El insulto de Maduro

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-insulto-de-maduro[/sonido]

  Antier en la tarde leíamos que Rafael Ramírez había afirmado que, no se habían ido las líneas aéreas de Venezuela, sino que en realidad estaban desviando los vuelos por el Mundial de Brasil, sentimos que nos estaban ofendiendo, que era un insulto, como se dice, tomándonos el pelo, burlándose de nosotros.

  Nuestro editorial de ayer fue dedicado a eso, a lo que consideramos el insulto del señor Ramírez. Pensábamos que era una ocurrencia del señor Ramírez, una manera de salir con un mal chiste, con una malacrianza ante alguna pregunta que consideró impertinente de algún reportero. No, la cosa va en serio, no es un mal chiste. Es una bofetada desde toda la investidura presidencial.

  El diario 2001 en la mañana de hoy: “Maduro llama a aerolíneas a trabajar”. Presidente asegura que, en medio de la “guerra económica” contra el país, los anuncios de algunas líneas aéreas han sido manipulados. Afirma que se ha producido reprogramación de vuelos por el Mundial Fútbol Brasil 2014. Este señor también se lo cree, o pretende creerlo, pretende imponernos a nosotros los venezolanos que las líneas aéreas se han ido porque van al Mundial. No puede ser, de verdad, que nos crean tan tontos, tan estúpidos.

  Leo la reseña en el diario El Universal: Maduro, indicó que el Gobierno planea a mediano plazo modernizar todas las aerolíneas venezolanas, empezando por la estatal Conviasa, «trayendo los mejores equipos del mundo y articulando una nueva estrategia» para cubrir las rutas, en principio, con América Latina y el Caribe, y luego con Estados Unidos y Europa.

   Desde el aeropuerto La Flechera, en el estado Apure, aseguró que la crisis de aerolíneas que vive actualmente Venezuela es debido a que algunas compañías aéreas de Europa han hecho una «reprogramación de sus vuelos a Brasil con motivo del mundial de fútbol». ¡Con qué descaro miente!

  Sin embargo, manifestó que cualquier línea aérea internacional que se vaya de Venezuela que no regrese. «Eso sí, el que se vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica no vuelve más. Se quedará por allá, porque Venezuela se respeta», dijo el Jefe de Estado.

  Usted debería empezar por respetarnos a nosotros señor Presidente. Tanto que habla de Venezuela se respeta y usted nos irrespeta cada día, nos miente abierta y descaradamente. Además ahora la fanfarronada: “el que se va no vuelve”, cuidado y si eso toca para otras personas, otras instituciones.

   El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, dijo que Conviasa iniciará viajes de Venezuela a Italia a finales de julio o principios de agosto. Señaló que en 2015 se espera tener dos aviones Airbus para atender esa ruta.

  Además, van a vender el famoso Airbus de Hugo Chávez, el polémico Airbus lo van a vender para comprar más aviones. ¿Será así tan crítica la situación de dinero?

  Leo, después de la fanfarronada del señor Maduro, en el diario Notitarde en Valencia este titular: “Venezuela está en riesgo de perder su conectividad aérea”. Jason Sinclair, portavoz de La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), explicó que las aerolíneas están en una situación muy complicada por la deuda que mantiene el Gobierno con estas empresas, y es por eso que algunas de ellas han tenido que suspender sus servicio en el país. Advirtió que está en riesgo la conectividad aérea de Venezuela, ya que “el Gobierno prometió que iba a pagar y no ha ocurrido”. ¡Esa es la razón, no hay ningún Mundial de por medio!

 Damiano del Vescovo, presidente de Fedecamaras Carabobo, resaltó que no sólo se están perjudicando los viajeros, sino también la carga, las agencias y los hoteles.

  No hay real, ese es todo el problema. Dice hoy este el titular en el diario El Nacional: “El Estado no tiene fondos para pagar deudas con empresas”. Las reservas internacionales, el Fonden, el Fondo Chino y el Tesoro Público se redujeron a 31,9 millardos de dólares. “Si pagan el 30% que prometieron, tendrían que vender el oro de las reservas”, aseguró el economista José Guerra.

  Esta es la verdad, no el desplante y la fanfarronada con la que ayer, luego del insulto de Ramírez, nos insultó también el presidente Maduro.

 

Compartir

2 comentarios

  1. Citando a aquel famoso filosofo de Musipán llamado Benjamin Rauseo, mejor conocido como El Conde del Guacharo: «Lo que molesta no es que crean que el pueblo es pendejo, lo que arrecha es que estén totalmente seguros de ello»….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes