El miedo y el pajarito

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»El miedo y el pajarito@CMR-Editorial-03-de-Abril-2013.mp3″] [vc_separator]

  El escenario es un patio y en semi círculo están sentadas varias personas. En el centro con un micrófono -hablando como si fuese lo que ahora él se considera, un apóstol- el presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro, relató lo siguiente:

  “(…) Una capilla pequeña de madera, solo, y estaba orando y recordándolo, porque hay una foto grande de él ahí, una estatuilla de José Gregorio Hernández y un Cristo. Y de repente entró un pajarito chiquitico y me dio tres vueltas aquí arriba… Se paró en una viga de madera aquí y empezó a silbar… un silbido ahí bonito… Entonces yo me le quedé viendo y también le silbé, pues. Si tú silbas yo silbo, entonces silbé. El pajarito me vio raro, silbó un ratico me dio una vuelta y se fue. Y yo sentí el espíritu de él. Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos hoy arranca la batalla, vayan a la victoria, tienen nuestras bendiciones. Así lo sentí yo desde mi alma”.

  ¡Increíble! Este señor pretende ser Presidente de la República. ¡Y el pajarito lo miró raro! ¿Y cómo lo iba a mirar el pajarito? Lo increíble es la cara de embeleso del vicepresidente Arreaza, del hermano del presidente Chávez, Adán, a quien Maduro ahora asume como “tío”.

  Pero más allá de esta muy cursi fantasía a lo Walt Disney, Maduro dijo cosas un poco más delicadas allá en Barinas. Leo en El Nacional:

  El presidente encargado y candidato Nicolás Maduro, en el inicio de su campaña electoral en Sabaneta, denunció un plan que tendría como objetivo lograr que los militares irrespeten la voluntad popular el 14 de abril y traicionen la memoria de Hugo Chávez. “Les hablo desde el corazón de los revolucionarios. Este pueblo confía en sus militares. Yo sólo como presidente les digo, desde la cuna del gigante, desde la cuna del comandante supremo, alerta a la Fuerza Armada, todo el mundo pendiente para defender la Constitución y con el honor militar al pueblo de Venezuela, la soberanía de la patria”.

  Mientras, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, pidió a los jefes militares de la región mantenerse en alerta roja. ¿Qué están sospechando? ¿A qué están llamando? ¿Qué están alentando? ¡En un Gobierno donde se controla absolutamente todo!

  Hablando de Barinas, leo en El Universal:

  En una escuela de la población de Barinitas, durante el acto de lunes cívico, el director tomó la palabra para invitar al personal al acto de Maduro, pero un docente replicó diciendo que también debe dar el día libre para los que quieran asistir al acto de Capriles el miércoles. (…) En el municipio Rojas, docentes dijeron estar preocupados por tantas suspensiones de clases, debido a que el próximo viernes tampoco habrá actividades, para que asistan a un acto con el Alcalde Joel Meneses y dirigentes del PSUV en el estadio Libertad.

  A propósito de la pérdida de clases, hoy leemos en El Nacional: “Piden que suspendan las clases por las elecciones sólo un día”.  Ya se perdieron 18.

  Mientras, Capriles arrancó su campaña en Maturín, un acto multitudinario en la Avenida El Juncal. El reto era llenar un kilometro y lo cumplió, dice el Nacional: “Ustedes van a decidir el 14 de abril qué modelo de país quieren”. “Tenemos la esperanza de un pueblo” es la cita que le hacen en el Diario El Universal.  El candidato de la unidad pidió a todas las personas que sienten miedo e incertidumbre: “Les digo que derroten el miedo que lo saquen de aquí adentro, miedo tenemos que tenerle a un país que va hacia atrás, nadie le puede tener miedo a un país que les de oportunidades, yo estoy aquí para eso”.

  Arrancó la campaña electoral. Por ahora, dos opciones: superar el miedo o un pajarito.

Compartir

3 comentarios

  1. Sólo me recordó un fragmento de la Sonora Ponceña que dice: «Con el pío, pío, pío, el pío de los pollitos, el zum-zum de los mosquitos no se puede descansar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes