El candidato y el espejo

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-candidato-y-el-espejo@CMR-Editorial-24-de-Agosto.mp3″] [vc_separator]

  El Oriente del país en severas dificultades. Resulta que las lluvias han caído sobre una región donde carreteras, autopistas, puentes, no tenían mantenimiento y la situación se ha agravado de forma considerable.

  El Diario 2001 titula hoy: “La vía a Oriente es un caos total”. El incremento del flujo vehicular y las cargas pesadas, por el colapso en Cúpira, resintieron el puente de Las Aguaditas que conecta Altagracia de Orituco – San José de Guáribe y Valle de Guanape, Clarines y Barcelona. La obra tiene 50 años de construida.

  Cuando hicimos nuestro foro sobre “la estructura vial del país”, la semana pasada, se llegó, entre varias, a una conclusión muy puntual: el Gobierno en 14 años no ha construido nada, pero tampoco le ha dado mantenimiento a las obras que se construyeron con anterioridad.

  “Emergencia en Oriente” titula Últimas Noticias. Un muerto y 1.200 casas anegadas. Cumanacoa bajo el agua por crecida del río Manzanares.

  EL estado Sucre está entre los más afectados. Leemos en El Universal: El desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, dejó una mujer muerta, 1.200 viviendas afectadas y buena parte del estado Sucre incomunicado, por efecto de las lluvias.

  Ayer, casualmente, el Presidente de la República llevó su campaña electoral al estado Sucre, fue a Cumaná. Hubiese sido perfecto que, en medio de la crisis, en la incertidumbre de esta situación tan caótica, el Presidente se hubiese abordado el tema de frente. Pero apenas una mención de pesar por la persona fallecida por el desbordamiento del río. Sólo eso.

  ¿Qué dijo el Presidente en Cumaná, mientras todo el estado Sucre y todo el Oriente del país, Anzoátegui y Monagas están en severas dificultades?

  Leo las palabras del Presidente en la crónica del diario El Universal:

“Chávez promete decretar a Cumaná capital del país en el 2015”. «Chávez es la línea de fuerza más grande que tiene la revolución bolivariana, el pueblo venezolano» (…)»la oposición está haciendo aguas, el candidato no da para más, porque por más que le metan miles de millones de dólares, por más asesores que tengan, por más marketing que hagan, todo un envoltorio es lo que tienen ahí, toda un farsa» (…) «Ellos andan nerviosos, véanle la cara al candidato burgués (Capriles), anda nervioso, anda como desequilibrado un poco, los ojos los tiene más brotados que de costumbre, yo le recomiendo que coja mínimo” (…) «Al candidato burgués se le cayó la máscara definitivamente (…) él (Capriles) había dicho que no ofendía a nadie, que él (era) paz y amor, y ahora anda agrediendo a todo el mundo” (…)»Por ahí dijo que yo, el Presidente, soy aliado del narcotráfico, aliado de la guerrilla, aliado de la delincuencia, entonces, ¿quién insulta a quién? no es eso no un insulto. (…) Él está mintiendo, él está repitiendo el mensaje del imperio porque es el candidato del imperio.

 Y viene el Presidente y dice frases como esta: …“yo creo que el peor candidato presidencial que ha habido en la historia política de Venezuela es el majunche», y consideró que es «el mejor candidato para el fascismo porque él anda muy nervioso, no quiere ni pararse a responder preguntas de los periodistas y cuando algún periodista, si acaso se le puede acercar y le hace alguna pregunta un poco incómoda, le responde de manera agresiva».

  Esto lo llaman los psicólogos “proyección”. Él está proyectando en el otro, lo que le está pasando a él, en efecto. Pero más allá de ese detalle, de la proyección del Presidente, un hombre que lo que ha hecho es insultar e insultar, ahora se molesta porque dice que lo están insultando a él. Le ha dicho a Capriles “nada”, “majunche”, ha insultado a su familia, de todo, pues.

  Pero más allá de los insultos, lo que queremos “subrayar” es que el Presidente, estando ayer en el estado Sucre, -al que no visita con frecuencia-, estando ayer en Cumaná y viviendo el Oriente del país la tragedia que están sufriendo en estos días, el Presidente no lo mencionara, para nada se ocupara del problema, como si no le doliera.

  En otras palabras, por lo visto, nada de lo que le pasa al país le duele directamente al Presidente. Por lo visto, a él sólo le importa la campaña electoral y… Capriles; que, -como decían antes-, al parecer lo tiene “loco”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes