El inventario de Osorio

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-inventario-de-osorio[/sonido]

 

  La noticia que más se reitera en grandes titulares, en la prensa oficialista y la prensa allegada, es la que nos remite a las declaraciones del Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, General Carlos Osorio. Digo la prensa oficialista y la allegada, que es la mayoría de la que se imprime y circula en el país. Por ejemplo, El Universal: “Hay suficientes alimentos para dos meses y medio. Se están tomando medidas para darle fluidez al proceso de distribución. El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria Carlos Osorio, admitió que existen dificultades de abastecimiento, pero aseguró que se trata del resultado de compras nerviosas que rebasan cualquier logística de distribución”.

  Según esto, una vez más, usted estimado lector, es el culpable. Llama la atención que Osorio argumente “compras nerviosas que rebasan cualquier logística y distribución”. ¿Por qué se dan compras nerviosas?¿Por qué en el país hay compras nerviosas y nos las hay en Colombia, México o Ecuador, por ejemplo? ¿Es que el público consumidor se pone nervioso así, de buenas a primeras, o es un público inducido al nerviosismo por la oposición perversa?

  Pero lo más delicado que dice el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria es que, lleno de satisfacción, afirma que hay suficientes alimentos para dos meses y medio, es decir, 75 días. ¿Cómo el gobierno se puede ufanar de esta situación? Piense usted qué país de la América Latina, para no irnos más allá en el planeta, tiene este tipo de angustias. Ninguno. ¿Hasta cuándo tenemos leche? ¿Hasta cuándo tenemos comida? ¿Hasta cuándo tenemos harina? Esas no son preguntas en esos países porque se entiende que allí los anaqueles siempre estarán suficientemente abastecidos y siempre cualquier persona podrá ir a cualquier mercado a comprar lo que guste y necesite como ocurre en Bolivia, en Ecuador, en Chile en el Perú. Que un Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria tenga que decir hay inventario para 75 días, indica, señor Osorio, que la cosa está mucho peor de lo que sospechan los venezolanos. Mucho peor. Y si a ello se le agrega la falta de crédito que tiene la palabra del gobierno actual, uno fácilmente puede sospechar que puede ser menos, inclusive, de 75 días.

  La otra noticia importante, es la visita en el país de los expresidentes Sebastian Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, invitados por el Congreso Ciudadano. Se espera la llegada en la mañana de hoy del expresidente de México, Felipe Calderón. Estos presidentes vinieron a un foro pro democracia, libertad y derechos humanos. Ayer fueron a visitar a Leopoldo López. Pero esa visita no se pudo dar por órdenes de “arriba”. El “arriba” de nuestro país es el Vicepresidente Arreaza. Esa noticia, que también tiene su importancia, quién lo duda, no existe para nada en la primera página, por ejemplo, de El Universal. Tampoco está en la primera de Últimas Noticias. Tampoco en El Mundo. Y está de bulto que el oficialista diario Vea menos lo va a publicar. Aquí el gran titular de hoy dice: “Venezolanos aprueban medidas para garantizar abastecimiento. La gran mayoría de la población está feliz por las acciones tomadas por el gobierno para asegurar la distribución de alimentos y productos, frente al acoso de quienes por la vía de la guerra económica pretenden acabar con la revolución. La revelación la hizo el Jefe del estado Nicolás Maduro, desde Arabia Saudita.” Y es en última frase donde está lo que realmente llama la atención: el presidente sabe que el pueblo está feliz por las acciones de su gobierno en Arabia Saudita. Este es el tercer viaje del presidente en un mes. Hoy está comenzando el día 26 y, según las cuentas, el presidente solamente ha estado 6 días en Venezuela.

  En una Venezuela sumida en la peor crisis de nuestra historia republicana y el presidente por los aires.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes