52% de las 350.000 previstas entre 2011 y 2012. Cinco arquitectos y urbanistas reconocen el esfuerzo, pero tienen objeciones: Algunos conjuntos se levantan sobre terrenos que habían sido declarados  no aptos; se desconoce si en todos los proyectos se hicieron estudios de suelo y si hay bases antisísmicas, Además, en algunas zonas se han ocupado espacios destinados a parques o estacionamientos.

  En este sentido, por ejemplo, El Universal hoy hace un llamado sobre el caso Ciudad La Yaguara, en el suroeste de la ciudad capital. Aparte de esta nota con la fotografía, lo que nos llama la atención, es una declaración que sobre el tema de la vivienda, hace el diputado Julio Borges, de Primero Justicia, quien dice: “Los cubanos confirman que se ha incumplido meta de viviendas”.

  En un régimen tan dependiente de los cubanos, citar a un cubano es como citar a una fuente muy confiable, de primera línea.

  Leemos la nota de El Universal: De las 200 mil viviendas que el Presidente Hugo Chávez prometió entregar este año, apenas 20 mil fueron dadas. La denuncia la hizo el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, quien dio a conocer el contenido de una auditoría que especialistas cubanos hicieron a los proyectos habitacionales que ejecuta el Gobierno. En el reporte se asegura que, en lo que va de 2012, solamente se han concluido 16.387 unidades y  apenas 23% del total de las casas de la Misión Vivienda están por ser terminadas.

  ¡Apenas el 23%!

  Es decir, no sólo la Misión Vivienda se ha saltado normas, según la calificación de algunos expertos, sino que las cuentas no les dan. Y no les dan las cuentas, de acuerdo a la sumatoria que ha hecho una Delegación Cubana, en un reporte de inspección, citado por Julio Borges, quien a través de la “Operación Lupa” realizó la denuncia. Borges agrega: “Se están burlando de los venezolanos pensando en las próximas elecciones”.

  Eso es todo lo que hay detrás de esto, las próximas elecciones. Nada más.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes