Los sancionables

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/los-sancionables[/sonido]

  Cuando uno dice la noticia del día, ésta debería cambiar en un país que lleve una vida digamos medianamente “normal”, pues han de ocurrir muchas cosas diversas que debieran ser del interés de la colectividad. En nuestro país, sin embargo, que ha acentuado hasta la exacerbación el carácter presidencialista de su gobierno, y con un presidente que se siente en la imperiosa necesidad de hablar y sentenciar prácticamente todos los días, resulta que “la” noticia del día ya no es “una” noticia del día, puede ser, en realidad, la noticia de cualquier día siendo siempre la misma: Maduro hablando.

  Ayer, como todos los dias, el presidente también habló y, para variar, lo hizo en cadena nacional. Lo reseña el gran titular de primera página de Últimas Noticias: “No aceptamos sanciones imperialistas. El presidente Maduro dijo que Estados Unidos debe aprender a respetar y advirtió directamente a Barack Obama de las consecuencias”. En el diario Vea, Maduro dice: “Si Estados Unidos impone sanciones saldrá mal parado.” ¿Qué le va hacer Maduro a Estados Unidos si le vienen las sanciones? Veamos la reseña de otro diario oficialista, El Correo del Orinoco: “Quién es el Senado de Estados Unidos para sancionar a la patria de Bolívar, no aceptamos sanciones insolentes imperialistas, es la patria de Bolívar que ustedes deben aprender a respetar”.

  Señor presidente las sanciones no son contra la patria Bolívar, ni siquiera es contra su gobierno, es contra unos funcionarios muy puntuales, con nombre y apellido y muy claras responsabilidades.

  El Carabobeño, Valencia: “56 funcionarios sancionables en la lista de Estados Unidos”. Patricia Aymerich reseña en El Nacional:

  “El documento que no se ha hecho oficial fue divulgado luego de que la Cámara Alta aprobó el lunes un proyecto de ley que busca tomar medidas contra oficialistas acusados de violar los derechos humanos en Venezuela durante las manifestaciones de principios de año.

  “En la lista figuran el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar Hugo Carvajal; el actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala; el ex canciller Elías Jaua; el ex ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres; la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva.

  “También están Gabriela Ramírez, Luis Alberto Coronel, Miguel Vivas Landín, Sergio Rivero, Antonio Benavides, Franklin García Duque, Arquímedes Herrera Ruso, Manuel Quevedo Colmenares, Marcos Rojas Figueroa, Manuel  Pérez Urdaneta y Manuel Gregorio Bernal.

  Esta es una lista parcial y extraoficial.

  Ahora, pongamos que Obama refrenda esta ley y le da el ejecútese. ¿Qué hacen entonces estos funcionarios? ¿Tanto dinero tienen en cuentas en Estados Unidos? ¿Les importa tanto tener la visa para entrar en Estados unidos? A lo mejor no porque son muy socialistas y con Cuba les ha de bastar. ¿Pero qué hace el presidente Maduro después de las amenazas? ¿Qué hace si, en efecto, vienen las sanciones? ¿En qué se traduce esa frase que dijo ayer y que hoy reseña Últimas Noticias: “Obama aténgase a las consecuencias”?

  A ver si mañana tenemos otra noticias con otros protagonistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes