Editorial – La Fuerza Armada Nacional es “Chavista”

[vc_separator] Para una mejor experiencia haga clic en play, escuche y disfrute [mp3t play=»Play» track=»Editorial – La Fuerza Armada Nacional es ‘Chavista’@Editorial-pag-Web-05-02-2012-con-musica.mp3″] [vc_separator]

El General  Henry Rangel Silva soltó una frase, ya tiempo atrás, que levantó revuelo. En ese momento el Presidente de la República no estaba en el país, y muchos dijeron: «cuando regrese el Presidente lo pondrá en cintura, lo llamará a capítulo».

¿Qué dijo el General?

–  “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está casada con la Revolución”.

Regresó Hugo Chávez del exterior y no sólo no reprimió ni reconvino al General Rangel Silva, sino que tiempo después lo nombró General en Jefe.

En la actualidad Rangel Silva es el Ministro de la Defensa y todavía sigue siendo el Jefe del Comando Estratégico Operacional, que es el corazón de la Fuerza Armada, y el que llevará adelante nada menos que el Plan República. Es decir, éste General será el que cuidará los votos.

Pero Henry Rangel Silva se ha quedado corto, el propio Hugo Chávez le ha rebasado, ha ido mucho, mucho más lejos. El Presidente ha dicho, al celebrar trece años de haber llegado al poder, de haber jurado sobre aquella «moribunda» Constitución, que “la Fuerza Armada Nacional Venezolana es Chavista, en cuerpo y alma». Es decir: ya noes que está casada con la Revolución sino que es Chavista. «Está con Chávez» como lo afirmó el propio Presidente que, por razones de su ego, suele referirse así mismo en tercera persona.

Pude sondear las opiniones de dos precandidatos, María Corina Machado y Pablo Pérez, y ambos apuntaron a que se trataba de una frase intimidatoria, una frase de campaña electoral que, sencillamente, no les va a intimidar. Ambos parecen tener mucha confianza en que la conformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es muy distinta a la que pregonan tanto Rangel Silva como el propio Hugo Chávez.

También consultamos la opinión del analista y profesor universitario, Dr. Carlos Raúl Hernández. Recordando la imagen llanera, Hernández afirmó; “este señor está silbando en la oscuridad”. En la oscuridad, recordemos, silbaba Florentino para espantar los temores de que por esa inmensidad se le apareciera el mismísimo Mandinga. Para Hernández, «el Presidente dice esto porque sabe lo que le espera, ya él ha experimentado derrotas electorales. En otras palabras, espantarse el miedo metiéndoselo a los demás”.

Lo cierto es que el Presidente anda en campaña electoral. Ha desatado una campaña electoral por demás agresiva, feroz, y esta frase  “La Fuerza Armada Nacional es Chavista” es, sin duda alguna, una frase que en sí ya es un golpe de estado, un desconocimiento abierto de la Constitución Nacional.

¿Logrará meter miedo? ¿Logrará Hugo Chávez intimidar al país? Pero, sobre todo, ¿Logrará intimidar a la Fuerza Armada? La pregunta, por ahora, no tiene respuesta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes