Desmesura diabólica

[soundcloud id=’140359523′]

  Parece imposible pero cada día uno se horroriza, se indigna más. Leo cargado de estupor lo que está en la primera página de El Nacional: Los siete estudiantes detenidos en Ciudad Guayana el lunes fueron hospitalizados por los maltratos sufridos durante la aprensión -así sería la tunda de golpes que tuvieron que hospitalizarlos después-, además los obligaron a comer excremento, y además los robaron. Ayer en un tuit hablaban de una muchacha que, inclusive, aparte de esa tortura inaceptable, esa humillación que supone que usted obligue a alguien comer excremento, heces fecales, intentaron violarla. En medio de este cuadro espantoso de horrores, la Asamblea Nacional decide que va a nombrar una Comisión de la Verdad.

  Ahora, ¿quién preside la Comisión de la verdad? Diosdado Cabello. ¿Quiénes la integran? Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera. Pues no tiene ni que instalarse esta Comisión porque ya se sabe perfectamente a qué conclusión va a llegar. Por ejemplo, Diosdado Cabello somete ayer a votación la propuesta de la diputada Tania Díaz -a quien vemos disfrazada de militar en la primera página del Diario Vea-. ¿Qué solicita la diputada Díaz? Allanarle la inmunidad parlamentaria a María Corina Machado. La quieren meter presa acusándola de “terrorista y asesina”. Eso fue lo que dijeron. Es decir, no hay mesura en las sanciones, no hay mesura en las torturas, no hay mesura en las palabras, no hay mesura en las ideas. Estamos hablando ya de algo que escapa a los conceptos más elementales de lo que es ser humano.

  A todas estas se le va ya la costura a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia contra las alcaldías. En El Periodiquito de Maracay: “Policías contra guarimbas”. El Ministro del Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres enfatizó que se estudiará el tema del decreto del Tribunal Supremo de Justicia que obliga a las alcaldías y cuerpos policiales a combatir pacíficamente las revueltas de calle. El Ministro indicó que de no cumplirse lo establecido por el máximo tribunal de justicia del país se procederá a intervenir el cuerpo de seguridad en aquellas zonas en las que se intente alterar el orden público. Ya sabemos que se trata de emblemáticas alcaldías en el país: Baruta, El Hatillo, Maracaibo, San Cristóbal, Lechería. Pues bien, ya sabemos a dónde apunta la decisión: a intervenir las policías. Y después intervendrán las alcaldías mismas.

  Se acabó la descentralización, se acabó el Estado de Derecho, se acabó el país tal y como lo hemos conocido a lo largo de tantos años.

***

  Y no se me va la imagen de la pobre muchacha a la que han obligado, a parte de amenazarla con la violación, a comer excremento. Eso le habla a usted de la gente con la que estamos tratando de lidiar. ¡Dios!

Compartir

15 comentarios

  1. Tengo amistades y he visto en las páginas sociales que los efectivos de la GN y la PNB que ellos solo obedecen órdenes y que esperan el momento adecuado para unirse a la gente en las protestas, ahora yo me pregunto ¿los que cometen estos atropellos y abusos contra los detenidos siguen ordenes? ¿sus actos son dictados por sus superiores o simplemente los cometen siguiendo sus impulsos innatos? si esta es la gente que en algún momento apoyará a los manifestantes y con quienes tendré que luchar codo a codo contra el gobierno, lo pensaré, porque no se si mi asco hacia ellos no será mayor que hacia los dictadorzuelos que ocupan el mando del gobierno. Si lo repito me dan muchísimo asco.

  2. Es por eso que no concibo el dialogo como solucion, con este tipo de «gente» no se puede negociar, no respetan absolutamente nada y seria legitimarlos y escuchar su monologo de insultos y demas, porque estoy seguro que no permitiran la intervencion en dicho dialogo de sus contrarios para que expresen sus ideas, Cual es la solucion? lo desconozco pero creo que parte de mantener presencia activa en las calles, no queda otra….

  3. La maldad castro-madurista-comunista desbordada contra los venezolanos!!!! Solo porque protestamos contra la inseguridad, contra la castro-cubanizacion, contra la escacez de comida y medicamentos, contra el control cambiario, contra un CNE rojito castro comunista, contra un TSJ rojito castro-comunista, contra una Defensoria y Contraloria rojita castro-comunista, contra un Congreso rojo-castro comunista. Protestamos contra todo lo que sea rojo-castro-comunista, contra una dictadura rojo-castro-madurista y PROTESTAMOS POR LOS ASESINATOS Y TORTURAS A NUESTROS ESTUDIANTES que solo han salido a PROTESTAR PACIFICAMENTE!!!!!!

  4. Por supuesto que el diálogo no es la solución. Con asesinos, esbirros y torturadores no se negocia. Ya sabemos que el gobierno actúa sin respeto ni apego a la CBRV. Fíjense como están tratando a los estudiantes y pueblo en el Táchira. Por un lado hacen una fulana Conferencia por la paz mientras por otro atacan a mansalva a los estudiantes y hacen destrozos con sus colectivos para inculpar a los muchachos. Y hoy en Rubio se metieron a los centros de salud donde estaban los heridos para recolectar evidencias. Entonces, qué es lo que tenemos como cuerpos de seguridad? Matones de oficio? Cómo le creemos a los personeros del gobierno cuando hablan de paz? Humildemente creo que aquí tienen razón los estudiantes y la mayoría de civiles cuando decimos que la calle será la solución…

  5. Con delincuentes no se puede dialogar, esa comisión jamás intentará llegar a la verdad. Paz con mentiras (desde Chávez hasta Maduro) no es posible.

  6. Bajo ninguna circunstancia podemos abandonar las calles, esperando que los indolentes tambien despierten de su letargo…
    Dios! esta del lado de la verdad, no perdamos la fe. Todos tenemos que aportar un átomo para defender nuestro país, con estos demonios no se puede dialogar y mucho menos hablar de lo que ellos llaman paz …es lo mas indignante que pensé que viviría en toda mi vida. Que gran tristeza en mi alma. Dios! confió plenamente en tu bondad y misericordia. Al final de esto la luz vencerá.

  7. de verdad q estos animales no tienen compasion de nadie en q mano esta el pais por Dios q Dios se apiade de el pueblo venezolano son unos ebirros no deben de tener flia

  8. Absolutamente aberrante. El lado oscuro de los que se identificaron con la ilusión llamada socialismo del siglo XXI fue alimentada durante 14 años con morbosos deseos de sed de justicia. Ahora, quienes continúan la tarea aprendida, desatan los demonios que estaban contenidos, aguardando el momento para buscar la sangre que creen les reivindicará su condición de ciudadano dignificado con un sueldo básico más cesta tickets, como lo refería el señor que, antes de darse mano y abrazo, protestó porque la maestra protestaba. Los hechos que están siendo perpetrados por los que deberían resguardar y proteger a una ciudadanía desarmada son tan asqueantes que da horror pensar que son hermanos de una misma raza a los que hay que aceptar, comprender y peor aún; unirse. No hay ni habrá argumento posible que justifique tales acciones, así que los que creen que serán absueltos por estar bajo el cumplimiento de órdenes superiores quedarán sepultados bajo las consecuencias de sus propios actos. La casta del régimen que usurpa descaradamente los rumbos de este país ya ha quedado al descubierto. Nada hay superior al valor de la dignidad y la vida. El dolor que estamos sufriendo los que impávidos vivimos esta barbarie está en carne viva. Venezuela está en llamas, ojalá alguien escuche los gritos de auxilio.

  9. Soy de la generación donde nuestros padres lucharon contra la dictadura de Pérez Jimėnez y nunca escuché cuentos parecidos a los que estamos viviendo ahora. Me pregunto cuando fue que el venezolano perdió el sentido del respeto por el ser humano? Cuando se nos metió ese odio tn el corazón, que nosólose reprime sino que se veja y degrada al ser humano?

  10. DESATADA LA DICTADURA.
    Según lo que de científico tiene la historia, cuya ciclicidad en tanto determinismo se demuestra explícitamente en el relato de los tiempos, lo que estamos viendo en estos días en Venezuela (sobre todo las expresiones de terrorismo de Estado)… tenía (y tiene) necesariamente que ocurrir.
    Y, por supuesto -siempre en consistencia con lo que se reseña de toda historia republicana-, lo que viene después de la decadencia de una hegemonía y la fase terminal de cualquier grave crisis política, económica y social, como la que padece actualmente este país, nunca ha sido otra cosa que el colapso.
    Por esa etapa, por la circunstancia del principio del fin de un régimen ilegítimo, transitamos, precisamente, en este momento en Venezuela.
    La pandilla castro-chavista en el poder debería saberlo, como lo sabemos nosotros (aunque quizás no, por sus trastornos estructurales y su obcecado cretinismo); pero -como también suele registrarlo la historia en su cientificidad- han optado por el peor de los caminos de salida: restearse en violencia y bañarse en sangre antes de darse por derrotados (que ya lo están).
    Qué irresponsables. Es evidente que no piensan ni siquiera en sus propias familias.

  11. Es que acaso los venezolanos nos chupamos el dedo??? Cuál es la verdad??? la que a ellos les interesa, y es esa verdad y solo esa verdad la que ellos van a defender y a imponer. Es que no se puede hablar de la verdad con quienes han mentido sistemáticamente al país por tanto tiempo así como no se puede hablar de paz con quién cada vez que habla deja ver el filo de un cuchillo entre los dientes y hiere (en el mejor de los casos) cada vez que coloca un adjetivo para calificar (o mas bién descalificar) a quienes piensan distinto a ellos.

  12. CON EL DIABLO, NO SE DIALOGA, NO SE HACEN ALIANZAS, NI SE LLEGA A ACUERDOS; PORQUE SIEMPRE ES UN TRAIDOR, AL DIABLO SE LE REPRENDE EN EL GLORIOSO NOMBRE DE JESUCRISTO, POR SU SANGRE PRECIOSA DERRAMADA EN LA CRUZ DEL CALVARIO

  13. Jose ramón, yo he escuchado lo mismo, así como también comentarios como «no son todos iguales», pero vemos exactamente el mismo hambre de atropellar, hay un sadismo clarísimo en esta gente, sin embargo te digo. Creo que esta conducta está generalizada en nuestra población, lo vengo viendo desde hace años desde el ejemplo más simple, gente que cuando consiguen un cargo de autoridad y poder (universitarios, postgraduados) y cuando se ven arriba se vuelven los más déspotas y les place pisotear al todo el que puedan. Esto no tiene nada que ver con órdenes, la gente que está matando, golpeando y atropellando lo está haciendo porque eso es lo que les nace de su interior, y ese sadismo está en mucha gente de nuestro país, sólo esperando la mínima oportunidad de abusar de su autoridad al extremo que le sea posible. Es terrible, porque la salida de maduro no va a resolver esto.

  14. QUE IMPOTENCIA.ANTE TANTO Y TAL ATROPELLO…..CREO QUE LLEGAREMOS A PRESINDIR DE TODOS LOS MILITARES…..COMO TAMBIEN DE ESTE GOBIERNO Y TODO SU ENTORNO….NADA DURA MUCHO TIEMPO……ELLOS MISMOS SE ESTAN ENREDANDO EN SU TELARAÑA DE PAJA………MIL MILLONES DE BENDICIONES PARA MI VENEZUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes