El cunaguaro, usted y yo

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»El cunaguaro usted y yo@CMR-Editorial-07-de-Junio-2013.mp3″] [vc_separator]

  La idea es de María Alesia Sosa, nuestra productora. Parte de lo siguiente: Hay una realidad que es la que ve el Gobierno y hay otra realidad que es la que vemos o sufrimos los venezolanos. Y resulta que esa realidad que vemos y sufrimos los venezolanos en realidad no existe. Está en nuestra imaginación. Por ejemplo, no hay tal epidemia de AH1N1, esa es una campaña mediática o como diría Villegas: “es una epidemia mediática”. Es una psicosis nuestra para llenarnos de paranoia y hacernos ver que hay una epidemia de AH1N1.

  La inseguridad es también otra situación mediática. En realidad el país está bastante normal, es un país seguro. Usted es el que se atormenta porque le da la gana, o porque lee periódicos alarmistas o escucha emisoras de radio alarmistas. La situación de una falsa percepción de la realidad es tal, que hasta los animales están padeciendo de esto. El pobre cunaguaro del Pinar resulta que no fue víctima de ningún brujo, de ningún palero, de nada de eso como se sospechó en un principio. Él mismo, por una enfermedad llamada zoocósis, decidió auto mutilarse, porque el pobre cunaguaro está también enloquecido.

  Eso es lo que explica que tengamos en la mañana de hoy titulares de alguna manera esquizofrénicos. Digo esquizofrénicos porque mientras El Universal, en una tónica nada frecuente, titula a todo lo ancho de su primera página: “La inflación anualizada llegó a 35,2%”. 6,1 fue la inflación registrada en mayo, es el nivel más alto desde que comenzó la medición nacional del 2008. Desde el año 1996 no se registraba una inflación tan alta.  El Nacional: “Llegó a 48,1% la inflación anualizada de alimentos”.  Es la más alta de los 13 grupos medidos por el Banco Central. El Mundo: “Los altos precios ganan la guerra”.

  Mientras tenemos estos titulares que nos hablan de una economía que se ha vuelto pedazos, donde su salario no alcanza para nada, otros diarios, los diarios oficialistas, nos muestran a una gente feliz.

  El diario Vea muestra abrazados a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, vestidos de rojo, muertos de la risa. ¿Qué chiste celebrarán? ¿Por qué no comparten los chistes con el país, para que el resto del país también pueda tener algún momento de solaz, una carcajada de cuando en cuando? Con los brazos alzados aquí están: Rodríguez, Cabello, Maduro, Cilia Flores. ¿Y de qué hablan ellos? ¿A qué apuntan los titulares de Vea, El Correo del Orinoco? Pues a las elecciones. “Método Unitario regirá para la selección de candidatos municipales”. “Maduro propuso mesa de trabajo con el gran Polo Patriótico para definir candidaturas unitarias”.

  De manera tal de que el país está tan normal, tan perfecto, que es un país donde podemos ser felices, vivir muertos de la risa, eso sí, siempre y cuando usted tenga una camisa roja. Y, además, hay un proceso electoral tranquilo, donde no hay más nada que hablar. De allí pues que haya cierta esquizofrenia.

  Ahora, ¿el señor Maduro no habla de economía? Claro que sí habla. Recién, cuando fue a sembrar una matica, en donde está dizque sembrado el comandante, al cumplirse tres meses de la muerte de Chávez, ahí él desmintió los rumores de una eventual devaluación y dijo -y hoy lo cita El Universal en su primera página-: “Aquí lo que viene es el fortalecimiento de la moneda y de la economía, no podemos dejar que la derecha, la burguesía con su perversidad, odio, maldad diaria y guerra psicológica le imponga la agenda al pueblo”.

  En otras palabras, todo está bien, hay una economía fuerte, maravillosa, una moneda también fuerte y maravillosa, lo que hay es una maldad diaria y guerra psicológica.

Estimado oyente, estimada oyente, lo que pasa es que ustedes están locos.

Compartir

7 comentarios

  1. Saludos César Miguel, La zoocosis que atacó/a ese pobre cunaguaro,/es la misma que tenemos/sin tener nada de raro,/los que arrinconados vivimos/entre penurias y paro,/en un pais tan ajeno/que estamos en desamparo.

  2. A tres meses de la muerte de Chavez, su legado no es mas que la absoluta ruina etica, moral y economica del pais, y lo peor, nos dejo en manos de los Cubanos y de un grupo de malandros que dicen gobernar, pero que lo que hacen es terminar de saquear al pais, y para ellos todo es producto de la ezquizofrenia colectiva que vivimos los que no estamos difrazados de rojo.

  3. Lamentablemente vivimos en un pais de dos mitades en la cual una de ellas, es liderizada por malandros, corruptos y dogmaticos que no les importa hacia donde se dirige el barco llamado Venezuela pues carecen de toda perspectiva de raciocinio, profesionalismo, gerencia y voluntad para liderizar el camino que nos lleve hacia el. Progreso.

  4. Esta mañana cuando escuche el «ellos que se conocen tanto» recreé en manos de quién estamos. Estamos en manos de un grupo «comunista-socialista o lo que sea», que maneja la cultura de lo irreal imaginario; que te confunden con un juego de presente, pasado y futuro que desconocen, pero sienten, pero quién sabe, pero qué importa. Gente a la que le es imposible hablar en primera persona porque la tercera en pretérito es su mejor argumento. Gente que no tiene idea de nada, o si, su propio beneficio, fama y búsqueda de perpetuarse. Así esta el grupo populacho este que «gobierna». Piensan con todo esto, confundir y negar lo que desde el 14 de abril está super claro: este país cambio. Por eso lo utópico-alucinante. Quieren confundirnos. La mitad de este país esta como el cunaguaro, viviendo una realidad que solo él padece y no le interesa a los que deben estar a su cuidado. Triste y peligrosa realidad que pretenden evadir pero no «con mucho swing»

    1. Señora Mayra , no estoy de acuerdo con usted en que hay una mitad que sufre y padece , no no , la otra mitad tambien sufre y padece , pero peor aún ; deben o quieren aguantarse , por x o por y, pero sí sufren y llegará el momento , que ya no querrán hacerlo más.

  5. En total acuerdo con Usted, y con respecto a este acontecimiento y lo que se refiere al auto suicidio del Cunaguaro del Pinar, pareciera que los funcionarios de Ministerio Público en especial los fiscales, compiten para ver quien miente más. Es como una especie de Stand Up Comedy.

  6. Esa cronica que uds, reseñan es mu valida, muy cierta. pero nadie le pone el remedio, ni siquiera hablan de ello, siendo personas tan acusiosas, porque no se habla de cómo terminar con esta pesadilla. Pareciera que todos los venezolanos de la otra orilla, entienden sobradamente las marramucias del gobierno y hay un apetito voraz de cultivar las quejas y se va haciendo historia el contubernio, el maridaje , que ya se pone enclenque y esclerotico de tanto repetir lo mismo. Parecemos mas una sociedad de complices, ahora con orgullo vendemos los medios de comunicacion, y sin más , boto tierrita y no juego mas, Hay un fraude electorla y ya se habla de nuevas elecciones municipales , Todos vestimos de etiqueta la comodidad, y la velita se va poniendo chiquitica, le va faltando el aire, pero nadie se inmuta, la arruga se estira, el fantasma se pone orejuo!! y la rochela sigue porque nos encanta hacer chiste de todo, en fin que siga la fiesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes