Disco Tokyo

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»disco-tokyo@Editorial-29-de-Mayo.mp3″] [vc_separator]

  Paradójicamente la película se llama “Protegiendo al enemigo”. Esto era lo que se exhibía en la sala 7 de Cinex, a las 9:30 de la noche del domingo, en el Tolón. Los empleados del cine se dieron cuenta de que algo sospechoso ocurría con dos hombres armados y una mujer, dieron la voz de alerta a Polibaruta. La policía actuó de inmediato y se pudo evitar lo que se sospechaba sería un robo masivo en el cine, donde usted va “tranquilamente” a ver una película un domingo para cerrar la jornada.

  Esta noticia está hoy prácticamente en toda la prensa caraqueña.

  Se lee, por ejemplo, en la primera página del diario El Universal donde, sin embargo, el titular de primera página nos habla de algo insólito: “En la cárcel de Tocorón opera discoteca que se promueve por radio”. En el Centro Penitenciario de Aragua, con capacidad para 900 reos, hay 3.920 internos a los que se suman, continuamente, madres, novias, esposas e hijos que se quedan los fines de semana, cuando se autorizan las pernoctas. Fuentes cercanas al penal señalan que en Tocorón se mueven dos millones de bolívares mensuales. Cada semana son introducidos cargamentos de licor para las celebraciones. Por cuñas transmitidas en radios se anunció el concierto del Día de la Madre en la “Disco Tokio” – Disco Tokio, es como se llama la discoteca-  que opera en el penal y en la que frecuentemente hay strippers y DJ.

  En el penal también hay un parque infantil, y, según se afirma, hasta una manga de coleo. Está dirigido por un pran al que llaman “El Niño Guerrero”.

  Habrán reparado en que ya no se habla de quien dirige el penal, el director designado por el Gobierno, no. El penal lo dirige el “pran” y es la primera vez que se sincera plenamente la situación. Ni preguntemos qué opina de esto la señora Iris Varela. Responderá con uno de  esos desplantes con el mal humor que le caracteriza.

  Ahora, desde el incidente en el cine del Tolón hasta esta información en la cárcel de Tocorón, tenemos los extremos de la increíble e inaceptable situación de inseguridad que estamos viviendo todos los venezolanos.

  Ante esta situación, el Gobierno habla de un plan número diecinueve para combatir la  inseguridad, son “diecinueve” planes y ninguno ha servido, ninguno ha caminado. El último se llama  “A toda vida”.

  Hoy nos dice el diario Últimas Noticias: “Buscan bajarle dos a líos vecinales”. Son la principal causa de la violencia según la Unes. La Segunda, la venta de drogas.”

  Es un país insólito, donde en lugar de proteger la vida, le dicen, como leíamos en estos días en una frase con mucho humor negro: “En Venezuela la vida no importa, total si le matan a un familiar, no se preocupe, vaya y cobre el importe”.

  Es tan macabra la situación que vivimos, que quién va a decidir qué vale más, un hijo muerto, un padre muerto, un hermano, muerto. ¿Quién va a decidir eso? ¿el propio Presidente Chávez?

  Por lo pronto, mientras leemos estas noticias, hoy Henrique Capriles presenta su Plan de Seguridad para todos los venezolanos. Prevención, Área Policial, Justicia Penal y Sistema Penitenciario son las cuatro bases de la propuesta para el país que se hará hoy en la Universidad Metropolitana. Veremos.

Compartir

3 comentarios

  1. De acuerdo contigo David. Merma de la figura familiar, huida a alta velocidad de los principios y valores de la sociedad (que ya no existe) y un divorcio total de la EDUCACIÓN (esa que no es formadora de capacidades técnicas, sino forjadora de ciudadanos). Razones para asegurar que no existe país porque tampoco existe "PUEBLO"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes