El noticiero de la verdad

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»El noticiero de la verdad@CMR-Editorial-11-de-Septiembre-2013.mp3″] [vc_separator]

   Leo en el editorial de El Nacional de hoy, bajo el titulo “Espárragos fritos. La receta de Ramírez”, lo siguiente: Según el “cadenómetro” de monitoreo ciudadano, el Gobierno confisca  un promedio de 33 minutos al día a las emisoras de radio y televisión para difundir a placer cualquier disparate. Bien, ese promedio de 33 minutos se va a incrementar de manera considerable. Leo en El Nacional: Maduro anunció la creación del “Noticiero de la verdad” que será transmitido en cadena nacional en dos emisiones, al mediodía y en la noche. Y explicó que en ambas se hará un resumen de las actividades gubernamentales más destacadas del día. Denunció Maduro que los medios burgueses del país no informan con la verdad y aseguró que algunos han censurado los resultados del censo comunal 2013, que se llevó a cabo este fin de semana y en el que se registraron 1.150 comunas y 31.670 consejos comunales.

  Dice Maduro: “Los medios burgueses no informan la verdad”. ¿Será que entonces la verdad la informan solo los medios del Gobierno? A ver, “para muestra basta sólo un botón”, dice el viejo refrán. El botón aquí lo tenemos. Diario Vea. Gran titular en la mañana de hoy: “Gobierno denuncia prácticas viciadas, injerencistas y parcializadas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, palabras del canciller Elías Jaua. Esto cuando la alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, ha calificado el retiro de nuestro país de la CIDH como “error histórico”. Cuestión de opiniones, dirá usted.

  También destaca Vea en la misma primera página: “El sistema de salud público se salvó gracias a la revolución bolivariana”, según el vicepresidente Jorge Arreaza. ¿Se salvó de qué, joven Arreaza? Antes, por ejemplo, se ha comentado mucho, nuestro sistema de salud era ejemplo para toda la América Latina. Hospitales como el Clínico Universitario, como el Pérez Carreño y hasta el mismo Llanito, eran hospitales modelo. Resulta que el régimen abandona todo el sistema de salud establecido, se deja llevar por ese espejismo populista que representó Barrio Adentro, que hoy en día también, por lo que hemos visto, está en el abandono. Y al final hemos llegado a este caos total, donde la salud privada es la que tiene que resolver prácticamente los problemas de salud de todos los venezolanos y el colapso está a la vuelta de la esquina.

  De manera, pues, que hemos leído dos noticias del Diario Vea que pueden ser mentiras flagrantes. Otra noticia que está hoy en el Diario Vea: “Índice de precios al consumidor desaceleró en agosto”. Esta es la verdad para el Gobierno el “Índice de precios al consumidor desaceleró en agosto”. Mientras El Universal, a todo lo ancho en su primera página, nos dice: “La inflación en alimentos acumula un alza del 42,4% en 8 meses”. Según cifras oficiales, Banco Central de Venezuela e Instituto Nacional de Estadísticas, la escasez en agosto 20%. ¿Y saben cuánto es la inflación, señores del Diario Vea,  en lo que va de año, en los últimos 12 meses? 45,4%.

 Pues bien, hemos tomado -ya decíamos que para muestra basta un botón- tres titulares del Diario Vea que son, en rigor, tres mentiras flagrantes. Esto nos da ya una idea de cómo va a ser entonces ese “noticiero de la verdad” con el cual nos van a bombardear y a fastidiar de ahora en adelante.

  La cifra con que iniciamos el comentario es tomada del editorial de El Nacional: “Espárragos fritos, La receta de Ramírez”, a propósito de esa banal e inaceptable excusa de los tornillos sueltos que dieron pie a la explosión en Amuay. Sobre esto, la “frase del día” del diario El Universal es escalofriante. “Es justo que sepamos del paradero de mi familia, se encontró un tornillo en pedazos y no los cuerpos de 5 personas”; quien lo dice es Engelbert Delgado, familiar de algunos desaparecidos en Amuay.

Compartir

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes