El otro Castro

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»el-otro-castro@CMR-Editorial-26-Abril.mp3″] [vc_separator]

  Cuando el señor Wilmar Castro Soteldo, Gobernador del Estado Portuguesa, se dirige a sus copartidarios, a los representantes regionales del PSUV, en una especie de taller del Comando Carabobo y advierte que se manejan tres escenarios: Chávez decaído. Chávez ausente. No hay elecciones, dió a entender y le reconoció a los chavistas, esto quizás fue lo más dramático, que el Presidente en efecto, está muy mal de salud.

  El Presidente se ha empeñado en decir que está bien, que se cura, que se recupera, que va a vencer la enfermedad. Los más allegados dicen algo parecido, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Elías Jaua. Por ello, las palabras de Castro Soteldo cayeron como un balde de agua fría cuando gritó, según la crónica de ayer del diario Últimas Noticias: “El Presidente tiene cáncer, tenemos que ayudarlo”.

  Fueron tan explosivas estas declaraciones  que movieron el piso político y han logrado, que tanto en el oficialismo como en la oposición, hayan reacciones en contra.

   Hoy en una nota que publica el diario El Nacional, se cita al diputado del PSUV  Jesús Montilla (Falcón): “Nuestro único escenario es con Chávez como candidato a la reeleción… el PSUV no ha impartido lineamientos diferentes de la promoción de la candidatura de Chávez.  
  Ese no es un escenario. En los comandos regionales no se ha bajado esa instrucción, no ha sido abordado ni hemos recibido un lineamiento específico al respecto.”

  Mientras el diputado Montilla da estas declaraciones, el diputado Caldera de Primero Justicia dice: “No puede depender el país del Presidente de la República, las presidenciales van el 7 de Octubre con o sin Chávez a la relección.”  Pero el escenario que no haya elecciones el 7 de Octubre no se puede contemplar.

  ¿Qué dice a todas estas el señor Castro Soteldo? Para variar le echó la culpa a los periodistas.

  Leemos en la crónica de El Nacional: El gobernador de Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, acusó a los medios de alterar el sentido de los planteamientos que hizo el Martes, cuando además de los referidos escenarios recomendó promover protestas en los estados gobernados por la oposición.

  “La prensa recogió por medios distintos a los de la declaración directa lo dialogado en un taller realizado por miembros nacionales del Comando Carabobo, y en la información divulgada se introdujeron distorsiones importantes, que tienen que ver con ese llamado a la violencia que asumen que Wilmar Castro dijo allí”

  Negó haber llamado a huelgas y aclaró que propuso la movilización del PSUV para exigir a gobernadores de oposición cumplir con su trabajo…”tenemos que estar alerta. Ellos (la oposición) están haciendo huelgas, saboteos en el área de la electricidad, lo intentaron con el tema del agua, la acción de la delincuencia. Todo pareciera estar orientado a que no haya elecciones, porque las encuestas dicen que Chávez sigue repuntando en aceptación”.

  Observen ustedes un detalle. Cuando ayer conversábamos en el programa de radio, con Laura Weffer de Últimas Noticias, nos dijo: “Yo estuve presente en el sitio”. Igual ocurre con la periodista de Tal Cual y con Hernán Lugo Galicia del diario El Nacional. Es decir, no se los contó nadie, estaban allí y por eso las crónicas están cargadas de detalles. Como el que nos refirió ayer, Laura Weffer: “Cuando Castro Soteldo grita el Presidente tiene cáncer, el silencio fue tal, que se podía cortar el aire con un cuchillo”.

  De manera que ahora no puede venir a decir  Castro Soteldo: yo no dije lo que dije.

   Por otra parte, hay  un detalle interesante. Según Castro Soteldo, los asesinatos de Aguilarte, de Moreno fueron de la oposición. Y es la oposición la que está saboteando y haciendo huelgas. Según Castro Soteldo, es la oposición la que está saboteando con la electricidad, y hasta Aponte Aponte pasaría a ser una ficha de la oposición.

  ¿No será exactamente al revés,  señor Gobernador Castro Soteldo?

  Pero lo más grave, es cuando dice, que es la oposición la que no quiere que haya elecciones.

  ¿En qué cabeza cabe eso?

  La única opción que tiene la oposición es la electoral, no tiene ninguna otra. Así como es absurdo, cuando el Presidente llama a un Comando Anti-Golpe. ¿Por qué lo llama de esta manera? Si más bien el Comando Anti-Golpe lo debería hacer la oposición, porque la oposición no está en condiciones de dar un golpe y su única opción es la electoral.

  ¿En qué cabeza cabe, entonces, que sea la oposición la que no quiera elecciones?

  Ahora bien, oficialmente el señor Castro habló la verdad. ¿Es eso lo que se está discutiendo dentro del PSUV? ¿Por qué el silencio de los grandes nombres del partido?

  Anoche en la madrugada llegó el Presidente, aparentemente como una “chompa”, desmintiendo a Castro Soteldo. Ya veremos qué dice el Presidente.

Compartir

3 comentarios

  1. ¿Qué va a decir? Si además de vomitar el hígado, va a escupir sus acostumbradas amenazas, insultos, promesas y certeza sacrosanta de que ganará las elecciones… Odio y más odio es lo que le está comiendo sus podridas entrañas… Que él y su forma de hacer política descansen en paz, muy pronto…

  2. Ya está visto que todo lo que dicen los oficialistas contra la oposición son proyecciones de sus mismas ideas o estrategias, son ellos los que no quieren elecciones, son ellos los que quieren dar un golpe y así sucesivamente.

  3. Tenia 4 días que no leia los editoriales y debo decir que lo expuesto en verdad asombra, tanto descaro, tanta burla que the asco y que b…olas las de estos rojos rojito. Está claro que su mecanismo de defensa es proyectar lo que ellos son o lo que desearían hacer hacia la oposición, pero esto ya ni siquiera les funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes