El libretista de Radio Rochela

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/cmr-editorial-03-de-junio-2014[/sonido]

  Este gobierno tiene ya muchos años proyectando hacia sus adversarios sus propias carencias, deficiencias, sus propias características. Por ejemplo, este gobierno define a la oposición como apátrida o vende patria, el mismo gobierno que, por ejemplo, regala miles de millones de dólares a Cuba, que se desentiende, por ejemplo, de la reclamación de la Guayana Esequiba, en fin.

  Así, por ejemplo, en esa tónica, cuando este gobierno acusa a la oposición de estar fracturada, en el fondo lo que está es reproduciendo lo que le ocurre puertas adentro. Ayer el señor Maduro en una alocución dijo: “En el seno de la oposición se registra una guerra a cuchillo entre el grupo guarimbero, el grupo magnicida y el grupo cobardón.” Esas son, según Maduro, las tres fracciones que hay en el seno de la oposición. Casi parece libretista de Radio Rochela; le faltó mencionar al comando borracho, supongo. Esto lo anuncia en un acto en Barinas, donde, según el titular de la reseña que firma Pedro Pablo Peñaloza en El Universal: “Maduro alerta sobre grupos divisionistas en el Psuv”.

  Veamos la prensa oficialista, Correo del Orinoco, La Artillería del Pensamiento: “UBCH entregarán propuestas al Presidente Maduro para mejorar la acción del gobierno”. Últimas Noticias -que ya hay que incluirlo entre los oficialistas-: “Maduro pide a las UBCH arrimar ideas (La Unidades UBCH son las unidades de Batalla Hugo Chávez). El presidente invitó a cada unidad enviar 10 propuestas para perfeccionar su gestión, dio plazo hasta el 15 de este mes para consignarlas, esto en un encuentro con 509 organizaciones en Barinas, ahí dijo que el Congreso del Psuv servirá para delinear opciones estratégicas de la revolución.”

  Ayer en El Universal habíamos leído: “Colectivos rechazan el dedazo y exigen al Psuv oír a las bases. Los colectivos meten el dedo en la llaga del Partido Socialista Unido de Venezuela. El Frente Nacional de colectivos Revolucionarios Sergio Rodríguez, donde confluyen el Colectivo la Piedrita y decenas de estos movimientos sociales repartidos por todo el país, alzo su voz para rechazar el método de cooptación dentro del Psuv y demandó que las bases puedan elegir directamente a sus representantes dentro de la organización chavista.”

  Evidentemente, a esto es a lo que reacciona Maduro. Entonces, si observamos con detenimiento, llegamos a una única conclusión: la fractura total está puertas adentro del régimen.

  Un nota en El Nuevo País: “Rojos alzados logran recule de Maduro. Maduro prestó atención a las criticas”. Y además esto ocurre en Barinas, donde Adán Chávez pidió a los presentes: “Ojo pelao para no permitir nuevos intentos de fraccionamiento”.

La fractura no está en lado opositor, donde claro que hay también pugnas y sectores enfrentados, pero la fractura grave, por lo visto, está en el lado gubernamental.

  Ahora, más allá de esa propuesta demagógica de “UBCH arrímenme ideas”, algo queda de bulto: Maduro está reconociendo que no tiene ideas propias para gobernar o para, como él mismo dice “pulir el gobierno”. ¿Pero qué tipos de ideas pueden venir de estas Unidades de Batalla Hugo Chávez?

  Por lo visto, aquí está todo el mundo a tientas. Y no hay luz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes