Editorial – Después del 12

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»editorial-despues-del-12@Cesar_Web_-Editorial-12-de-Febrero.mp3″] [vc_separator]

El pasado Viernes, en el foro que habitualmente realizo en el programa matutino, en el Circuito Éxitos a nivel nacional, conversé con tres jóvenes. Me pareció que, ya que nos acercábamos al último día previo a la jornada electoral del domingo 12, pues, quizá los jóvenes que tienen una responsabilidad tan grande encima, serían los mejores voceros para, no solo invitar al voto, sino para explicar cuál era el verdadero alcance de esta jornada del 12 de Febrero. No pasa por debajo de la mesa el hecho de que el 12 de Febrero es el día de la juventud.

Invite así a Samantha  Azpúrua, a Roberto Patiño y a David Smolansky, este último hizo una serie de consideraciones interesantes, habló por ejemplo, de cómo el empleado público no tiene por qué tener temor alguno, “no hay porque temer”, decía Smolansky, y muchos oyentes le respondieron, inclusive, un militar retirado confesó, que siempre votó en contra de Chávez, cuando era militar activo y nunca nadie se dio cuenta.

 Por su parte Patiño, acotó algo interesante, decía el día 13 no va a amanecer el candidato de la oposición, va a amanecer el candidato de los venezolanos, entendiendo, pues, que frente a un candidato impuesto, frente a un candidato que ya tiene trece años en el poder, la opción contraria es la opción nacional.

Pues esto lo estamos publicando el día de la jornada electoral, pero va a permanecer en nuestra página por toda esta semana, de manera que ya sabemos quién es ese hombre o esa mujer, ya sabemos quién es el candidato o la candidata, y ese candidato ahora es el candidato de todos, de todos los que aspiran a una opción distinta en el país.

Hago mía las voces de estos jóvenes, de Samantha Azpúrua, de Smolansky y de Patiño, hago mía la voz de tantos que formaron y trabajaron tan duro en esta jornada del 12 Febrero, hago mía esa voz,  porque es la voz de una esperanza y de un porvenir para el país.

Hay que entender, que cuando hablamos de los jóvenes no hablamos del futuro, hablamos del presente y si algo tiene nuestra opción electoral es eso, es juventud, es presente. El pasado, ya usted sabe cuál es el pasado, el pasado, ya tiene 13 años.

Compartir

Un comentario

  1. Es cierto, si el proceso electoral es pulcro, esta garantizado el voto secreto, pero este gobierno tiene control de todo y seria muy fácil averiguar por quien voto si ellos se los proponen, para luego tomar represaría si Ud es un empleado público, o bien para etiquetarlo en cualquier tramite que Ud vaya hacer. Allí esta el Ejemplo, la decisión del TSJ con respecto a los cuadernos de votación de las primarias. Otra cosa de la cual se debe estar pendiente, es el cable de fibra óptica que nos comunica con CUBA, por allí podría ser enviado cualquier tipo de información directamente al CNE el próximo 07Oct. Saludos Cordiales.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes