Disculpe, es con usted

 

[soundcloud id=’112319994′]

  Estimado oyente (lector), usted está en serios problemas. Usted está endeudado. No, no estoy hablando de ese mono que va creciendo con la tarjeta de crédito que dejó de ser para compras especiales, extraordinarias, y ahora usted la usa, desde hace ya mucho tiempo, para gastos ordinarios, la farmacia, el mercado, el colegio de los muchachos. No, no me refiero a esa deuda. Tampoco, pues, al carro, los giros estos, la vivienda. No, me refiero a otra deuda que, lamentablemente, usted no contrajo por su voluntad.

  Porque todo lo anterior es necesario, y usted fue y firmó su compromiso. Pero en este caso usted no manifestó su voluntad, y sin embargo está igual de complicado. Si usted no lo firmó por su voluntad, ¿por qué está complicado? Bueno porque usted tiene una cédula de identidad que dice que usted es venezolano, y por el mero hecho de tener una cedula de identidad, usted pasa a pagar las consecuencias del Gobierno de Venezuela.

  Hoy nos dice El Nacional: “Cada venezolano -es decir, usted- debe 943,13 dólares a la República China”. El diario Tal Cual “venezolaniza”, o mejor dicho, “bolivariza” la cantidad y nos dice que cada familia debe la bicoca de 300 millones de bolívares a la China. ¡Como para llevarse las manos a la cabeza! A todas las deudas que usted tiene, las habituales, ahora usted tiene que agregar está cantidad que también está debiendo. ¿Cómo la quiere, en bolívares o en dólares?

  ¿De dónde va a sacar usted el dinero para pagar esa deuda que usted no quiso contraer, y sobre la que tampoco jamás el Gobierno tuvo la delicadeza de consultarle? Porque si el Gobierno es el que se endeuda, se endeuda a nombre del país.

  Y usted es el país.

  ¿Qué va hacer entonces, estimado oyente (lector)?

Compartir

5 comentarios

  1. Esto ya yo lo veía venir, estamos en un desorden total. Tenemos que sacar a este gobierno, que va a caer solo, porque económicamente ya no es sostenible. Y si, votando una y mil veces es la única arma que tiene el ciudadano a pie…

  2. Seguir votando, hablar en la calle, en la cola, en el transporte, con los jóvenes, vigilar lo que le inculcan a nuestros hijos sus profesores, sus ami
    gos, hay mucho por hacer y si se puede

  3. Buenas tardes… Mi estimado amigo, no pretendo responder esa pregunta ya que, ciertamente, este pasivo lo tiene la República representada en actos de Gobierno por personas «legitimamente» electas para responder…. se lee bien?… para RESPONDER por estas acciones de GOBIERNO.y, hasta que nosotros como pueblo no tengamos la suficiente hidalguia como para hacer valer nuestro derecho de solicitar RESPUESTAS de quienes deben dárnosla, entonces, ELLOS, seguirán haciendo estas acciones que nos sorprenden todos los dias. No, no se trata del Gobierno que tengamos…… sino del que NOS MEREZCAMOS, y eso, depende exclusivamente de nuestra madurez como pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes