El confundido

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-confundido[/sonido]

La noticia del día se la lleva nuevamente el presidente Maduro. Ayer volvió a dirigirse al país. Últimas Noticias titula: “Maduro pidió buscar a los confundidos”. Entiendo que Maduro se refiere a los confundidos dentro del Gran Polo Patriótico, que no cesan en clamar una mayor participación en las cuotas de poder.

Pero cuando uno relee la frase –“Maduro pidió buscar a los confundidos”- uno se pregunta: ¿acaso no será él uno de ellos o quizá el primero de todos? Lo digo porque, entre las tantas frases del día de ayer, el presidente soltó lo siguiente. Gran titular en primera página de Versión Final, Maracaibo: “El dólar paralelo no existe en Venezuela.” Es decir, estimado lector, usted, que vive las penurias por ese dólar que ya anda por los 170, está tras un fantasma, eso no existe.

“EL presidente dijo que la divisa no oficial está fuera de la realidad económica del país ya que de los productos registrados en inspecciones de la Super Intendencia de Precios Justos, el 99% de ellos se adquiere con el dólar del Estado”. ¿Toda la economía, Maduro? ¿El 99% de la economía se adquiere a 6,30?

Sigue Maduro: “Tenemos el riesgo país más alto del mundo, eso no es por causa naturales y económicas, eso es por causas políticas”. Vayamos a la reseña que hace el diario oficialista Correo del Orinoco: “Presidente Maduro denunció un bloqueo financiero para impedirnos acceder a financiamiento. “Tenemos un bloqueo financiero contra Venezuela para impedirnos acceder a financiamiento que necesitamos para superar parte de la merma del ingreso petrolero”. También afirmó que las calificadoras le han impuesto a la nación el riesgo-país más alto del mundo.”

Según esto el mundo todo, el primer mundo especialmente, está pendiente sólo de Venezuela, y en ellos el criterio es vamos a fregar a Venezuela. Es decir, nosotros que no queremos a Venezuela y malos somos vamos a ponerle  el riesgo-país más alto del mundo, y además les vamos a hacer un bloqueo financiero. ¿Por qué tenemos esa furia contra Venezuela? ¿Será que el gobierno venezolano no lo ha hecho bien y ha quebrado al país? ¿O es que de puro maluco el capitalismo quiere acabar con la revolución venezolana? ¿No será que esos despojos que van quedando de la revolución son culpa de sus propios líderes actuales?

El Regional del Zulia, en Ciudad Ojeda, va inclusive más allá: “Maduro denuncia bloqueo financiero y planes de ataques aéreos a Venezuela.” ¡¿Ataques aéreos?!

Solo después de leer esto uno no puede entender el insólito titular de primera página del 2001: “Al mal tiempo buena cara. Sonría, es un buen antídoto contra el estrés. Levante el ánimo: celebre, decore, oiga aguinaldos. Elija ser feliz, dé importancia a lo que tiene. Psicólogos aconsejan que en momentos de crisis hay que arroparse hasta donde alcanza la cobija. En Navidad, la alegría familiar no puede estar condicionada a la abundancia.”

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes