El paquetazo avanza

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»El paquetazo avanza@CMR-Editorial-21-de-Febrero-2013.mp3″] [vc_separator]

  El editorial de hoy de Tal Cual trae como título: “El heroísmo del dúo dinámico”. Dicho dúo no es el que integran Batman y Robin. No. Es el que integran Maduro y Cabello. Teodoro Petkoff, el editorialista de hoy, se mofa de ellos. Cita a Maduro: “…Hemos vivido setenta días de batallas de todo tipo (…) ¿Qué no ha hecho esta oligarquía parasitaria durante estos setenta días? Han hecho de todo”.  Y en rigor, subraya Petkoff, no han hecho nada de eso.

  Otra cita para el señor Maduro y sus batallas en la imaginarias: “No pudieron hacerle daño al país en 70 días”. Y escribe Petkoff: ¿Quién lo intentó? El único daño visible al país durante el periodo de marras fue la devaluación, amén de los saltos de canguro que dio la inflación al cierre del año pasado y en enero de este año, y está clarísimo quién responde y quien libró -y perdió- esas batallas.

  Siguiendo con Maduro y su afán de buscar batallas donde no las hay, ayer explicó por qué Hugo Chávez llegó de madrugada. Leo esta cita en El Mundo: Conociendo la maldad infinita de la derecha corrupta que hay en Venezuela, de la derecha anti patria, el comandante dijo: vamos a prepararlo todo. Llegamos allá de madrugada y apenas llegue, yo mismo por Twitter informo al pueblo. Esto porque la derecha neofacista es capaz de hacer cualquier cosa contra el comandante”.

  Pareciera que ellos, de verdad, se están enfrentando a una inmensa y terrible organización criminal, al estilo del Spectre aquel al que se enfrentaba James Bond. Hablan de una oposición -que ellos bautizan despectivamente “Derecha”- que, según las circunstancias políticas y los últimos escenarios electorales, no les debería producir tanto dolor de cabeza. Pero fíjense que tanto el discurso de Maduro como el de Cabello solo giran en torno a esta oposición a la que insultan siempre en el mismo tono.

 Ahora, este cuento de la llegada en la madrugada porque la Derecha iba a tramar algo, ¡por favor! Y, sobre todo, le queda mal al Vicepresidente poner supuestas palabras de Chávez en su boca: “yo mismo pondré un tuit”. Sí, la estrategia del espía Salazar: puso el tuit, y, como observó alguien, después ni los buenos días por twitter ha dado el Presidente.

  Lo anterior lo leí en la página de Políticas Públicas de El Mundo, y al lado de esta nota viene algo realmente delicado, y ahora sí, importante: “Dirigentes de las organizaciones que forman parte del Consejo Patriótico de Partidos propusieron a Jorge Giordani un aumento de la gasolina (…) El Ministro de Finanzas se reunió ayer con las doce toldas que son parte del Polo, entre ellas el PSUV que estuvo representado por la diputada Blanca Eekhout. Allí propusieron el “sinceramiento” del precio de la gasolina porque el costo actual representa un “gran derroche de dinero”. (…) El Ministro acogió la proposición y dijo la analizará con su “equipo técnico”, el cual se reunirá esta semana con los expertos en esta área de distintas organizaciones.

  Más claro imposible, ya tuvimos aquel primer anuncio de Ramírez, ahora llega este. Y cuando hablan del derroche de dinero por el precio de la gasolina, también hay otros derroches. Por ejemplo, primera página El Nacional: “Reforma aprobada (esta semana en el parlamento) No pagará impuesto el crudo enviado a los aliados”.  Más de un millón trescientos mil  barriles diarios estarán exentos del pago del tributo a la ganancia súbita, porque forman parte de los suministros que rigen por convenios de cooperación internacional y que incluye los envíos a China, el Caribe y Centroamérica.

  Pero, yendo a lo medular, tome sus previsiones. Cuando dicen no siempre es sí. El paquetazo avanza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes