El caso Rojas Graterol

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-caso-rojas-graterol[/sonido]

  El sábado El Universal publicó unas declaraciones del diputado del Psuv Ricardo Sanguino, Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Admitió que la política de Administración de Divisas “produjo una estafa al país por los empresarios que usaron divisas con fines ilícitos”.Cuando el señor Sanguino (que por cierto está obligado a investigar desde hace ya un buen rato lo que ha pasado con Cadivi y todavía no ha publicado el informe) dice “los empresarios que estafaron el país”, pareciera que está hablando, en efecto, de empresarios; es decir, de capitanes de empresas, de emprendedores que montaron empresas y no de unos delincuentes que inventaron unas empresas de maletín.

  El domingo en El Nacional aparece un personaje interesante: Willian Rojas Graterol. Este ciudadano, dirigente chavista en Yaracuy, era candidato a la Alcaldía de Yaritagua y cayó preso. ¿Pero por qué cae preso? Cae preso porque creó treinta empresas de maletín, según dice el reportaje que firma la Unidad de Investigación de El Nacional: “Rojas Graterol, que es Contador, fue condenado junto con su hijo y colega Willian José Rojas Godoy de 23 años de edad, ambos y un tercer accionista, también son propietarios de la Empresa Casaven que figura en la lista de investigadas por la Fiscalía. La firma recibió más de 9 millones de dólares de Cadivi entre el 2004 y el 2011. Además el ex funcionario es socio de la importadora Tworo C.A, de la que su otro hijo Wiliam David Rojas Godoy es Presidente. Esa empresa fue convocada por Cencoex para que rinda cuentas sobre los dólares que recibió después el 2012. Y este monto no ha sido precisado todavía por las autoridades. La Fiscalía ha sido cuidadosa en no aclarar los nombres de las más de 30 firmas por las que Rojas Graterol fue condenado.”

  ¿Es este señor Rojas Graterol, dirigente político del chavismo y ex funcionario de Cadivi, un empresario? Él “inventó” empresas y estas se llevaron cualquier cantidad de dólares, si una sola se llevo 9 millones de dólares, imagínese usted lo que sumarán las 30 empresas de maletín que le atribuyen. Por lo pronto, sabemos que Rojas Graterol está en libertad.

  Ahora, cuando se habla de la investigación Sanguino es superficial e impreciso en sus declaraciones, y uno se pregunta: ¿por qué no han declarado, a propósito de Cadivi, quienes han dirigido la institución? ¿Qué es de la vida de Manuel Antonio Barroso, William Fariñas, José “Chino” Can, Eudomar Tovar? ¿Por qué no los han llamado tan siquiera a declarar? Porque si alguien debe dar razón de qué pasó con esos 30 mil millones de dólares han de ser ellos que estuvieron al frente de Cadivi. Pero pareciera que son absolutamente intocables, con sus nombres secuestrados a la opinión pública.

  Un último comentario. El Nacional el domingo nos hablaba de este individuo, Wiliam Rojas Graterol, que está en libertad después de haber creado 30 empresas de maletín y de haber manejado cualquier cantidad de millones de dólares que le pertenecían a los venezolanos. Por cierto, en la investigación nada se dice de los dólares, ¿dónde están, quién los repone? Y mientras Rojas Graterol está en la calle después de este delito que él mismo ha confesado, en el Sebin sigue presa Sairam Rivas, la dirigente estudiantil de la Escuela de Trabajo Social de la UCV.

  Aquí hay algo que no funciona, algo que no cuadra. La justicia no existe, es una trampa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes