El guión de Cabello

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cmr-editorial-30ago2016[/sonido]

  El gobierno, cuando faltan horas para esa fecha que cada día cobra más importancia, el 1 de septiembre, ha decidido cederle todo el control de la situación, el liderazgo de la batalla –para decirlo en sus términos- al capitán Diosdado Cabello. No solo es el vocero de la estrategia gubernamental, sino que la línea dura que él ha representado -Con el Mazo Dando- es la que se ha impuesto.

  En primer lugar nos da una revelación. El Nacional: “A partir del 1 de septiembre van a ver la verdadera revolución”. Se desprende de esto que lo que hemos visto a lo largo de casi dieciocho años es una mentira de revolución, una farsa. Han engañado, pues, a más de medio mundo.

  ¿Qué puede significar esto? ¿Qué el 1 de septiembre mostrarán los colmillos? ¿Qué se desatará la violencia definitiva que más de uno está temiendo? ¿Qué patearán de una vez la pequeña fachada de democracia que queda? El Nacional agrega que “Estarán alerta ante la agenda de la derecha que no tiene otro fin que acabar con la paz. El miércoles estaremos en Los Valles del Tuy, en la tarde en Vargas y de allí arrancaremos hacia Caracas”. Esto lo dijo desde Barinas.

  Pero, como bien apunta Henrique Capriles, el único que está hablando de violencia para el 1 de septiembre es el gobierno. “Que nadie se deje intimidar por lo que dice el gobierno. Todo lo que están haciendo es para que usted no vaya el 1 de septiembre a la calle”.

  Y, hablando de calle, el Partido Comunista asoma un giro curioso y casi cómico. Los comunistas dicen: “La oposición tiene derecho a marchar el 1 de septiembre pero no a quedarse en la calle”. A ver si entendemos. Habla el Secretario General del PCV, Oscar Figuera: “Denunciamos el aprovechamiento de niveles de descontento popular legitimo, producto de una crisis mundial para el montaje de planes golpistas que intentan revertir los logros venezolanos. ¿Hay que corregir cosas? Sí, hay que corregir cosas, corregir cosas en el país y corregir cosas en el gobierno. Pero una cosa es corregir cosas y la otra es revertir la rueda de la historia y colocar al frente del estado a la oligarquía neoliberal”.

  Sí, es legitimo denunciar y protestar por el descontento, que en definitiva hace la oposición. Pero esto no es por ninguna crisis mundial, camarada Figuera. Esto es por el despelote y pésimo gobierno que esta supuesta revolución –según el decir de Diosdado Cabello– ha llevado adelante los últimos 17 años.

  La otra de Cabello: Estados Unidos planea un golpe de estado. ¡La que faltaba! Es un guión ya demasiado manido. Un guión aburrido, predecible. Es una mala película la que nos están repitiendo. El Correo del Orínoco: “Estados Unidos asumió el control del golpe. A nosotros nadie nos da órdenes”, dice el Psuv. “Alertó (Cabello) en torno a la grave actuación del imperio norteamericano en Latinoamérica, que busca desestabilizar la región dando golpes contra los gobiernos progresistas como ha ocurrido en Brasil con la presidenta Dilma Roussef.”

  Además, en ese acto de ayer en Barinas, Cabello asumió la detención de Yon Goicochea y afirmó que “es preferible hacer este tipo de acciones a tiempo antes que permitir un derramamiento de sangre en nuestro país”.

  ¿Yon Goicochea es un asesino? ¿Venía a derramar sangre? Según la página de Aporrea.com -tomado de YVKE-: “El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello informó que en horas de la mañana fue detenido el dirigente opositor Yon Goicochea, a quien le encontraron cordones detonantes para explosivos” ¿Qué son estos cordones detonantes para explosivos? ¿Mechas acaso? ¿Mechas marca ACME de esas que usa el Coyote para ver si atrapa por fin al Correcaminos? “Cabello dijo que los elementos explosivos que tenía el dirigente opositor en su poder serian usados en la marcha del 1 de septiembre”. Yon Goicochea, que recién ha llegado al país, que recién se ha incorporado a Voluntad Popular, es ahora un temible terrorista según el criterio arbitrario y caprichoso –hasta que se demuestre lo contrario- de un diputado. Porque Cabello es un diputado más, pero con un acceso privilegiadísimo, inexplicable e injustificable, a los tribunales y organismos de seguridad del gobierno. ¿Cómo tiene él toda esta información sobre Goicoechea? ¿Será que él ordenó su detención? Además, es de hacer notar que en esta estrategia de Cabello la ofensiva apunta directamente contra Voluntad Popular. Aunque, como dijo Chuo Torrealba ayer, la cosa puede extenderse.

  Es el miedo, el pavor que va creciendo con las horas. Y mientras más miedo, más peligroso, cierto. Pero también más frágil y más vulnerable y perdido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes