El Gobierno de espaldas

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»El Gobierno de espaldas@CMR-Editorial-29-de-Mayo-2013-1.mp3″] [vc_separator]

  Vamos a darle un vistazo a la primera página de el Diario oficialista Vea. “La economía venezolana se mantiene invulnerable”. Eso lo dice Rafael Ramírez, el ministro todopoderoso que maneja PDVSA y el Ministerio de Energía. Curioso decir esto, que se mantiene invulnerable, cuando nuestra economía hace aguas por todas partes. Luego tenemos: “Presidente Nicolás Maduro ordenó creación de milicias obreras en todo el país”. Más abajo: “La mayoría de las epidemias en el mundo son mediáticas”. Es una vergüenza que esto lo diga un comunicador como Ernesto Villegas, a la sazón ministro para la Comunicación y la Información.

  ¿Y cuál es el gran titular? “Capriles se reúne en Colombia con enemigos de la revolución”. El encuentro habría sido preparado por Leopoldo López. Y esto se ilustra, para comprobarlo, con una foto donde aparecen Leopoldo López y Álvaro Uribe. Este es el gran titular. Suena casi a chisme: “se reúne con los enemigos de la revolución.  En un momento en que la revolución es una palabra cuyas letras ya están prácticamente desbaratándose.

  Este concepto de que la economía venezolana está invulnerable lo ha manejado también el señor Maduro. En el Diario 2001: Maduro aprueba una millonada para Mercal, Pdval y Bicentenarios para “multiplicar la capacidad socialista para proteger la alimentación del pueblo”.

  Suena demasiado cínico. Una frase altisonante como ésta cuando la escasez de los artículos de primera necesidad, de los alimentos, es notoria y alcanza niveles inaceptables. De manera tal de que cuando hablan Maduro, Ramírez y los demás de la solidez económica, uno entiende que esto no tiene ningún asidero. Además, ha dicho Maduro que este es “el año de la resurrección económica”. Palabras huecas, frases vacías.

  Ahora, mientras Maduro está en eso, la señora Isabel Iturria, su Ministra de Salud, tiene estupefactos a todos los venezolanos.

  Gran titular de El Nacional: “Gobierno niega información sobre la epidemia de H1N1”.  El país debe habituarse a los casos de influenza. “No tiene ninguna importancia el número de casos reportados. Como la atención se focaliza en el elemento menos relevante no voy a decir  los números”.  Como se ha comentado, no, no se puede decir la verdad, la realidad alarma.

  En esa misma página de El Nacional: “Ministro Calzadilla no ve crisis universitaria”. Es decir, nosotros tenemos un Gobierno que está de espaldas a la realidad. El ministro dice: no, aquí no hay ningún problema con las universidades. La señora Iturria dice: no, aquí no hay ningún problema con la salud, la epidemia la están regando son los medios, pregúntenle a Ernesto Villegas que sabe de eso. Todo de espaldas a la realidad. Y llama la atención que, estando de espaldas a la realidad, lo que se pretende es armar las milicias.

  Citado en El Universal: “Maduro ordenó activar ya las milicias obreras”. El mandatario durante un acto en Bolívar, instó al presidente de la CVG –recuerden ustedes, es un general- a constituir de inmediato el grupo miliciano en las empresas básicas.

  Cuando leímos por primera vez esta revelación sobre la creación de las milicias, alguien acotó: ¡Caramba, el Gobierno se está preparando para una guerra civil! ¿Por qué le importan tanto a Maduro estas milicias, supuestamente obreras, armadas? ¿Para enfrentar a quién? ¿Para defender qué? ¿A qué le teme realmente el Maduro?

  Como decíamos, hay un Gobierno de espaldas al país, de espaldas a la realidad, y cuando le dé el frente, por lo visto, solo lo quiere dar armado y para echar plomo.

 

Compartir

Un comentario

  1. Esto realmente es el colmo, ahora entiendo porque todas las empresas de la CVG cierran con números rojos, claro…..es que sus directores y gerentes (con minusculas) en vez de encargarse de aumentar la producción de acero, aluminio, hierro, bauxita, etc…, se dedican a producir milicias «obreras»…claro que se puede esperar de un dictador que ordena y de un militar que dirige una empresa netamente minera e industrial..pobres trabajadores creo que les van a dar mas rápido fusiles que reivindicaciones salariales…las balas no se comen ni ayudan a mantener el hogar, ….En manos de quien Estamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes