De rabieta en rabieta

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»de-rabieta-en-rabieta@CMR-Editorial-21-de-Agosto.mp3″] [vc_separator]

  La campaña del Presidente de la República aspirando a su relección, es una campaña absolutamente mediática, es decir, es una campaña que se hace por cadenas de radio y televisión ante la vista gorda de Tibisay Lucena y el Consejo Nacional Electoral.

   Dice Hugo Chávez El candidato burgués cree que se la está comiendo cuando dice: ‘yo he recorrido 150 pueblos en 3 días’; Yo he recorrido un millón de pueblos, muchachito, en toda mi vida, y no de turismo, no. No estaba en una chalana en el Orinoco haciendo turismo, no. (Estaba) aprendiendo, sufriendo y amando a esta tierra y a su pueblo”.

  Eso dijo el Presidente, en plena campaña, respondiéndole a Henrique Capriles, quien a su manera, está haciendo su campaña electoral de “pueblo en pueblo”.  Los calificativos y las consideraciones del Presidente son otro asunto. Pero, la verdad sea dicha, el Presidente lo que hace es responderle a Capriles, o insultar a Capriles, o en todo caso, girar en torno a Capriles. La obsesión del Presidente se llama: Henrique Capriles Radonski.

  Algo ocurre con el estado Bolívar, porque ya tiene varios días allá y dicen que hasta el jueves va a permanecer en ese estado cargado de problemas, sobre todo en Ciudad Guayana, donde estos se multiplican.

¿Qué ocurrió en la cadena de ayer?

  Resultó problemática, porque los obreros que estaban allí, le reviraron, -para decirlo popularmente- al Presidente. Leemos la crónica que firma Alejandra Hernández, en el diario  El Universal:

  En plena cadena nacional de radio y televisión, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, y especialmente los pertenecientes a Sidor, exigieron anoche al presidente Hugo Chávez que se inicien, cuanto antes, las discusiones de la contratación colectiva, que ya tienen más de dos años vencida.

Desde la Central Hidroeléctrica de Caruachi, en el estado Bolívar, y durante un encuentro que sostuvo Chávez con trabajadores de Sidor, Pdvsa y la CVG, José Meléndez, uno de los principales dirigentes sindicales de Sidor, tomó el micrófono y dijo: «Usted (Presidente) está viendo algunas inquietudes de algunos compañeros ahí que no podemos pasar por debajo de la mesa la petición (…) Hemos apostado y seguiremos apostando a la política de Estado incondicional (…) pero con todo el respeto y el cariño, también necesitamos que se discuta nuestro contrato colectivo que tiene dos años vencidos».

La respuesta del jefe de Estado no se hizo esperar: «Aquí hay un problema de acústica, yo hago un esfuerzo por oír todo lo que ustedes dicen (…) Yo no tengo ningún problema, comiéncese a discutir la convención colectiva en todas las empresas de Guayana, sólo les pido que se discuta con madurez, con criterio, con responsabilidad y pensando no sólo en los intereses de los trabajadores, sino también en el interés nacional, en el interés del pueblo y en el interés de la revolución».

  El Presidente de inmediato cambia el tema, se molestan los trabajadores y le empiezan a gritar para que retome el tema. Chávez se molesta a su vez, y les dice: «Pero bueno ya no les dije. Yo no tengo ningún problema. Ahora, sí tengo que exigir muchas cosas, acuérdense, toma y dame (…) porque hay gente que se acostumbra a pedir a pedir y a pedir y uno da y da y da y después recibe puñaladas por la espalda». Apunta la cronista que eso lo dijo Chávez visiblemente molesto.

  Media hora después, otro de los líderes sindicales de Sidor, José Acarigua, tomó la palabra y reiteró lo expresado por su compañero. A los 10 minutos se dejó de escuchar el audio y luego la cadena fue interrumpida abruptamente.  

  Viene  luego esta aclaratoria: La cadena de radio y televisión fue sacada del aire, minutos después de que el Presidente de la República  se quedara sin audio, mientras explicaba proyectos de inversión en el estado Bolívar. En el fondo se escuchaban gritos: “Somos la milicia de Sidor, Chávez, cuerpo combatiente de Sidor” y se observó movilización de funcionarios de Casa Militar y el canciller Nicolás Maduro que se levantó del asiento. Veinte minutos más tarde, el canal del Estado realizó un pase en vivo desde el lugar, donde el Canciller Maduro informó que la cadena fue retirada del aire por fallas técnicas. Agregó que se generó un problema en la planta de sonido que no pudo ser resuelto de manera rápida y tomaron la decisión de finalizarla.

  Si ustedes se lo quieren creer, son libres de creérselo. Qué curioso que ahora que el Presidente está en campaña electoral, buscando votos, termine en todas estas cadenas y en todas estas comparecencias con los “chavistas”, furioso, cogiendo rabieta tras rabieta con los suyos.

  ¿Por qué estará tan bravo el señor Presidente?

Compartir

6 comentarios

  1. De rabieta en rabieta le va a estallar en mil pedazos el corazón… Después no digan que no se lo buscó. Está cosechando lo que sembró.

  2. Está molesto porque no todo lo que brilla es oro y quedó avergonzado ante el mundo!!! El entorno del Presidente le oculta muchas verdades y aún en medio del conflicto él puede escuchar y ganarse al pueblo atendiendo a sus dudas y necesidades… Sr. Presidente!!! escuche a su gente… pero sobre todo escuche al pueblo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes