El (los) todopoderoso (s)

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/el-los-todopoderoso-s[/sonido]

 

Maduro ahora en Rusia para celebrar los 70 años de la derrota nazi, la toma de Berlín por parte del ejército rojo. ¿Fecha importante para nosotros? Vaya usted a saber. Pero para el señor Maduro es muy importante y se ha ido de viaje, es el viaje número 12 en lo que va de año.

Henrique Capriles ha dicho que el país no está para viajes turísticos, considerando que el viaje de Maduro no es más que un capricho turístico. Sin embargo, uno puede pensar que el presidente puede viajar todo lo que quiera si él no tiene mayores responsabilidades en el país. ¿Por qué afirmamos esto? Porque, según lo que nos declaró Teodoro Petkoff: “Todo parece que el que manda en el país es Diosdado Cabello. No es el presidente pero actúa como tal.”

Nótese que Cabello tiene poder total sobre otros poderes. Gran titular en El Nuevo País: “Lucena acata orden de Diosdado Cabello. El Consejo Nacional Electoral aprobó ayer la eliminación de las elecciones al Parlatino, propuesta planteada en marzo por el Presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del PSUV, quien ahora será el encargado de designar personalmente a los representantes venezolanos en el organismo regional.”

Sin duda parece que estamos hablando del hombre más poderoso del país. El diario Vea también le dedica su gran titular: “Aseguran que Leamsy Salazar fue captado por la CIA. Cristian Medina, un Edecán del Comandante Chávez, declaró en un canal televisivo que quien en enero trató de vincular al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con tráfico de drogas, fue captado y sobornado por el imperio y forma parte de una lista de oficiales y políticos para llevarlos hasta ese punto.”

Se entiende, la CIA estaría reclutando prominentes figuras dentro del chavismo. Esto, se supone, como una manera de anularles. Sin embargo, cuando dicen acá, en nota en páginas interiores: “Los señalamientos de Salazar fueron desechados por autoridades de Estados Unidos.” No indican que el tal Jim Luber, que supuestamente desmintió, no es funcionario del gobierno de Estados Unidos, ni del Departamento de Estado, ni del Pentágono, ni de la Casa Blanca. Según aclaratoria de estos diversos organismos.

También destaca el diario Vea: “Profugos planean atentados contra Pdval y Mercal”. Esta es otra denuncia de Diosdado Cabello hecha en su programa “Con el Mazo dando”, donde también criticó, imagínese usted, a la Feria del Libro de Altamira.

Pero el detalle está en que ni el Presidente Maduro ni Cabello, parecen ocuparse de la economía, que es donde realmente se nos está apretando la vida a los venezolanos. Leo en EL Nacional: “La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) advierte que si el gobierno nacional no cancela la deuda a sus proveedores de insumos no podrán reponer los inventarios que requieren la población para satisfacer sus necesidades elementales. “Nosotros no requerimos de divisas, los dólares no pasan por nuestras cuentas van directo a los proveedores en el exterior”, dijo Pablo Baraybar Presidente de Cavidea.”

Mas los altos funcionarios del gobierno se empeñan en hablar de las divisas que les han entregado a la empresa privada. No, a la empresa privada no se le otorga nada, va la plata directa hacia los proveedores, o debería ir directo a los proveedores porque estos tampoco han recibido nada. En esto hay que señalar también el caso del Diputado Hugbel Roa, quien ha arremetido ahora contra los laboratorios. Leo en Quinto Día: “La Asamblea Nacional contra los laboratorios. El Diputado Hugbel Roa dice que investigarán el uso de las divisas liquidadas.”

Igual, las divisas no se le han dado a los laboratorios, van directo a los proveedores. ¿Esto es simple desconocimiento o es exprofeso para crear una perversa matriz de opinión?

Por lo pronto, alguno de los todopoderosos debe ocuparse de la economía, porque no sólo nos vamos a quedar sin medicinas, sino también sin comida.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes